EMPATE EN CONCEPCIÓN

GIMNASIA (CdU) 1 – 1 ALVARADO

Foto: Alvarado

Por: Carlos Lescano

Por la Zona A, empataron Gimnasia de Concepción del Uruguay y Alvarado de Mar del Plata en el estadio Núñez.
El encuentro arrancó con Alvarado mejor parado en la cancha, tuvo más la pelota y creó las mejores situaciones en los primeros instantes y fue así que la más clara la tuvo el lateral izquierdo Fernando Ponce, que ingresó totalmente sólo para enfrentar a cruzat y definió como un defensor. No aparecían en el local Leguizamon ni García, que chocaban una y otra vez con la buena defensa de la visita, hasta que tuvo su premio Alvarado al minuto 21. Un largo pelotazo que no pudo despejar bernay, el balón le pasó por arriba  y la encontró Molina, que sólo frente al arquero definió que con un fuerte tiro cruzado imposible y ponía arriba a los de Gentile.
De ahí en más, salió un buen encuentro y Gimnasia empezó a encontrar  lo mejor de esa primera etapa con Pablo Vercelino adueñandose de la mitad de la cancha y juntándose con Maximiliano Rodríguez y bajando Leguizamon para crear algo más de juedo. Así fue que en un centro por derecha de Vercelino le quedó a Leguizamon, que no pudo definir el rebote que había dado Ferreyra pero sí  Agustín García, que con un fuerte zurdazo estampana la igualdad en el juego a los 31′. Se armó un lindo partido de ida y vuelta pero no se movió el marcador y se fueron al descanso igualados en uno.
En el segundo tiempo, salió mejor el local pero también respondía Alva con canuhé y Depetris pero no creaban muchas situaciones de peligro. La visita se fue quedando y el Beto Acosta mandó a la cancha primero a Franco González y más tarde a Sergio Umpiérrez y Facundo Para. Después de varios minutos, llegó la mejor chance del Lobo, en los pies de González, que fue bien achicado por el «uno» visitante y se perdió de sumar de a tres. Luego, los dos se cuidaron para no cometer errores y no quedarse con las manos vacías, y de esa manera se fue el partido.
Por lo visto de uno y otro equipo, fue un justo empate. El Lobo lleva tres empates en forma consecutiva, sigue invicto en su zona y mantiene las chances intactas de avanzar hacia el hexagonal final. La próxima fecha será de visita frente a Sol de Mayo. En cuanto a Alvarado, se encuentra ante una situación similar, tiene un punto menos y en la jornada que viene visitará a Villa Mitre.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:
Gimnasia (CdU): 1- Emilio Crusat, 2- Ricardo Bernay, 3- Emilio Lazza, 4- Jonathan Benítez, 5- Maximiliano Rodríguez, 6- Nicolás Torres, 7- Pablo Vercelino, 8- Cristian Fornillo, 9- Agustín García, 10- Luciano Leguizamón y 11- Juan Manuel Ferreyra.
Suplentes: 12- Martín Góngora, 13- Agustín Griego, 14- Leonel López, 15- Gerónimo Quintana, 16- Sergio Umpiérrez, 17- Facundo Perassi y 18- Franco González.
DT: Norberto Raúl Acosta.
Alvarado: 1- Matías Degra, 2- Germán Mendoza, 3- Fernando Ponce, 4- Matías Caro, 5- Roberto Bochi, 6- Diego Herner, 7- Gastón Gentile, 8- Rodrigo Depetris, 9- Emiliano López, 10- Cristian Canuhé y 11- Francisco Molina.
Suplentes: 12- Matías Quinteros, 13- Fernando Márquez, 14- Emanuel Urquiza, 15- Darío Steffanato, 16- Gonzalo Lucero, 17- Julián Bonetto y 18- Domingo Zalazar.
DT: Mauricio Giganti.
Cambios:
Gimnasia (CdU): 21′ ST Franco González por Agustín García y 33′ ST Sergio Umpiérrez por Juan Manuel Ferreyra y Facundo Perassi por Luciano Leguizamón.
Alvarado: 8′ ST Gonzalo Lucero por Gastón Gentile, 26′ ST Julián Bonetto por Rodrigo Depetris y 41′ ST Darío Steffanato por Francisco Molina.
Goles: 22′ PT Francisco Molina (A) y 31′ PT Agustín García (G).
Amonestados: Pablo Vercellino (G), Matías Caro (A) y Roberto Bochi (A).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).
Asistentes: Ernesto Callegari (Mercedes) y Carlos Javier Mihura (Mercedes).
Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *