EL GALLO SE TOMÓ LA CERVEZA

DEPORTIVO MORÓN 1 – 0 QUILMES

Foto: Alejandra Busto

Por: Fabián Fernández (@fabyzfernandez).

Deportivo Morón logró el primer triunfo del año frente a Quilmes por 1 a 0 en un partido correspondiente a la décimo séptima fecha del campeonato Nacional B disputado en el Nuevo Francisco Urbano.

Ambos equipos pelean en la zona peligrosa, el local fue más desde el minuto cero y justifico el triunfo en casa.
La tarde de domingo pintaba para ver buen fútbol, en el oeste se enfrentaban dos grandes de la categoría: Morón y Quilmes. Y no defraudaron, desde el pitazo inicial de Sebastián Ranciglio arrancó el vértigo de un partido con rivales directos por la zona que se encuentran en la tabla de posiciones.

Los primeros minutos, el Cervecero trató de llegar pero la defensa del Gallito contrarrestaba los tibios intentos. El trabajo del debutante Mariano Bracamonte y de Nicolás Martínez fue muy bueno, cortaron todo el circuito que generaban Franco Niell y Juan Imbert. La primera mitad transcurría y el dominio territorial del dueño de casa fue creciendo. Las escapadas de Junior Mendieta por el lateral izquierdo y los desbordes se repitieron hasta que a los 19′ un centro que cae casi en el punto de penal le sobra la pelota a un defensor de Quilmes y Matías Nizzo dominó y fusiló a Marcos Ledesma para poner justicia en el marcador. El Gallo siguió dominando las acciones pero bajó la presión, mientras que los visitantes intentaron llegar pero sin fortuna.

Ya en el Segundo tiempo, el conjunto de Leonardo Lemos salió a buscar, tuvo intentos, aunque rápidamente el equipo de la dupla Méndez – Pico tomó las riendas del partido. Luciano Lapetina, la figura del partido, manejó los hilos en el medio campo junto con Matias Nizzo y Cristian Lillo. Así fue como los del oeste tuvieron varias oportunidades más. Al Cervecero se le terminaba el tiempo y empezó a jugar con tres en el fondo e ingresaron Mauro Bellone y José Valdez. En los últimos 10 minutos, llegaron a las atajadas de Bruno Galván para asegurar el marcador.

Morón justifico un triunfo más que importante con un rival directo, que le sirve para las aspiraciones de salir de la zona comprometida y le da un envión de confianza para lo que se viene, enfrentar al puntero del campeonato, Sarmiento de Junin. Quilmes tendrá que trabajar mucho para mejorar su performance para recibir en su estadio a Independiente de Rivadavia.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Morón: 1.- Bruno Galván; 2.- Valentín Perales ; 3.- Nicolás Martínez; 4.-Mariano Bracamonte; 5.- Matías Nizzo; 6.- Emiliano Mayola; 7.- Facundo Pumpido; 8.- Cristian Lillo; 9.- Luciano lapetina; 10.-Gastón González; 11.- Junior Mendieta.

Suplentes: 12.- Julio Salva; 13.-Franco Racca; 14.- Gonzalo Baglivo; 15.- Nissin Vergara; 16.-Damián Akerman; 17.-Diego Chaves ; 18.-Agustín Lavezzi.

DT: Alejandro Méndez – Walter Pico.

Quilmes: 1.- Marcos Ledesma ; 2.-Alan Alegre; 3.-Marcelo Cardozo; 4.-Raúl Lozano; 5.-Augusto Max ; 6.-Juan Larrea; 7.-Franco Niell; 8.-David Drocco; 9.-Federico Anselmo ; 10.-Juan Imbert; 11.-Brandon Obregón.

Suplentes: 12.- Emanuel Bilbao; 13.- Rodrigo Mieres; 14.- Braian Lluy; 15.- Mauro Bellone; 16.- Matías Noble; 17.- Justo Giani; 18.- José Luis Valdez.

DT: Leonardo Lemos.

Cambios:

Deportivo Morón: 23 ST Diego Chaves por Facundo Pumpido; 30 ST Nissin Veragara por Junior Mendieta ; 33 ST Franco Racca por Mariano Bracamonte.

Quilmes: 13 ST Justo Giani por Augusto Max ; 29 ST José Luis Valdez por Franco Niell; 37 ST Mauro Bellone por Marcelo Cardozo.

Goles: 19’ PT Matias Nizzo (CDM).

Amonestados: 8 PT Alan Alegre (Q); 23 PT Raúl Lozano (Q); 24 PT Marcelo Cardozo (Q); 41 PT David Drocco (Q); 14 ST Juan Imbert (Q); 25 ST Luciano Lapetina (CDM) ; 28 ST Nicolás Martínez (CDM) ; 42 ST Federico Anselmo (Q).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Asistentes: Damián Espinoza y  Alejandro Scheneller.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *