VAMOS A ZAFAR

LA PALABRA DE ADRIÁN ADROVER, DIRECTOR TÉCNICO DE JUVENTUD ANTONIANA

Foto: El Expreso de Salta

Por: Rocío Del Huerto (@rociodelhuertok)

Al finalizar el encuentro entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, el entrenador Adrián Adrover expuso en rueda de prensa su opinión sobre el partido y el porqué terminaron empatados:

¿Estás conforme con el rendimiento del equipo?

«Sí, por ahí no conforme con el resultado pero contento con el rendimiento porque hay chicos que pusieron el corazón, jugaron como hay que jugar estos partidos y después bueno, hay tres resultados en el futbol, podés jugar con el corazón y ser superior al rival, aunque nos quedamos con este empate.»

 

¿Te gustó el equipo?

«Sí, en general porque terminamos con cinco chicos el partido y a veces hay que verlo a eso. El otro día cuando jugamos con Zapla, tuvimos también cinco chicos de 20 años, con unas exigencias tremendas, esto es un fútbol popular que exige mucho y hay muchos jóvenes que recién están empezando sus carreras. Nosotros pretendemos que jueguen como si tuvieran 30 años, entonces hoy tuvimos menos chicos en la cancha al principio y se notó. Ya en el segundo tiempo, hay algunos muchachos nuestros que se han cansado porque son gente grande, entonces eso influyó y después en los cambios que bueno, son chicos que están empezando.»

 

¿Les sirve el punto?

«Para mi sí porque un punto es un punto, lo que pasa es que ahora se van a descubrir los otros resultados, nosotros estamos a tres puntos faltando 12, es una situación difícil, pero es una situación que podemos revertir.»

 

¿Está preocupado por los puntos de Juventud? Porque están en una situación crítica

«No sirve estar preocupados, pero una cosa es estar preocupado y otra es perder la serenidad. Uno tiene que esta sereno. Dicen “estas muy tranquilo” no, no estoy tranquilo, estoy sereno que es otra cosa, es otra palabra. Tenés que estar sereno, tenés que ayudar a los jugadores, tenés que apoyarlos.»

 

¿Qué buscaste con los cambios? Los dos delanteros, por ahí no había un centro delantero como Argañaráz, buscaste con Gómez y con Ibáñez. Y en el segundo tiempo, talvez cuando Acosta podría haber sido una llave de gol, sale para el ingreso de Diago Giménez que talvez es para una marca que otra cosa, cuando talvez el resultado es para buscarlo.

 

«No sé bien, pero creo que quedaban dos o tres minutos para cambiar el partido.

 

Un poquito más.

«Creo que no.»

 

Sí, 10 minutos.

«No, no quedaban 10 minutos, porque yo pregunté cuánto iban y me dijeron 40 o 43 minutos.»

 

¿O sea que cerró el partido ahí?

«No no porque el cambio la verdad que si nosotros hubiésemos tenido en el banco a por ejemplo a Juan Molina, hubiese entrado Juan Molina, eso es lo que yo a veces les quiero decir. Entonces en ese momento ya habían entrado el chico Diego Villa y Argañaraz. Decime qué otros jugadores había en el banco? Me dijiste Beto (Acosta), después estaba exhausto. Entonces ya no es el Beto Acosta que vos imaginás, ya es un Beto Acosta muy cansado que ya no le puede aportar tal vez lo que vos estas diciendo. No teníamos una alternativa como el Cachi. Entonces la verdad, tuvimos que hacer esto. No sé tampoco si Cachi hubiese sido la solución, estamos hablando de otro chico. Por ahí sí, en otro momento lo tenes que meter porque no hay otro chico.»

 

¿Pensás que Juventud puede llegar a revertir ésta situación por la que se encuentra?

«Sí, creo que con este corazón que pusimos vamos a zafar. Sí, definitivamente sí. Se lo dije a los jugadores. Con este corazón, jugando así, vamos a salir, vamos a zafar.»

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *