CLÁSICO EMPATADO

JUVENTUD ANTONIANA:1 VS  GIMNASIA Y TIRO: 1

Foto: Argentina en ascenso

Por: Facundo Galvan (@FacundoXG)

Por la 4ta fecha de la Reválida, el clásico salteño entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro quedó igualado. El encuentro se disputó en el Padre Ernesto Martearena

Ni bien se ordenaron 22 jugadores en el campo de juego, el “albo” tuvo una aproximación a los 2 minutos. Morete asistió a Pereyra quien remató y la pelota salió por encima del travesaño

El “santo” respondió a los 10 minutos con una situación que tuvo como protagonista a Claudio Acosta. El 10 hizo una diagonal y habilitó a Mendoza que llegó hasta el área pero su disparo se fue desviado.

Dos minutos más tarde, Morete, uno de los jugadores más participativos en el equipo visitante, tuvo otra oportunidad, ensayó un remate de media distancia pero el balón se perdió por arriba del arco defendido por Pedroso.

A los 19 minutos, el “betito” Acosta se generó espacios y sacó un disparo mordido que fue fácilmente contenido por Leguiza

A estas alturas, el partido se mostraba deslucido, trabado. Juventud intentó adueñarse de la pelota y generar juego pero las imprecisiones se hicieron presentes durante todo el cotejo y eso impidió que el “santo” concrete una situación peligrosa. Por el lado del “albo”, le entregaba la pelota al conjunto local y lo esperaba para salir de contraataque.

A los 32 minutos, Juventud generó la mejor jugada colectiva del partido. Armaron una triangulación letal entre Ibáñez, Gómez y Montero. El resultado fue que éste último avanzó y quedo cara a cara con Leguiza pero remató sin fuerza y el guardavalla pudo quedarse con la pelota sin problemas.

Sin embargo, a los 35 minutos, los dirigidos por Ramasco abrieron el marcador. La jugada comenzó con un lateral a favor de Gimnasia, Fabio Giménez envió un centro al corazón del área, Castro se durmió en la marca e Iturrieta lo anticipó y mediante un potente cabezazo venció a Pedroso que poco tenía para hacer y estableció el sorpresivo 1-0 debido al trámite del partido. Juventud era un poco mejor, pero Gimnasia fue eficiente.

Cuando parecía que se le venía la noche al “santo”, los dirigidos por Adrover reaccionaron inmediatamente y en la siguiente jugada, tras un centro de Leonardo Gogna, la zaga central del “albo” protagonizó un blooper dentro del área. Cazula quiso rechazar de cabeza pero la pelota rebotó en la humanidad de Pusula y le quedó servida a Ibáñez para empujarla y decretar el 1-1.

Dos minutos más tarde, Gimnasia tuvo una chance inmejorable. Morete ejecutó un tiro libre y su remate dio en el palo, el balón rebotó en la espalda de Pedroso y quedó boyando en el área. Cazula apareció para intentar aprovechar el rebote pero la jugada fue anulada por una falta cometida por el central “albo”.

Los últimos minutos del primer tiempo generaron cierta expectativa para el complemento. Sin embargo, los nervios de Juventud y el empate que favorecía a Gimnasia, fueron la combinación perfecta para que los segundos 45 minutos se jueguen con mucha imprecisión.

Durante todo el segundo tiempo Juventud intentó lastimar y jugar por el piso. Chavarría, de gran partido, ganó más de lo que perdió en la mitad de la cancha y pudo asociarse con “momoto” Gómez que jugó más retrasado a comparación de su posición en el primer tiempo. Más allá de esos intentos de asociación, no prosperaban porque Pusula, de correcto partido más allá de ser uno de los responsables del empate de Juventud se encargó de despejar todo.

Gimnasia y Tiro esperaba al “santo” agazapado en su área e intentó salir de contra con pelotazos que nunca llegaban a destino ya que Roggio aparecía como el único hombre arriba y nunca pudo recibir una pelota limpia.

La única chance de gol concreta la tuvo Juventud a los 25 minutos. Acosta envió un centro al área y fue aprovechado por Leonardo Gogna que cabeceó sin marca alguna y el testazo se fue besando el palo izquierdo de Leguiza que ya nada tenía que hacer y solo acompañó el curso de la pelota con su mirada.

Juventud, dominado por el nerviosismo no pudo asociarse en ningún momento del complemento y mostraba muchas imprecisiones. A medida que pasaban los minutos, Gimnasia miraba con buenos ojos el empate y no arriesgó mucho.

Ya en tiempo de descuento, el “santo” contó con la última posibilidad a través de un tiro libre en una ubicación peligrosa. Castro agarró la pelota y fue el encargado de ejecutar, pero su remate fue débil, al centro del arco donde estaba ubicado Leguiza.

El clásico terminó empatado 1-1 y este resultado no favorece a Juventud Antoniana porque no puede sumar de a tres y comparte la última posición de la zona 4 con Altos Hornos Zapla. De todos modos, el “santo” tiene que mirar de reojo la otra tabla, la del descenso. Con 18 puntos, el equipo “antoniano” se encuentra en zona de descenso directo y jugará en condición de local el próximo viernes con San Martin de Formosa, otro rival directo por la permanencia. Por otro lado, Gimnasia y Tiro se acomoda en la zona 4 y comparte la punta con el santo formoseño, ambos con 7 puntos. A su vez suma 24 puntos en la tabla general y por el momento respira y toma distancia de 4 puntos ya que Racing de Córdoba está en zona de descenso directo con 20 unidades. El “albo” viajará a Palpalá y jugará ante Altos Hornos Zapla el próximo viernes


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Juventud Antoniana: 1- Ángel Pedroso, 2- Matías Gogna, 3- Facundo Castro, 4- Leonardo Gogna, 5- Julio Montero, 6- Juan Pablo Cárdenas, 7- Ricardo Gómez, 8- Cristian Chavarría, 9- Gustavo Ibáñez, 10- Claudio Acosta, 11- Gustavo Mendoza. DT: Adrián Adrover.

Suplentes: 12- Juan Mulieri, 13- Carlos Ramadán, 14- Nelson Marín, 15- Diago Giménez, 16- Enzo Salinas, 17- Leonardo Villa, 18- Abel Argañaraz.

Gimnasia y Tiro: 1- Mauro Leguiza, 2- Álvaro Cazula, 3- Fabio Giménez, 4- Jonatan Hereñú, 5- Ezequiel Riera, 6- Gabriel Pusula, 7- Juan Pablo Pereyra, 8- Joaquín Iturrieta, 9- Enzo Roggio, 10- Pablo Motta, 11- Emanuel Morete. DT: Daniel Ramasco.

Suplentes: 12- Facundo Abraham, 13- Agustín Herrera, 14- Matías Macoritto, 15- Ezequiel Giménez, 16- Joaquín Mateo, 17- Luciano Herrera, 18- Diego Martínez

Cambios

En Juventud Antoniana: 12 ST: Abel Argañaraz por Gustavo Mendoza. 32 ST: Leonardo Villa por Gustavo Ibáñez. 41 ST: Diago Giménez por Claudio Acosta.

En Gimnasia y Tiro: 18 ST: Luciano Herrera por Juan Pablo Pereyra. 28 ST: Ezequiel Giménez por Emanuel Morete. 37 ST: Joaquín Mateo por Enzo Roggio.

Goles: 35 PT: Joaquín Iturrieta (GYT). 37 PT: Gustavo Ibáñez (CJA)

Amonestados: 25 PT: Cristian Chavarría (CJA). 27 PT: Gabriel Pusula (GYT). 46 ST: Matías Gogna (CJA)

Expulsados: No Hubo

Estadio: Padre Ernesto Martearena

Arbitro: Sebastián Mastrangelo


Cronista: Facundo Xavier Galván (@FacundoXG)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *