MILAGRO EN CIPOLLETTI

CIPOLLETTI: 2 vs. FERRO DE GENERAL PICO: 2

Foto: Argentina en ascenso

Por: Emanuel Bongiovani (@E_bongiovai)

Por la quinta fecha de la Zona Revalida, Cipolletti rescató un empate en la última jugada del partido gracias a una gran maniobra personal de Pablo Vergara. El albinegro jugó con dos jugadores menos por más de treinta minutos mientras que Ferro de General Pico había logrado dar vuelta el resultado gracias a Damián De Hoyos y un gol en contra de Elvis Hernández.

En los partidos del Torneo Federal “A” uno puede encontrar cualquier situación dentro de un partido. Grandes goleadas, arbitrajes poco profesionales, hinchadas disconformes y jugadores a disgusto con el entrenador. Pero en La Visera se vivió uno de los partidos más apasionantes tanto para el hincha albinegro como para el hincha del equipo pampeano, quien con un sabor amargo se retiró de Cipolletti por un despiste en la última línea cuando solo restaban unos minutos para finalizar el partido.

Un primer tiempo que demostró a las claras las propuestas de ambos conjuntos. Por el lado albinegro, el DT otra vez apostó por jugar con el 4-3-3 con Daniel Opazo y Enzo Romero por las bandas y con Maximiliano Herrera. Sergio Priseajniuc optó por disponer de arranque a Federico Vasilchik en reemplazo a Damián De Hoyos quien ingresó en el segundo tiempo y descontó para la visita. Cipolletti no lograba encontrarse con los delanteros y sufría la presión constante de todos los volantes de Ferro. Por momentos cuando logró tomar la pelota apostó por el sector derecho en donde Matías Carrera y Eduardo Scasserra encontraron espacios para ser profundos y conectar con los delanteros albinegros sin posibilidad de conectar correctamente.

Corrían 18 minutos del primer tiempo cuando Cipolletti encontraría la primer situación clara de gol y a través de Maximiliano Herrera la transformó en gol, tras una gran jugada personal de Enzo Romero que ingresó al área por el sector derecho y asistió a Pablo Vergara para que el volante realizará un rulo y le diera el balón a La Bestia Herrera quien enganchó y sacó el derechazo inatajable para Kevin Humeler. Cipolletti no era más que Ferro pero aprovechó su único avance y desde el gol comenzó a acomodarse en el campo de juego acompañado del clásico “Cipoolletti, Cipolletti” que bajaba de cada uno de los sectores del estadio.

Ferro recibió un duro golpe cuando mejor estaba en el partido y después del gol, el equipo pampeano no encontró tanta claridad conceptual como en los primeros minutos y comenzó a replegarse en todas sus líneas dándole la posibilidad a Cipolletti de hacerse dueño del mediocampo y de seguir en busca de otro gol para alargar el resultado lo cual le resultó imposible durante los primeros 45 minutos.
Ambos conjuntos se fueron al vestuario con sabor a poco, Cipolletti con una ventaja mínima pero molesto por no haber logrado concretar las situaciones posteriores al gol y los dirigidos por Priseajniuc se fueron molestos porque habían hecho unos buenos primeros minutos pero recibieron un gol que desnudo todas sus falencias.

En el segundo tiempo el partido daría un giro de 360 grados ya que después de un duro planchazo de Daniel Opazo por sobre Martin Palisi, el árbitro no dudo y sacó roja directa, dejando con un jugador menos al albinegro. Rápidamente Gustavo Coronel ordenó a sus dirigidos y optó por seguir manteniendo la línea de tres volantes pero pidiéndole mayor colaboración en la marca.

Poco menos de 10 minutos le duró el esquema al albinegro debido a que cuando corrían 16 minutos del complemento iba a sufrir la expulsión de otro jugador, esta vez sería Gabriel Chironi quien en busca de cortar con un contraataque le cometió una infracción a Hermida y Sergio Testa le sacó la segunda tarjeta amarilla dejando a Cipolletti con nueve jugadores en el campo de juego y a falta de 30 minutos para el final del partido.

La visita aprovechó el momento y decidió mover el banco de suplentes haciendo ingresar a Damián De Hoyos y Sebastián González los cuales rápidamente dieron sus resultados y tras un centro de Cesar Cocchi lograría empatar el partido a los 28 del segundo tiempo ya con un Cipolletti a puro sacrificio que solo se dedicaba a despejar la pelota a campo rival.

Los nueve jugadores en el campo de juego se entregaron en un 100% a la causa, el equipo realizó un esfuerzo sobrenatural para aguantar la igualdad del partido y lo estaba consiguiendo hasta que en el minuto 44 del segundo tiempo tras un centro potente del sector derecho se encontraría con el pie de Elvis Hernández quien marcaría el 1-2 para la visita.

Un equipo local desmotivado y además debía sufrir los 4 minutos que había marcado el bahiense Testa. Cipolletti apostó a que Elvis Hernández y Martin Zbrun se vayan como delanteros a tratar de conectar algún centro aislado en los últimos minutos pero en el primer centro, el defensor Damián González Hernández cabecearía sin intención la nuca de Elvis Hernández el cual se desplomó en el campo de juego sin movilidad alguna. El partido debió interrumpirse para que ingrese la ambulancia y el cuerpo médico albinegro para colocar el cuello ortopédico y retirar al defensor albinegro con destino al hospital para hacerle los estudios correspondientes.

Estos minutos fueron una bocanada de aire fresco para Cipolletti pero principalmente para Pablo Vergara quien se hidrató y aprovechó todos los minutos en los que estuvo detenido el partido para reponer energías para la última jugada. Parecía que el goleado sabía que tendría una más, y no podría desaprovecharla y fue exactamente lo sucedido. Se añadió un último minuto y Matías Carrera tomó la posta de la pelota, avanzó profundamente por el sector derecho y le sirvió el balón a Pablo Vergara, quien ingresó al área y lanzó un zurdazo al ángulo inatajable que desató la agonía en todo el estadio con hinchas colgados en el alambrado, con banderas flameando y con los relatores a puro grito en cada una de sus cabinas.

Un partido extrañó que desde el segundo tiempo se transformó en un monologo de Ferro de General Pico quien se desconcentró sobre el final y se olvidó de la posibilidad de acercarse al Deportivo Madryn. Finalizada la primera ronda Cipolletti se retiró de la Visera ovacionado por todos sus hinchas y un entusiasmo que va a servirle en las próximas fechas en las que el albinegro intentará demostrar que quiere ser candidato de esta Zona Reválida. El próximo fin de semana será rival de Independiente de Neuquén otra vez en condición de local mientras que Ferro de General Pico deberá recibir en su estadio al Deportivo Madryn por la sexta fecha.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Cipolletti: 1-Facundo Crespo, 2-Elvis Hernández, 3-Carlos Ezequiel Ávila, 4-Matias Carrera, 5-Eduardo Scasserra, 6-Martin Zbrun (C), 7-Enzo Romero, 8-Gabriel Chironi, 9-Maximiliano Herrera, 10-Pablo Vergara, 11-Daniel Opazo.
DT: Gustavo Coronel.

Suplentes: 12-Nicolas Caprio,13-Nicolas Hours, 14-Juan Manuel Strak, 15-Lucas Comachi, 16-Ulises Romero, 17-Diego Romero, 18-German Weiner.

Ferro de General Pico: 1-Kevin Humeler, 2-Alan González, 3-Julian Gauna, 4-Marcos Quiroz (C), 5-Martin Palisi, 6-Damian González Hernández, 7- Emanuel Hermida, 8-Cesar Cocchi, 9-Federico Vasilchik, 10-Lautaro Ibarra, 11- Daniel Carrasco.
DT: Sergio Priseajniuc

Suplentes: 12-Nicolas Belendier, 13-Luis Cuero, 14- Cristian Sainz, 15- Diego Migueles, 16-Sebastian González, 17- Cristian Curuchet, 18-Damian De Hoyos

Cambios

En Cipolletti: 16ST Juan Manuel Strak por Enzo Romero, 37ST German Weiner por Maximiliano Herrera, 46ST Nicolás Hours por Elvis Hernández.

En Ferro de Pico: 8ST Cristian Curuchet por Daniel Carrasco, 18ST Damián De Hoyos por Julián Gauna, 26ST Sebastián Gonzales por Lautaro Ibarra.

Amonestados: 4PT Elvis Hernandez (Cip), 44PT Gabriel Chironi (Cip), 42ST Cristian Curuchet (Fer)

Expulsados: 6ST Daniel Opazo y 16ST Gabriel Chironi

Goles: 18PT Maximiliano Herrera (Cip),28ST Damian De Hoyos (Fer), 44ST Elvis Hernandez e/c (Fer), 47ST Pablo Vergara (Cip)

Arbitro: Sergio Testa

Estadio: La Visera, Cipolleti


Cronista: Emanuel Bongiovani (@E_bongiovai)

Foto: Argentina en ascenso 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *