DEVOTO DE UNA ILUSIÓN

GENERAL LAMADRID: 0 VS SPORTIVO: DOCK SUD: 2

Foto: Argentina en ascenso

Por: Diego Ferrari (@dhgol19)

Dock Sud obtuvo un importante triunfo está tarde en Devoto, ante General Lamadrid. Fue 2 a 0, con goles de Gustavo Oberman y Miranda Moreira. Fue expulsado en el local Martín Aritto en un flojo arbitraje de Ramiro Magallan.

En el estadio Enrique Sexto se jugaba mucho más que tres puntos, porque Lama y el Docke tenían la necesidad de ganar, el primero para mantener la racha positiva de local (tres triunfos seguidos), la visita para extender la diferencia de puntos y seguir con el buen envión de siete partidos seguidos sin caer.

Apenas empezó el juego tuvimos la primera llegada de peligro, todo se inició con una buena conexión entre Julio Serrano y Tomás Pavone que culminó con el pase del ex Nueva Chicago entre otros a Ivan Regules, la jugada terminó con remate cruzado del volante a las manos de Juan Arias Navarro. Avisaba el local. La respuesta fue inmediata, una de las tantas desatenciones del Carcelero en defensa le dio la oportunidad a Nahuel Pombo de abrir el marcador, su remate de casi veinte metros se fue besando el palo derecho.

A partir de ahí el Darsenero se afianzó en el cotejo, generando más de un dolor de cabeza al arco defendido por Gaston Monzón (volvía de una lesión y tuvo una floja imagen).

Sobre los 36’ de juego se daría la primera emoción de la soleada tarde de Devoto, a la salida de un tiro libre y luego de que Rodrigo Soria bajara el balón con el brazo izquierdo, primer error del juez en el duelo, el volante extendió el esférico a la proyección de Nahuel Troxler este metió el centro rasante al área, Darío Carpintero no pudo despejar bien y el infalible Oberman capitalizó esa falla para sacar de zurda un remate fuerte al palo derecho del estático Monzón. Era el 1 a 0 y la pregunta de saber que iba a hacer el de Montemurro para reponerse de ese duro golpe.

Tras el tanto, vino una expulsión del lateral derecho, Aritto, lo que agravó la situación para Lama. Estuvo bien expulsado por el árbitro Magallán, ya que el jugador local pisó claramente a un rival. Además de estar en desventaja se iba a quedar con un jugador menos. Al descanso con final agitado y cargado de puro nerviosismo, nos íbamos 1 a 0.

En la parte final arranco mejor el local, con dos situaciones de peligro claras, ambas de Pavone con un remate de media distancia que contuvo bien Navarro y luego otro de media distancia que se fue cerca del palo izquierdo. Sin embargó, nada parecía hacer inquietar al líder del torneo, y en una de las pocas veces que piso el área del flojo Monzón, una patriada de Moreira dentro del área, a los 18’ de esa etapa, culmino con un latigazo de zurda al palo izquierdo que dejó sin reacción alguna al guardametas Carcelero.

Lo que resto del cotejo fue solo para cumplir con el tiempo reglamentario, porque más allá que Montemurro (desde el vestuario) daba las indicaciones para realizar modificaciones en el equipo y tener una mínima esperanza de al menos descontar, nada de eso iba a suceder.

Fue 2 a 0, merecido porque fue más efectivo que su oponente, supo aprovechar las que tuvo en su haber y además sacar ventaja de los errores de su rival. Sumo su octava presentación sin derrotas, se mantiene como líder absoluto y ahora ira por Villa San Carlos en la Darsena por la 26° fecha. Lamadrid se le corto una racha de tres sin conocer caídas y buscará recomponer su imagen cuando vaya a la barranca quilmeña ante Argentino de Quilmes. Ambos juegos seran a las 17 hs.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

General Lamadrid: 1.- Gastón Monzón; 2.- Darío Carpintero; 3.- Ariel Verá; 4.- Martín Aritto; 5.- Matias Penela; 6.- Alan Ruefli; 7.- Tomas Pavone; 8.- Iván Regules; 9.- Esteban Selpa; 10.- Julio Serrano;  11.- Ezequiel Barabas

Suplentes: 12.- Néstor Acosta; 13.- Diego Fassi; 14.- Sergio Modon; 15.- Matias Troncoso; 16.- Martín Sarandeses; 17-. Nahuel Pérez Grassi; 18.- Leandro Leguizamón.
DT: Horacio Montemurro

Dock Sud: 1.- Juan Arias Navarro; 2.- David Orellana; 3.- Nahuel Troxler; 4.- José Montiel; 5.- Fabricio Espósito; 6.- Damián Ledesma; 7.- Gustavo Oberman; 8.- Rodrigo Soria; 9.- Leandro Caruso; 10.- Nahuel Pombo; 11.- Alcides Miranda Moreira

Suplentes: 12.- Santiago Benvenutti; 13.- Agustín Castiglione; 14.- Gonzalo Varaldo; 15.- José Medina; 16.- Luciano Cariaga; 17.- Emiliano Romero; 18.- Matías Blanco.
DT: Ariel Pierdiechizi

Cambios:

En Lamadrid: 23’ ST Leandro Leguizamon por Matias Penela; 26’ ST Sergio Modon por Alan Ruefli; 32’ Martín Sarandeses por Tomás Pavone.

En Dock Sud: 30’ ST Luciano Cariaga por Gustavo Oberman; 36’ ST Matías Blanco por Moreira Aldana; Gonzalo Varaldo por Nahuel Pombo.

Goles: 36’ PT Gustavo Oberman (DS) 18’ ST Aldana Moreira (DS).

Amonestados: 31’ PT Gustavo Oberman (DS); 35’ PT Darío Carpintero; 45’ PT Iván Regules (GL); 46’ PT Julio Serrano (GL) y Rodrigo Soria (DS); 12’ ST Nahuel Pombo (DS); 29’ ST Ezequiel Barabas (GL); 42’ ST José Montiel (DS).

Expulsados: 41’ PT Martín Aritto (GL).

Estadio: Enrique Sexto

Árbitro: Ramiro Magallan


Cronista: Diego Ferrari (@dhgol19)

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *