MIRACCOMO TE GANO

CHACARITA 1-3 SARMIENTO

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Por la decimoséptima fecha de la Primera B Nacional, Sarmiento de Junín venció por 3-1 a Chacarita Juniors en condición de visitante. Los tres tantos del «verde» llegaron gracias a Nicolás Miracco, mientras que el descuento del local fue convertido por Juan Álvarez. De esta manera, Sarmiento está más puntero que nunca.

 

Tarde gris y lluviosa en Villa Maipú, pocas eran las expectativas de los simpatizantes del «funebrero» para encarar este partido, ya que no están pasando por un buen momento en la tabla de posiciones, encontrándose en los últimos puestos. Aspiraciones que eran aún menores por el excelente presente de su rival, que está consiguiendo una gran temporada y se encuentra en lo más alto del campeonato. Todos condimentos que contribuyeron a la poca concurrencia por parte de los hinchas locales, que igualmente lograron hacerse sentír.

El encuentro arrancó con una cautela por parte de ambos, los locales buscaron los primeros cinco minutos intimidar al rival con presiones hacía los laterales para imposibilitarles el juego sencillo; aunque sin lograr una buena conexión en la generación de juego.

La primera chance llegó a los 17′, cuándo le quedó el balón servido dentro del área a Nicolás Miracco, este definió de zurda al cuerpo del arquero y se encontró con una buena respuesta del mismo, que se quedó tendido por el sector en el qué impactó el esférico. Avisaba en la primera Sarmiento, avisaba el delantero.

Sin un predominio claro en el transcurso de ninguno de los dos, se podía ver un «match» muy interrumpido, peleado y discutido, ambos tenían ciertas falencias en 3/4 de cancha hacia adelante y esto dificultaba la generación de juego ofensivo, generando que el asunto caiga en una meseta futbolística. En Chacarita Gian Croci se metía entre los centrales en posición de interior, ofreciéndose para intentar algún pase largo, buscando la subida de los extremos.

Nada por aquí y nada por allá, hasta que a los 40′ llegó la primera emoción del encuentro: condujo de manera efectiva Leonardo Villalba hasta casi entrar a la medialuna del área, abrió notablemente para el sector derecho hacia la subida de Nicolás Orsini, este metió el balón al medio, Gonzalo Soto pifió y le quedó en soledad a Nicolás Miracco, qué la paró y sacó un violento derechazo hacia el sector derecho de Tripodi, dejándolo sin ninguna opción. Abría el marcador y parecía abrirse de una vez por todas el nudo del partido.

Una apertura que sirvió para darle confianza a la visita y llenar de dudas al local, una desconfianza que se vio reflejada minutos más tarde en su arquero, Emanuel Trípodi, ya que este salió a cortar un centro desde un córner de manera defectuosa, siendo anticipado por un cabezazo, el cuál permitió que la redonda le vuelva a quedar al número 7 de la visita, que sín pensarlo definió ante la ausencia del portero en el arco. Un balde de agua congelada que llegó a los 45′, cuándo se cerraba el telón del primer acto.

Foto: Argentina en Ascenso.

 

En el segundo tiempo se lo pudo ver a un «chaca» un poco más predispuesto, recibió un aire fresco del recién ingresado Juan Álvarez Morinigo, permitiéndole mayor rapidez en las transiciones de ataque-defensa. El mismo fue el encargado de hacer soñar a los hinchas, cuándo a los 7′ recibió casi entrando al área una pelota de Agustín Modula, superó la marca de Yamil Garnier y definió por el costado del arquero Manuel Vicentini, cuándo este salía sin éxito. Explotaba Villa Maipú, los hinchas creían en el milagro, creían lograr aunque sea sacarle un punto al líder y que sea el puntapié inicial de algo importante de cara a futuro.

Lamentablemente para ellos no iba a ser así, ya que a los 27′ Guillermo Farré puso un pase profundo para la corrida del goleador de la tarde, Nicolás Miracco, para que este se saque de encima con gran velocidad la marca de Gonzalo Soto y defina picándola por encima del arquero Trípodi. La hinchada intentaba levantar al equipo hasta ese momento, pero sin dudas que el tercer gol equivalió a un golpe de knock-out.

 

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Primer «hat-trick» para Nicolas Miracco en su carrera, que corrió, buscó, armó juego, asistió y convirtió en la tarde lluviosa y gris, siendo la figura indiscutida del partido.

La contienda terminó de esa manera, con un Sarmiento que no sufrió en casi ningún momento y pudo con esta victoria, llegar a lo más alto de la tabla de la Primera B Nacional, cuatro puntos por encima (aunque con un partido más) de su perseguidor Nueva Chicago (que también ganó). Por el lado del «tricolor», esta fue una dolorosa aunque previsible caída, el equipo sigue sin encontrar el sendero correcto, ya que suma ocho partidos sin ganar (última victoria el 18 de noviembre frente a Gimnasia de Jujuy) y está muy cerca de los últimos puestos; situación que generó que su hinchada se vaya insultando a la comisión directiva, aunque alentando a sus jóvenes jugadores con el famoso: «vamos vamos los pibes».  En la próxima fecha el puntero recibirá a Deportivo Morón, mientras que Chacarita visitará a Brown de Adrogué.  

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones:

Chacarita Juniors: 1.- Emanuel Trípodi; 2.- Gonzalo Soto; 3.- Gabriel Lazarte; 4.- Nehuén Montoya; 5.- Federico Vismara; 6.- Juan Vera; 7.- Gian Croci; 8.- Agustín Módula; 9.- Ariel López; 10.- Joaquín Ibáñez; 11.- Lucas Lezcano.

DT: Patricio Pisano.

Suplentes: 12.- Lucas Bruera; 13.- Germán Ré; 14.- Juan Cruz González; 15.- Nicolás Chávez; 16.- Agustín Piñeyro; 17.- Juan Álvarez Morinigo; 18.- Yair González.

 

Sarmiento: 1.- Manuel Vicentini; 2.- Wilfredo Olivera; 3.- Facundo Castet; 4.- Yamil Garnier; 5.- Guillermo Farré; 6.- Lucas Lunda; 7.- Nicolás Miracco; 8.- Sergio Quiroga; 9.- Nicolás Orsini; 10.- Leonardo Villalba; 11.- Nicolás Castro.

DT: Iván Delfino.

Suplentes: 12.- Facundo Daffonchio, 13.- Ariel Kippes; 14.- Fermín Antonini; 15.- Joaquín Vivani; 16.- Gabriel Sanabria; 17.- Matías Garrido, 18.- Sebastián Penco.

 

Goles: 40’PT Nicolás Miracco (SAR); 45’PT Nicolás Miracco (SAR); 7’ST Juan Álvarez Morinigo (CHA); 27’ST Nicolás Miracco (SAR).

Amonestados: 36’PT Juan Vera (CHA); 33’ST Nehuén Montoya (CHA).

Expulsados: no hubo.

Cambios: 0’ST Juan Álvarez Morinigo por Juan Vera (CHA); 22’ST Yair González por Joaquín Ibáñez (CHA); 24’ST Sebastián Penco por Nicolás Orsini (SAR); 36’ST Nicolás Chávez por Ariel López (CHA); 37′ Matías Garrido por Nicolás Miracco (SAR); 43’ST Fermín Antonini por Sergio Quiroga (SAR).

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: 18 de julio.

 

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca98)

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *