LA ALEGRÍA FUE VIOLETA

VILLA DALMINE: 2 VS ALMAGRO: 0

Foto: argentina en ascenso

Por: Pablo Romero (@PabloGRomera)

Villa Dalmine le ganó 2 a 0 a Almagro en el marco de la décimaséptima fecha del torneo Nacional B, en el Coliseo de Mitre y Puccini de Campana. Los goles fueron de Gastón Martínez e Ijiel Protti. Con este triunfo el conjunto de Campana suma su cuarta victoria seguida como local y para el conjunto de José Ingenieros es la sexta derrota en el campeonato.

Villa Dálmine planteó un partido correcto y lo jugó como otra verdadera final. Claro, enfrente tuvo a un equipo bastante aguerrido y navegando por la mitad del campeonato, y así lo entendieron sus jugadores ya que fue un partido que se jugó con la adversidad climática que fue un factor fundamental en el juego por eso como siempre Matías Ballini y Emanuel Molina en el mediocampo, manejaron los hilos del local y a los tres minutos con un tiro libre de Mariano Miño en la puerta del área encontró la pierna de Gastón Martínez que desvió la pelota y dejo descolocado a Horacio Ramírez el arquero del conjunto de José Ingenieros para decretar la apertura del marcador para el conjunto de Campana. No tardo en llegar la respuesta del Tricolor ya que trato de emparejar las acciones y casi tiene el empate del marcador mediante un disparo certero de Jonathan Torres que dio en el palo ante el desvió de Juan Marcelo Ojeda el arquero Violeta. Minutos más tarde lo tuvo también con un disparo desde afuera del área por parte de Damián Arce que hizo lucir al arquero local. Así fue como concluyo ese primer tiempo.

En el complemento creció más el manejo del juego por parte del Violeta sobre su rival, que salió muy parado a la ofensiva para tratar de llegar al empate y aguanto los embates del conjunto local. Fue así como llego la segunda conquista del conjunto de Campana ya que el recién ingresado Germán Lesman realizo una contra dejando a varios hombres por el camino sirviéndole sin querer la pelota a la puerta del área a Ijiel Protti quien definió de zurda a los cuarenta y tres minutos y desatar el festejo del público local ya casi llegando al final del encuentro. La única reacción del conjunto de José Ingenieros fueron pelotazos al área para poder llegar a la igualdad y a los treinta de esa segunda mitad y en uno de esos ataques lo tuvo Jonathan Torres con un cabezazo que paso muy cerca del travesaño ante la mirada de Juan Marcelo Ojeda arquero local, así fue como llego el final del encuentro.

El conjunto de Campana quedo en el quinto puesto con veintiséis puntos y el Conjunto de José Ingenieros quedo en el decimo tercer puesto con veintidós puntos. De cara a lo que se viene, Villa Dalmine jugara de Visitante contra Platense, mientras tanto Almagro será Local ante Agropecuario de Carlos Casares


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Villa Dálmine: 1.- Juan Marcelo Ojeda; 2.- Fernando Alarcón; 3.- Marcos Martinich; 4.- Nicolás Sansotre; 5.- Matías Ballini; 6.- Gastón Martínez; 7.- Mariano Miño; 8.- Lucas Cuevas; 9.- Ijiel Protti.; 10.- Emanuel Molina; 11.- Martin Comachi.

Suplentes: 12.- Juan Ignacio Dobboletta; 13.- Cristian González; 14.- Federico Recalde; 15.- Renzo Spinacci; 16.- David Gallardo; 17.- Fabricio Brener; 18.- Germán Lesman.
DT: Walter Otta.

Almagro: 1. Horacio Ramírez; 2. Nicolás Arrechea; 3. Adrian Torres; 4. Rodrigo Izco; 5. Ezequiel Piovi; 6. Maximiliano García; 7. Marcos Litre; 8. Brian Benítez; 9. Jonathan Torres; 10. Damián Arce; 11. Leonardo Acosta.

Suplentes: 12. Lucas Calviño; 13. Santiago López; 14. Iván Ramírez; 15. Mauro González; 16. Mariano Puch; 17. Juan Manuel Martínez; 18. Joaquín Susvielles.
DT: Favio Orsi.

Cambios:

En Villa Dálmine: 16 ST Renzo Spinacci por Mariano Miño; 26 ST Germán Lesman por Martin Comachi; 37 ST Cristian González por Emanuel Molina.

En Almagro: 1 ST Juan Manuel Martínez por Marcos Litre; 11 ST Mauro González por Brian Benítez; 26 ST Joaquín Susvielles por Leonardo Acosta.

Goles: 3 PT Gaston Martinez (VD); 43 ST Ijiel Protti (VD).

Amonestados: 20 ST Ezequiel Piovi (ALM) 24 ST Martin Comachi (VD)  48 ST Damián Arce (ALM)

Expulsados: No Hubo.

Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini (Campana)

Árbitro: Bruno Bocca


Cronistas: Pablo Romera

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *