GANÓ CON LOS JUSTO

CENTRAL NORTE 1 – 0 LOS CACHORROS

Foto: Central Norte

Por: Rocío Del Huerto (@rociodelhuertok)

En un agónico triunfo, Central Norte le ganó a Los Cachorros con gol de Fabricio Reyes, en un encuentro de la quinta fecha del Torneo Regional Amateur.

Los primeros minutos del cotejo fueron utilizados por los equipos para conocerse. El primero en avisar fue Central, con una pelota al arco de Beterette que se fue por detrás del primer palo. Momentos más tarde, Pegini consigue sacar una pelota peligrosa por encima del travesaño, anticipando lo que sería el desarrollo del encuentro, en el cual las figuras serían los dos guardametas.

A los siete minutos, Pegini vuelve a despejar una pelota, lo que origina un tiro desde el corner para Los Cachorros. Lo ejecuta Facundo Andrada, quien pone la pelota en medio del área, que termina despejando el «7» de Central, Ronaldo Martínez. Seis minutos más tarde, tiro libre a favor de Central Norte por agarrón de Flores a Rojas. El mismo Chicho se encargó de ejecutarlo y el balón rebotó en Apaza para sacarla fuera del campo de juego.

A los 19 minutos, en un arranque de lucidez, Burruchaga recuperó el esférico, lo llevó hasta el área para pasarla a Fabricio Reyes, la Perla se elevó para tocarlo con un cabezazo y la pelota rozó el palo izquierdo. A los 20, Cruz intentó un remate al arco para sorprender al guardametas Azabache, que se encontraba alerta, y retiene el balón.

Transcurrían 25 minutos de la primera mitad del partido, cuando Ramos, el «1» de Cachorros despejó una pelota provocando un corner para los de Medrán. Se encargó de patear Rojas, el esférico cayó en dirección de Beterette, quien cabeceó un misilazo que salió a penas por el primer palo del Tricolor, para generar la reacción de la afición cuerva.

13 minutos después, Ambrogi recuperó la pelota, picó por el lado derecho de la cancha, se la pasó a Cruz, quien ya se encontraba en el punto penal, pero la bola se le fue larga. Dos minutos antes del final de la primera mitad, Flores repentiza un tiro de media vuelta, que se fue por al lado del arco de Pegini.

En el inicio del segundo tiempo, Medrán movió las piezas: entró Nuñez por el paraguayo Ronaldo. Central consigue su primera llegada con una pelota de Beterette que fue despejada por un defensor. Pasaron 3′ y anotó Reyes para el Cuervo. Corner que ejecuta Lucas Quiroz, coloca la pelota en el área para que salte la Perla y de un frentazo la metió en el fondo de la red de Ramos.

El Cuervo consiguió el gol otra vez de una pelota parada. Seis minutos después, Beterette consiguió un pase para Reyes, pero se le adelantó un defensor de Cachorros y la mandó afuera, originando un tiro de esquina para el Azabache, que ejecutó Quiroz pero que no reviste peligro, pues es muy bien despejado por el arquero Ramos. Más tarde, Ambrogi intentó un pelotazo que se va muy por arriba del arco del rulo Pegini.

Tuvieron que pasar 20 del complemento para que Cachorros se anunciara ante el arco Azabache. Ambrogi recibió el balón en el medio de la cancha, se lo llevó solo, se preparó para el remate pero el guardavallas Cuervo le leyó la intención, se estiró, y le ahogó el grito de gol al «11» del Tricolor.

Más tarde, Cachorros volvió a perder otra ocasión de gol. Arteaga se encuentró mano a mano contra el rulo Pegini, aunque la pelota se le fue por lado del primer palo, aunque el «1» Cuervo no llegaba. Un ratito más tarde, Osvaldo Young sacó otra pelota de Arteaga cerca del arco. Fueron cinco minutos de un torbellino Tricolor.

Casi a los 30 minutos del complemento, Ramos salvó el arco de Cachorros, un tiro libre que pateó Quiroz derecho al ángulo. Cuatro minutos después, Botelli asustó con una pelota veloz que atrapó Pegini, se detenían los corazones de la hinchada Azabache, que jugaba con «10» por la expulsión de Laendro Beterette.

El partido entró en una meseta. Dos minutos antes del final, Arteaga sorprendió con un último intento: remate potente que Mauricio Pegini salvó de gran manera a Central, por enésima vez.
Ganó el Cuervo con pelota parada, otra vez, y con este resultado recupera la punta de la zona 3.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Central Norte: 1- Mauricio Pegini, 2- Federico Rodríguez, 3- Eduardo Burruchaga, 4- Leandro Beterette, 5- Osvaldo Young, 6- Francisco Ortega. 7- Ronaldo Martínez, 9- Fabricio Reyes, 10- Lucas Quiroz y 11- Federico Rojas.

Suplentes: 12- Lucas Rodríguez, 13- Pablo Figueroa, 14- Facundo Zamarián, 15- Matías Iglesias, 16- Marcos Valsagna, 17- Alvaro Lozano y 18- Diego Núñez.

DT: Ezequiel Medrán.

Los Cachorros: 1- Pablo Ramos, 2- Agustín Carabajal, 3- Mario Sánchez, 4- Ismael Luis, 5- Carlos Churquina, 6- Matías Delgado, 7- Mario Bernal, 8- Williams Flores, 9- Facundo Andrada, 10- Leonardo Cruz y 11- Federico Ambrogi.

Suplentes: 12- Santiago Nogales, 13- Cesar González, 14- Julio Vilte, 15- Nahuel Martínez, 16- Marcos Botelli, 17- Nicolás Arteaga y 18- Matías Gonzalez.

DT: Oscar Mendía

Cambios:

Central Norte: ET Diego Núñez por Ronaldo Martínez, 20′ ST Matías Iglesias por Federico Rojas y 38′ ST Pablo Figueroa por Diego Núñez.

 

Los Cachorros: ET Nicolás Arteaga por Mario Sánchez, 12′ ST Marcos Botellí por Mario Bernal y 20′ ST Matías González por Williams Flores.

Goles: 3’ ST Fabricio Reyes (CN).

Amonestados: 3′ ST Facundo Ortega, 40′ ST Mauricio Pegini(CN); 29′ ST Facundo Andrada y 32′ ST Leonardo Cruz (LC).

Expulsados: 35′ ST Leandro Beterette (CN).

Árbitro: Esteban Lafuente.

Estadio: Ernesto Martearena

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *