EL LINQUEÑO CAPO DE LINCOLN

RIVADAVIA (LINCOLN) 1-3 EL LINQUEÑO (LINCOLN)

Foto: Gentileza de Golazo deportivo.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

El Linqueño se quedó con el clásico de Lincoln, remontó un resultado adverso como visitante frente a su tradicional rival Rivadavia, se impuso por 3 a 1 con total autoridad en un encuentro válido por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur además lidera la Zona 2 de la Región Pampeana Norte con puntaje ideal.

El ambiente en el estadio Coliseo estaba a la altura de semejante cita. Las instalaciones presentaban un lleno total, casi 4000 personas se hicieron presentes para alentar a sus equipos con una particularidad que parece no verse muy seguido en el fútbol argentino, había público visitante.

El dueño de casa, consciente de su localía y de la necesidad de sumar puntos para seguir en la pelea por la clasificación, apunto los cañones sobre el arco rival y para su fortuna pudo abrir el marcador cuando apenas se llevaban disputados dos minutos de juego por intermedio de Lucas Macías quien definió de emboquillada ante la salida de César Vallejos.

Todo parecía sonreírle a los dirigidos por Fabio Schiavi, la visita sintió el cimbronazo y le costaba llegar a la valla defendida por Fernando Vijande. Estaba más cerca del segundo que de la igualdad, pero como el fútbol siempre hay imprebiscibles, a los 36 minutos Esteban Castaño le pegó un manotazo a Abel Ponzi que se escapaba y el árbitro Carlos Gariano que estaba atento a las acciones le mostró la tarjeta roja.

Once contra diez la balanza se inclinó para los dirigidos por Julio Ramírez, que se apoderaron del esférico frente a un oponente que apostó a conservar la mínima diferencia que logró sostener hasta que llegó el entretiempo.

El complemento fue todo azul y blanco, a los 7 minutos Leonardo Verón con un potente zurdazo puso el 1 a 1 que lo dejaba a tiro de dar vuelta la taba en cualquier momento, porque el rojo empezó a sentir el esfuerzo realizado y se la hacía cada vez más difícil sostener el ritmo en inferioridad numérica.

A los 32 minutos de una desinteligencia entre Emanuel Assandru y Vijande, el que sacó provecho fue el delantero el Gianfranco Ottaviani quien tomó el esférico y definió con suma tranquilidad para poner el 2 a 1. Cuatro minutos después la expulsión de Matías Badano le dio una cuota de esperanzas al anfitrión, pero el correr de los minutos demostró que fue apenas una ilusión.

El golpe definitivo del CAEL llegó al cuarto minuto del tiempo adicionado cuando Nicolás Verón habilitó Hugo Palmerola y este en soledad sentenció el duelo con un remate bajo para mandar la bola al fondo de la red.

Triunfo de El Linqueño que empieza a pensar en la clasificación, en la próxima fecha recibirá a Villa Belgrano de Junin, por su parte Rivadavia, más rezagado con apenas un triunfo y cuatro caídas buscará cerrar la primera rueda con tres puntos que le permitan mantener las chances, visitará a Jorge Newbery de Junín.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Rivadavia (Lincoln): 1.- Fernando Vijande; 2.- Pablo Moreyra; 3.- Lucas Macías; 4.- Emanuel Assandri; 5.- Esteban Castaño; 6.- Cristian Lúquez; 7.- Eric Veliz; 8.- Gonzalo García; 9.- Emiliano Perujo; 10.- Alejandro López; 11.- Emmanuel Barboza.

Suplentes: 12.- Bruno Bellón; 13.- Gabriel Medina; 14.-Martín Ochoa; 15.- Servando Gñosso; 16.-Maximiliano Gómez; 17.-José Tamburelli; 18.-Facundo Blanco.

DT: Fabio Schiavi.

El Linqueño (Lincoln): 1.- César Vallejos; 2.- Jesús Ávalos; 3.- Matías Gómez; 4.- Emiliano Ubilla; 5.- Matías Cassopero; 6.- Maximiliano Acosta; 7.- Hugo Palmerola; 8.- Jonathan Simón; 9.- Gianfranco Ottaviani; 10.- Nicolás Verón; 11.- Abel Ponci.

Suplentes: 12.- Emanuel Corchete; 13.- Matías Badano; 14.-Osvaldo Brito; 15.- Juan Ignacio Coria; 16.- Enzo Cuadrado; 17.-Mauricio Pavón; 18.-Maximiliano Ruso.

DT: Julio Ramírez

Cambios:

Rivadavia: 23 ST José Tamburelli por Emiliano Perujo; 30 ST Maximiliano Gómez por Gonzalo García; 34 ST Servando Gñosso por Emanuel Assandri.

El Linqueño: 21 ST Matías Badano por Emiliano Ubilla; 23 ST Mauricio Pavón por Jonathan Simón; 42 ST Enzo Cuadrado por Abel Ponzi.

Goles: 2 PT Lucas Macías (RL); 7 ST Maximiliano Acosta (EL); 32 ST Gianfranco Ottaviani (EL); 49 ST Hugo Palmerola (EL).

Amonestados: Emiliano Ubilla (EL); Mauricio Pavón (EL).

Expulsados: 36 PT Esteban Castaño (RL); 36 ST Matías Badano (EL).

Estadio: El Coliseo (Rivadavia).

Arbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo).

Asistentes: Asistentes: Abel Gatica (San Lorenzo); Cristian Rotela (San Lorenzo).


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Golazo Deportivo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *