200 VECES QUILMES

QUILMES 2 – 1 CHACARITA

Foto: Quilmes Oficial

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Quilmes le ganó 2 a 1 a Chacarita por la decimosexta fecha del campeonato con goles de Franco Niell y Federico Anselmo. De esta manera, cortó una racha de 10 partidos sin victotiras y consiguió el triunfo número 200 en el estadio Centenario.

Un encuentro entre dos equipos grandes de la categoría, que supieron ser campeones en primera, pero que no están viviendo un buen presente en el torneo. Por un lado, el Cervecero, con problema de promedio, y por otro el Funebrero, que diambula por los últimos puestos.

En una muy calurosa noche, el árbitro Maximiliano Ramírez daba comienzo al partido. El encuentro ya arrancaba mal para la visita, porque a los cuatro minutos se iba reemplazado Matías Sánchez, por lesión, e ingresaba Joaquín Ibáñez. Los primeros instantes del partido fueron parejos, no se mostraba un gran volumen de juego aunque Chaca era levemente superior a su rival.

Pero el que iba a golpear primero era Quilmes. Lozano escapó por derecha y llegó hasta el fondo para tirar un centro pasado que Anselmo bajó de gran manera para que el chiquitito Niell entre por el medio del área y convierta de cabeza. Arriba el local, que no demostraba fluidez pero sí era contundente.

Se terminaba la primera mitad con una jugada de peligro a favor del equipo de Leonardo Lemos. Un buen pase entre líneas de Obregón para dejar mano a mano a Imbert con Trípodi, pero este último achicó muy bien al mediocampita y salvó su arco con el pie. No había tiempo para más, se iban los protagonistas al vestuario para el entretiempo.

Quilmes iba a arrancar el complemento de la mejor manera, a los seis minutos, error en salida de Chacarita, la pelota deribó en Imbert, que encaró, juntó tres jugadores y asistió a Anselmo que definió con un fierrazo de primera y la mandó al fondo de la red, inatajable para el arquero que vio como el balón reventó el travesaño y entró en su portería. Golazo y se empezaba a liquidar el partido.

Estar dos goles abajo despertó a los de Patricio Pisano, que empezaron a atacar más y a achicar con sus líneas hacia adelante. Con más ganas que juego, y un poco de ayuda de los adversarios, descontaría. Llegaría un centro frontal a media altura, sin mucho peligro, pero que un defensor despejó mal, la dejó viva y le dio la chance a Lezcano de patear una vez, que el portero Ledesma la tape con su rostro y en el rebote otra vez Lezcano conectara y esta vez no perdonara. Primer gol en la carrera del joven delantero y se cortaba una racha de cuatro partidos sin convertir.

Cuando parecía que el partido se iba a abrir para que Chaca metiera contra un arco al dueño de casa, llegaría una mala noticia: segunda amarilla y expulsión para Groba. Por eso, los visitantes encaraban los últimos minutos con 10 hombres. A partir de ese momento, los jugadores del Cervecero empezaron a demorar en cada acción, planchar el juego y así se consumieron los instantes finales del cotejo.

Fue final en el Centenario, con una victoria trabajada de Quilmes. Con este resultado, consiguió su tercer triunfo en el certamen y se aleja de la zona de descenso. En la próxima fecha le tocará visitar a Deportivo Morón el domingo 17hs, con la intención de comenzar con la levantada y, por qué no, soñar con el reducido. En cuanto a Chacarita, sigue sin poder ganar en este año y se encuentra en el puesto 23 sobre 25 equipos. Su siguiente rival, sábado 17.05hs en San Martín, será ni más ni menos que el puntero, Sarmiento de Junín.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Quilmes: 1- Marcos Ledesma, 2- Alan Alegre, 3- Marcelo Cardozo, 4- Raúl Lozano, 5- Augusto Max, 6- Rodrigo Mieres, 7- Franco Niell, 8- David Drocco, 9- Federico Anselmo, 10- Juan Imbert y 11- Brandon Obregón.

Suplentes: 12- Emanuel Bilbao, 13- Juan Larrea, 14- Braian Lluy, 15- Gastón Pinedo, 16- Justo Giani, 17- Tomás Blanco y 18- José Valdez.

DT: Leonardo Lemos.

Chacarita: 1- Emanuel Trípodi, 2- Gonzalo Soto, 3- Gabriel Lazarte, 4- Juan Cruz González, 5- Federico Vismara, 6- Juan Vera, 7- Gonzalo Groba, 8- Agustín Módula, 9- Elías Alderete, 10- Juan Álvarez y 11- Matías Sánchez.

Suplentes: 12- Lucas Bruera, 13- Germán Ré, 14- Nehuén Montoya, 15- Agustín Piñeyro, 16- Joaquín Ibáñez, 17- Lucas Lezcano y 18- Ariel López.

DT: Patricio Pisano.

Cambios:

Quilmes: 25′ ST Braian Lluy por Augusto Max, 28′ ST Gastón Pinedo por David Drocco y 42′ ST José Valdez por Federico Anselmo.

Chacarita: 4′ PT Joaquín Ibáñez por Matías Sánchez, 14′ ST Lucas Lezcano por Agustín Módula y 33′ ST Ariel López por Juan Cruz González.

Goles: 35′ PT Franco Niell (Q), 6′ ST Federico Anselmo (Q) y 21′ ST Lucas Lezcano (C).

Amonestados: 39′ PT y 34′ ST Gonzalo Groba (C), 38′ ST Marcos Ledesma (Q) y 49′ ST Jua Imbert (Q).

Expulsados: 34′ ST Gonzalo Groba (C).

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Estadio: Centenario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *