SUFRIÓ PERO GANÓ

ATLETICO LUGANO 1-2 LINIERS

Foto: Gentileza de Liniers en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con un gol sobre el límite del tiempo reglamentario Liniers volvió a ganar después de tres partidos, se impuso como visitante sobre Atlético Lugano 2 a 1 en un encuentro válido por la decimo octava fecha del Campeonato de Primera D que lo dejó en el quinto puesto en la tabla de posiciones a diez unidades del líder Argentino de Merlo.

La derrota impensada frente a Yupanqui hizo que el entrenador Damián Troncoso realizara varios cambios en la formación. La idea era no ceder más puntos en la lucha por posicionarse de la mejor manera posible de cara al reducido, en total fueron cinco las modificaciones que tuvo la alineación del conjunto de Villegas respecto a su anterior presentación frente al trapero, de todas maneras el camino hacia el triunfo fue bastante sufrido.

Con todo el ímpetu que la dio la renovación de piezas, la visita se puso en ventaja a los 17 minutos de juego por intermedio de Walter Ricanaba. Todo parecía salir a pedido de la topadora que además de estar en ventaja y con posibilidades de aumentar la diferencia se encontró en superioridad numérica a pocos segundos de finalizar la primera etapa con la expulsión de Luciano Fernández.

En el complemento, el dueño de casa hizo un enorme esfuerzo para superar la adversidad, se volcó a la ofensiva en búsqueda de la igualdad, la obstinación tuvo su premio recién a los 40 minutos cuando Ezequiel Laserna que, había entrado por Julio Villanueva cuando promediaba el período anotó el 1 a 1. El festejo por la conquista fue a los ojos del juez “desmedido” por ese motivo le mostró la segunda tarjeta amarilla y lo mandó a las duchas antes de tiempo.

Once contra nueve, el celeste se volcó con todas sus armas a la ofensiva para intentar desnivelar en los pocos minutos que faltaban. Diosnel Duarte, en una de las últimas bolas de la tarde mandó la pelota al fondo de la red y de ese modo estableció el 2 a 1 para su equipo.

Victoria de Liniers que sigue metido en puestos de reducido. En la próxima tendrá fecha libre. Por su parte Lugano en décimo lugar, visitará a Argentino de Rosario el sábado 23 de febrero a las 17 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlético Lugano: 1.- Nahuel León; 2.- Luciano Fernández; 3.- Alex Paniagua; 4.- Julio Villanueva; 5.- Franco De Ciurcio; 6.- Alan Ríos (C); 7.- Santiago Kojro; 8.- Jorge Jiménez; 9.- Lucas Tiedemann; 10.- Pablo Vielma; 11.- Rubén Domínguez.

Suplentes: 12.- Eneas Dell´Oglio; 13.- Nicolás Tapia; 14.- Alejandro Zeniuk; 15.- Luciano Chamorro; 16.- Alexis Carabajal; 17.- Martín Ruiz; 18.- Ezequiel Laserna.

DT: Matías De Cicco.

Liniers: 1.-Sandro Amaturo; 2.- Iván Lugo; 3.- David Vidal; 4.- Pablo Paiva (C); 5.- Esteban Coronel; 6.- Federico Potarski; 7.-Federico Selecchia; 8.- Walter Ricanaba; 9.- Diosnel Duarte; 10.-Santiago Szerdi; 11.- Gonzalo Biedma.

Suplentes: 12.- Marcos Fernández; 13.- Thiago Monzón; 14:- Damián Galván; 15.-Hugo Pérez; 16.- Nahuel Riquelme; 17.- Alan González; 18.-William Giménez.

DT: Damián Troncoso.

Cambios:

Atlético Lugano:0 ST Nicolás Tapia por Ezequiel Jiménez; 0 ST Martín Ruiz por Rubén Domínguez; 26 ST Ezequiel Laserna por Julio Villanueva.

Liniers:15 ST Thiago Monzón Toloza por Iván Lugo; 23 ST Damián Galván por Gonzalo Biedma; 29 ST Hugo Pérez por Walter Ricabana.

Goles:17 PT Walter Ricanaba (L); 40 ST Ezequiel Laserna (AL); 45 ST Diosnel Duarte (LIN)

Amonestados: Lucas Tiedemann (AL); Julio Villanueva (AL); Iván Lugo (L); Sandro Amaturo (L); David Vidal (L).

Expulsados: 46 PT Luciano Fernández (AL); 40 ST Ezequiel Laserna (AL).

Estadio: José Moraños (Atlético Lugano).

Árbitro: Hermes Gigante

Asistentes: Jesús Occhuzzi; Lucas Colombo.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Liniers en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *