MADRYN VENCE EN EL DUELO DE PUNTEROS

DEPORTIVO MADRYN 1 – 0 CIPOLLETTI

Foto: Diario el Chubut

Por: Emanuel Bongiovani (@E_bongiovani)

Deportivo Madryn venció por 1 a 0 a Cipolletti en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Reválida. El gol lo marcó el centrodelantero Hugo Bargas, mientras que Facundo Crespo atajó un penal.

El conjunto Albinegro viajó a Puerto Madryn con la ilusión de volver a mostrar lo realizado el sábado pasado contra el Deportivo Roca. Por este motivo, Gustavo Coronel apostó por mantener el mismo esquema táctico que le dio grandes resultados en La Visera. Daniel Opazo recibió la habilitación para poder jugar este partido y el entrenador no dudó en mandarlo al campo de juego desde el minuto cero.

El Aurinegro apostó por los mismos once jugadores que utilizó el miércoles en el Luis Maiolino. Hugo Bargas le volvió a ganar el puesto a Mariano McCoubrey y fue la dupla de ataque con Franco Pérez.

El partido comenzó con mucho espacio en la mitad de la cancha en donde ninguno de los equipos pudo hacerse dueño y solo se utilizó como un espacio de transición rápida de defensa a ataque y viceversa. La primera situación de peligro sería para el local, Mauricio Mansilla logró conectar tras un centro de Rodrigo Bona y enviar un testazo de pique al suelo, imposible para muchos pero posible para Facundo Crespo, quien desvió el balón hacia el corner.

Cipolletti, también tendría su chance cuando corrían 15 del primer tiempo por medio de un gran contraataque comandado por Matías Carrera, que lograría dar con los pies de Enzo Romero, quien le dio un pase exquisito a Daniel Opazo para que el jugador ingrese solo por el sector izquierdo en una posición inmejorable para rematar. Pero su remate se encontró con la figura de Pablo Lencina, quien le redujo los espacios al delantero y le ahogó lo que pudo haber sido el primer grito de gol.

Después del gran arranque, el encuentro se volvió poco vistoso para el hincha y muy interrumpido por las constantes infracciones de ambos equipos. Jonathan Correa optó por cobrar todo tipo de contacto y sacó las primeras tarjetas al conjunto Albinegro, en busca de tranquilizar el partido y que no se les escape de las manos.

Cuando corrían 28 minutos, Deportivo Madryn tendría otra chance, más que clara, esta vez en los pies de Fabio Giménez que buscó la famosa “ley del ex” y encaró contra el área de Cipolletti y lanzó un remate esquinado que, otra vez por una volada espectacular de Facundo Crespo no terminaría en gol.

Parecía que el primer tiempo no iba a tener más situaciones de peligro, a pesar de un avance peligroso de Enzo Romero que terminó no pudiendo conectar con el balón. Hasta que en el minuto 38, Jonathan Correa cobraría tiro libre al borde del área después de un supuesto empujón de Matías Carrera a Mauricio Mansilla. El encargado de ejecutarlo fue Fabricio Elgorriaga, quién venía de errar un penal con Independiente de Neuquén, y buscó redimirse, pero otra vez, y ya siendo la figura de Cipolletti, Facundo Crespo lo atajó y mantenía el empate.

Ya en segundo tiempo, todo parecía encaminarse de la misma manera, el Albinegro mantuvo sus tres delanteros en ofensiva y Deportivo Madryn siguió apostando a la pelota parada, la cual le permitió abrir el marcador a los 6 minutos tras otro buen centro de Rodrigo Bona que conectó con la cabeza del francoargentino Hugo Bargas, quien ingresó en soledad por el primer palo tras una mala marca de la visita.

El gol le vino como un balde de agua fría para los dirigidos por Gustavo Coronel, quien decidió tomar medidas en el asunto y mandó a la cancha a Ulises Romero y German Weiner, en busca de continuar con el mismo esquema pero apostando a la verticalidad de Weiner y el desequilibrio de Romero. Con los cambios, Cipolletti volvió a tener el control de la pelota e intentó por ambos costados pero se encontró con un conjunto local que se replegó bien en todas sus líneas y le imposibilitó ser profundo.

Gustavo Coronel decidió agotar las modificaciones haciendo ingresar a Diego Romero, para renovar las energías en el ataque, el cual nunca logró generar grandes situaciones producto de una excelente labor de Mauricio Mansilla, pilar en su equipo. Si bien Cipolletti tuvo la oportunidad para descontar con una jugada a pura gambeta de la bestia Herrera, quien ingresó hasta el área chica de Lencina y dio un pase al medio en busca de encontrar un socio pero Marcos Pérez llegó con lo justo para despejar.

También el equipo local tuvo grandes chances de estirar la diferencia, principalmente, con el ingreso de Mariano McCoubrey y Lihue Prichoda, en donde los atacantes encontraron muchos espacios propios de que el Albinegro estaba en busca de descontar. La poca precisión que tuvieron fue la clave para que Cipolletti se mantenga con la esperanza hasta el final del partido. Un partido interesante entre dos probables candidatos a quedarse con la primera posición de esta Zona Reválida.

El conjunto local ya terminó la primera ronda y lo hizo de una manera ideal. Ganó los dos partidos en casa y rescató un punto cada vez que salió del Abel Sastre. Hay tranquilidad para Jorge Izquierdo, quien ya mostró lo que quiere para su equipo y ahora tendrá dos semanas para volver a jugar, esta vez contra Ferro de General Pico, en La Pampa. Mismo rival tendrá Cipolletti, que lo recibirá el fin de semana en La Visera, en busca de obtener los tres puntos para no perderle pisada al puntero.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Madryn: 1- Pablo Lencina, 2-Marcos Pérez, 3- Fabricio Elgorriaga, 4-Matias Llanquetru, 5-Rodrigo Bona, 6-Mauricio Mansilla, 7-Matías Birge, 8-Fabio Giménez, 9-Hugo Bargas, 10-Jorge Gaitán, 11- Franco Pérez.

Suplentes: 12-Emiliano Larrouy, 13-Bruno Peinipil, 14-Mauro Peinipil, 15-Alexis Fernández, 16- Lihué Prichoda, 17-Yoao Asprilla, 18-Mariano Mc Coubrey.

DT: Jorge Izquierdo.

Cipolletti: 1- Facundo Crespo, 2-Elvis Hernández, 3-Jonathan Morales, 4-Matías Carrera, 5-Gabriel Chironi, 6-Martín Zbrun, 7- Enzo Romero 8- Gabriel Chironi, 9- Maximiliano Herrera, 10-Pablo Vergara, 11-Daniel Opazo.

Suplentes: 12-Nicolás Caprio, 13-Ezequiel Ávila, 14-Nicolás Hours, 15-Juan Manuel Strak, 16-Diego Romero, 17-Ulises Romero, 18-Germán Weiner.

DT: Gustavo Coronel.

Cambios:

Deportivo Madryn: 14ST Mariano McCoubrey por Hugo Bargas. 24ST Lihue Prichoda por Jorge Gaitán. 39ST Mauro Peinipil por Rodrigo Bona.

Cipolletti: 24ST Germán Weiner por Enzo Romero. 24ST Ulises Romero por Pablo Vergara. 30ST Diego Romero por Daniel Opazo.

Goles: 6ST Hugo Bargas (DM).

Amonestados: 31PT Matías Carrera (Ci) , 35PT Gabriel Chironi(Ci) , 37PT Maximiliano Herrera (Ci), 13ST Fabio Giménez (DM), 45ST Matías Llanquetr (Ci).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).

Asistente 1: Mariano Ascensi.

Asistente 2: Agustín Lamberti.

Estadio: Coliseo del Golfo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *