CADA VEZ MÁS LIDER

CENTRAL BALLESTER 1 – 3 ARGENTINO DE MERLO

Foto: Argentino de Merlo

Por: Claudio González (@clgonzalez07)

Argentino de Merlo le ganó como viaitante 3 a 1 a Central Ballester y cada vez es más líder de la Primera D. Además, sumó su tercera victoria al hilo.
La previa mostraba dos equipos con presentes muy distintos. Mientras el ciclo de Adrián Pacio en Central Ballester empezó con el pie izquierdo, Argentino de Merlo se encausa para volver a la Primera C. Por eso, el duelo entre ambos tenía el condimento de ver qué armas podían plantar para torcer el rumbo, del lado de los de José León Suárez, o continuar por la senda de la victoria para la Academia. El partido fue de ida y vuelta, con momentos electrizantes, pero pesó más la jerarquía de la visita para quedarse con los tres puntos. El 3 a 1 no hace más que mostrar la actualidad de los dos elencos.
El cotejo comenzó algo friccionado, con la pelota mucho más tiempo por el aire que por el campo de juego. A los 9′, luego de un tiro libre de Facundo Uñate, Leonardo Gómez improvisó una chilena que sorprendió a Martin Garcia y ponía el 1 a 0. Un grito de gol que cortó una racha de más de 300 minutos sin marcar. Pero para desgracia de la parcialidad local, tres minutos más tarde, Matías Cuenca aprovechó una desatención defensiva y clavó un derechazo imposible para Juan Pablo Ghiglione, quien ya había tenido dos intervenciones para mantener el cero en su arco. Un resultado con sabor a merecimiento. Las penas siguieron para el dueño de casa. A los 20′, Leonardo Gómez tuvo que salir reemplazado por una lesión en su tobillo derecho.
La segunda parte siguió un ritmo vibrante. Los de Zona Oeste seguían siendo superiores, aunque su déficit en la puntería mantenían con vida a su rival. A los 16′, Matías Cuenca volvió a vestirse de verdugo. El ex Atlas metió la cabeza y dio vuelta el resultado. El panorama empeoró para los de Adrián Pacio, ya que Emanuel Russo vio la roja por doble amarilla. 24 minutos y la expulsión marcaba un quiebre en el transcurso del partido. Incluso, antes que Leandro Fleita sentencie el duelo a los 44 minutos, el Cacique tuvo tres chances muy claras para igualar las acciones. Nicolás Pérez y Ramiro Lopetegui, en dos oportunidades, para poner el 2 a 2. Claramente, el destino no estaba del lado del Auriazul.

Con el triunfo, Argentino de Merlo le saca siete puntos a su perseguidor, Atlas y se ilusiona con quedarse con el primer pasaje a la C. En la otra vereda está Central Ballester, que suma cinco sin ganar pero que exhibió cosas que hacen pensar que el panorama puede torcerse en cualquier momento.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:
Central Ballester: 1- Juan Pablo Ghiglione, 2- Ramiro Lopetegui, 3- Iván Rojas, 4- Emanuel Russo, 5- Emmanuel Marengo, 6- Facundo Uñate, 7- Juan Manuel Lanzillotta, 8- Kevin González, 9- Leonardo Gómez, 10- Nicolás Pérez y 11- Donato Leguizamón.
Suplentes: 12- Alan Scaraville, 13- Mariano Morales, 14- Gonzalo Paz, 15- Federico Rojas, 16- Germán Irala, 17- Diego Carrizo y 18- Alexis Tormo.
DT: Adrián Pacio
Argentino de Merlo: 1- Martín García, 2- Facundo Romero, 3- Axel Bordón, 4- Damián Achucarro, 5- Dylan Glaby, 6- Sergio Ocampo, 7- Julián Rodríguez, 8- Cristian Barrios, 9- Matías Cuenca, 10- Gastón Scisci y 11- Alan Salvador.
Suplentes: 12- Guillermo Pedelacq, 13- Ezequiel Ponce, 14- Martín Perelman, 15- Gonzalo Valenzuela, 16- Nazareno Hvala, 17- Leandro Fleita y 18- Ericson Rodríguez.
DT: Damian Infante – Claudio Vidal.
Cambios:
Central Ballester: 21’PT  Diego Carrizo por Leonardo Gómez, 15’ST Alexis Tormo por 11- Donato Leguizamón y 30’ST Germán Irala por Juan Manuel Lanzillotta
Argentino de Merlo: 15’ST Gonzalo Valenzuela por Gastón Scisci, 34’ST Ezequiel Ponce por Julián Rodríguez y 42’ST Leandro Fleita por Damián Achucarro.
Goles: 9’PT Leonardo Gómez (CB), 12’PT y 16’ST Matías Cuenca (AM), 47’ST Leandro Fleita (AM).
Amonestados: 8’PT Facundo ROMERO (AM), 28’PT Juan Manuel LANZILLOTTA (CB), 44’PT Dylan GLABY (AM), 19’ST Emanuel RUSSO (CB), 27’ST Julián RODRÍGUEZ (AM), 44’ST Martín GARCIA (AM)
Expulsados: 24’ST Emanuel RUSSO, por doble amarilla.
Árbitro: Juan Pablo Battaglia.
Estadio: Juventud Unida.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *