LO MADRUGÓ

OLIMPO 0 – 1 DEFENSORES DE BELGRANO

Foto: Defensores de Belgrano

Por: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo).

Por la 16ta fecha de la segunda categoría del fútbol argentino, Defensores de Belgrano le ganó 1 a 0 Olimpo en Bahía Blanco con un gol tempranero de Marcos Giménez.

El partido comenzó con el Dragón bien despierto ya que apenas a los 2 minutos aprovechó un mal rechazo en el área que capturó Marcos Giménez y colgó en el ángulo más lejano del arquero Holgado para poner a la visita en ventaja.

El primer tiempo se jugó como Defensores de Belgrano quiso, manejó la pelota y los tiempos. Tal es así, que la única situación que logró generar el local se dio después de un mal rechazo de Goux, que le cayó a Vega para que remate al primer palo del arquero pero Velazco la logró mandar al corner.

En el final de la primera mitad llegaron dos situaciones más para los de Nardozza: primero, con un disparo de afuera del área de Dorregaray que se fue besando el palo, y después con un tiro libre a 40 metros de distancia de Pérez Guedes que Holgado la desvió al tiro de esquina.

Olimpo salió con una actitud totalmente diferente a jugar el complemento, fue a buscar los tres puntos de la manera que sea pero una vez más sufrió la falta de efectividad para aprovechar las situaciones que generó.

Vidal fue quien tomó la bandera para intentar levantar el juego de los bahienses, buscó remates al arco desde media distancia en varias oportunidades pero sólo logró hacer figura a Velazco.
A los 52 minutos, Llambay envió un buen centro desde la izquierda, que conectó Graciani pero el balón dio en el palo y salió. Cuatro minutos después, fue Martínez Montagnoli quien se interpuso entre Axel Rodríguez y el gol al llegar primero a despejar la pelota en la línea del arco.

El aluvión de los Broggi generó espacios para la contra del Destinatario, que casi liquida el partido luego de que Lacunza rechace muy mal de cabeza en la mitad de la cancha y deje mano a mano con Holgado a Jaque, pero fue el propio Lacunza quien remendó su error y cerró bien la definición del rival y envió la pelota al córner para mantener a su equipo con vida. Al pasar los minutos, al Aurinegro se le fueron nublando las ideas para generar juego e intentaba llegar empujando, como podía.

Así finalizó el partido, Olimpo no mereció la derrota y encima quedó en una situación muy complicada en su lucha por mantener la categoría. Por el lado de Defensores, obtuvo una valiosísima victoria que lo ubica a un punto de los puestos del reducido, en busca del segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Olimpo: 1.- Fermín Holgado; 2.- Luca Orozco; 3.- Said Llambay; 4.- Leandro Lacunza; 5.- Manuel De Iriondo; 6.- Salvador Sánchez; 7.- David Vega; 8.- Gabriel Graciani; 9.- Axel Rodríguez; 10.- Ezequiel Vidal; 11.- Franco Lefiñir.

Suplentes: 12.- Guido Villar; 13.- Martín Ferreyra; 14.- Lucas Lazo; 15.- Bruno Díaz; 16.- Lautaro Belleggia; 17.- Marcelo Argüello; 18.- Matías Gallegos.

DT: Marcelo Broggi.

Defensores de Belgrano: 1.- Maximiliano Velazco; 2.- Luciano Goux; 3.- Iván Nadal; 4.- Gonzalo Jaque; 5.- Saúl Nelle; 6.- Leandro Martínez Montagnoli; 7.- Martín Pérez Guedes; 8.- Nicolás Del Priore; 9.- Diego Dorregaray; 10.- Marcos Giménez; 11.- Gustavo Fernández.

Suplentes: 12.- Cristian Correa; 13.- Leandro Caballero; 14.- Cristian Podestá; 15.- Francisco Martínez; 16.- Diego Medina; 17.- Brian Guille; 18.- Michael López.

DT: Fabián Nardozza.

Cambios:

Olimpo: 0’ ST Matías Gallegos por Franco Lefiñir; 22’ ST Lucas Lazo por Gabriel Graciani; 27’ ST Marcelo Argüello por Axel Rodríguez.

Defensores de Belgrano: 20’ ST Michael López por Gustavo Fernández; 24’ ST Cristian Podestá por Martín Pérez Guedes; 44’ ST Leandro Caballero por Diego Dorregaray.

Goles: 2’ PT Marcos Giménez (DB).

Amonestados: 34’ PT Luciano Goux (DB); 35’ PT Gabriel Graciani (O); 26’ ST Leandro Lacunza (O).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *