LA LEPRA DEJÓ ESCAPAR DOS PUNTOS

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA) 1-1 DEPORTIVO MORÓN

Foto: Gentileza de Diario Los Andes.

Por: Leonardo Bartolomeo.

En la hermosa tarde mendocina Independiente Rivadavia y Deportivo Morón empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimosexta fecha del Campeonato Nacional B. La lepra quería ganar para meterse en los puestos de vanguardia en la tabla de posiciones, desperdició un penal a su favor y contó con un hombre de más en el último cuarto de hora, pero debió resignarse con el reparto de puntos.

El partido arranco con un dueño de casa muy agresivo volcado al ataque con mucha presión sobre su rival. A los 5 minutos se puso en ventaja gracias a una jugada colectiva que culminó con un golazo de Franco Negri quien metió un bombazo de zurda que se clavó abajo contra el palo. Lo pudo haber liquidado de contragolpe con un remate de Federico Castro pero el balón se fue por arriba del travesaño.

A los 14 minutos, la visita aprovechó una mala salida del local que perdió la pelota en una zona peligrosa. Esta terminó en los pies de Gastón González quien de frente al arco, remató, rozó en un defensor azul y se coló por atrás de la humanidad de Aracena para sentenciar el 1 a 1.

El complemento tuvo un comienzo movido. A los 5 minutos, el anfitrión tuvo una inmejorable chance para volcar la balanza nuevamente a su favor gracias a un penal cometido contra Franco Negri. El encargado de ejecutar la pena fue Cristian Lucero, pero su disparo fue muy anunciado para el arquero Bruno Galván que lo atajó sin inconvenientes.

De allí hasta el final fueron todos intentos infructuosos de los dirigidos por Gabriel Gómez para quedarse con la victoria, ni siquiera la expulsión de Fabricio Alvarenga le permitió encontrar los espacios para poder anotar, encima debió sufrir ante un gallito que no hizo mucho pero tuvo en los pies de Pumpido la posibilidad de alcanzar la gloria, pero Aracena le ahogó el grito de gol.

La igualdad dejó un sabor amargo en Independiente Rivadavia que ahora tendrá fecha libre, por su parte Deportivo Morón más conforme recibirá a Quilmes el domingo 24 de febrero a las 17:00 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Independiente Rivadavia (Mendoza): 1.- Cristian Aracena; 2.- Rodrigo Colombo; 3.- Nicolás Dematei; 4.- Julián Navas; 5.- Santiago Úbeda; 6.- Yaír Marín; 7.- Federico Castro; 8.- Lautaro Disanto; 9.- Pablo Palacio; 10.- Daniel Imperiale; 11.- Franco Negri.

Suplentes: 12.- Joaquín Mattalia; 13.- Jorge Zules Caicedo; 14.-.Federico Guerra; 15.- Luciano Sánchez; 16.- Nicolás Quiroga; 17.- Matías Tissera; 18.- Cristian Lucero.

DT: Gabriel Gómez.

Deportivo Morón: 1.- Bruno Galván; 2.- Valentín Perales; 3.- Nicolás Martínez; 4.- Maximiliano Paredes; 5.- Matías Nizzo; 6.- Emiliano Mayola; 7.- Fabricio Alvarenga; 8.- Cristian Lillo; 9.- Luciano Lapetina; 10.- Gastón González; 11.- Facundo Pumpido.

Suplentes: 12.- Julio Salva; 13.- Manuel Guiñazú; 14.- Gonzalo Baglivo; 15.- Luis Vergara; 16.- Damián Akerman; 17.- Diego Chavez; 18.- Agustín Lavezzi

DT: Alejandro Méndez y Walter Pico.

Cambios:

Independiente: 0 ST Cristian Lucero por Lautaro Disanto; 28 ST Luciano Sánchez por Daniel Imperiale; 33 ST Matías Tissera por Yair Marín.

Deportivo Morón: 28 ST Damián Akerman por Facundo Pumpido; 33 ST Gonzalo Baglivo por Luciano Lapetina; 37 ST Agustín Lavezzi por Gastón González.

Goles: 5 PT Franco Negri (IR); 14 PT Gastón González (DM).

Amonestados: 16 ST Julián Navas; 20 ST Valentón Perales (DM); 29 ST Federico Castro (IR).

Expulsados: 31 ST Fabricio Alvarenga (DM).

Incidencias: 4 ST Bruno Galván (DM) le atajó un penal a Cristian Lucero (IR).

Estadio: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia).

Árbitro: Pablo Giménez.

Asistentes: Leandro Núñez; Gisela Bosso.


Cronista: Leonardo Bartolomeo.

Foto: Gentileza de Diario Los Andes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *