GANÓ EL CLÁSICO Y SE TREPÓ A LA PUNTA

VILLA SAN ANTONIO (SALTA) 2-0 MITRE (SALTA)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Facundo Xavier Galván (@FacundoXG).

Por la fecha 4 del Torneo Regional Federal Amateur, Villa San Antonio se adueñó del clásico barrial de Salta y se impuso 2-0 sobre Mitre. Los goles fueron marcados por Matías Vicedo y Cristian Huerta

El encuentro comenzó muy trabado en la mitad de la cancha con imprecisiones en la distribución de la pelota en ambos equipos. Más allá de eso, a los 2 minutos, Mendoza se desprendió por la derecha, envió un centro y Verdugo de cabeza mandó el balón apenas desviado por arriba del travesaño. Fue la primera ocasión de gol para el “ciclón”

San Antonio respondió con la pelota parada. Tras una falta a Balvorín cerca de la medialuna, Silveira se hizo cargo del tiro libre pero el esférico se fue muy desviado.

El trámite del partido continuó siendo parejo. Mitre intentaba generar futbol con Zolorza y Yapura, Germán Verdugo se mostraba muy participativo en el juego ofensivo, se tiraba por los costados y enviaba centros peligrosos Mientras que la “villa” trataba de explotar la banda izquierda con Velazco, de buenas proyecciones durante el primer tiempo, y Vicedo.

A los 24 minutos, el “mudo” Barrionuevo ejecutó un tiro de esquina, la pelota se cerró de golpe y para sorpresa de Mariano Maino, dio en el travesaño y salió. Pudo haber sido el primero para la visita mediante un gol olímpico.

Tres minutos más tarde, los dirigidos por Martos tuvieron una chance clara de gol. Balvorín llegó hasta el área chica, disparó y el arquero Siares atajó y dio rebote al medio cerca del “canario” Navarro que estaba acechando, remató pero terminó salvando Velázquez.

La “villa” tuvo otra oportunidad clara de gol otra vez de la mano de Balvorín. El experimentado delantero arrancó por la izquierda con espacios, se acercó hasta la línea final, remató pero se quedó sin ángulo, por lo que el balón impactó sobre el lado externo de la red.

San Antonio terminaba de la mejor forma el primer tiempo en cuanto a la cantidad de ocasiones de gol. A dos minutos del cierre Vicedo, Navarro y Balvorín hicieron una buena triangulación y éste último habilitó a Silveira quien remató pero otra vez Siares pudo controlar el peligro sin problemas.

El segundo tiempo arrancó más entretenido ya que solo tuvieron que pasar dos minutos para que aparezca la primera situación. Velazco se proyectó por enésima vez, envió un centro rasante que Navarro puede interceptar con un remate pero se encontró con la pierna salvadora de Aguilar y evitó que la pelota ingrese directo a la red.

Tras esa salvada, Mitre salió de contra por medio de Ramírez, de poca participación en todo el partido, envió un centro pasado y por la izquierda llegó Verdugo, un tanto esforzado, remató mordido y el esférico salió desviado.

A los 15 minutos, la “villa” adelantó sus filas y propuso un juego más ofensivo, a tal punto que el central Mamaní se animó y llegó hasta el borde del área, mandó un centro preciso que aprovechó Vicedo para rematar, Siares dio rebote al medio, por lo que le otorgó una segunda oportunidad al “toro” que de cabeza intentó mandarla al fondo de la red pero sorpresivamente su propio compañero de ataque Balvorín hizo de defensor contrario y despejó el peligro sin intención.

El “ciclón” apostaba al contraataque y Zolorza partió de la mitad de la cancha, agarró la lanza y con velocidad fue hasta la medialuna, aprovechó que la zaga central no salió a marcarlo, se generó un espacio y sacó un zurdazo potente que reventó el travesaño.

Sin embargo, a los 28 minutos, Atilio Rojas le ganó en velocidad a Ramírez, desbordó, envió un centro para que Vicedo, mediante un cabezazo establezca el 1-0 a favor de la “villa”.

El conjunto local tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja en los pies de Balvorín, quien se fue mano a mano con Siares, pero el delantero intentó colocar la pelota en el palo más alejado del arquero y se fue desviada.

Mitre reaccionó y tras una buena habilitación del “mudo” Barrionuevo, Verdugo se fue cara a cara con Maino, y cuando quiso rematar el arquero achicó bien y no pudo direccionar el balón.

A los 37 minutos, Silveira habilitó a Vicedo que se fue sólo para definir pero Siares, gran responsable de que su equipo no sufra una goleada, detuvo el remate con su pierna derecha.

Los dirigidos por Módica intentaron llegar al empate, ésta vez con un remate furioso del ingresado Julián López que obligó a Maino a estirarse y enviar la pelota al tiro de esquina.

Sin embargo al minuto 44, Mario Campos recuperó la pelota en la mitad de la cancha, asistió a Silveira y éste habilitó a Vicedo quien pifió un remate al arco, la pelota quedó boyando en el área y apareció Cristian Huerta para ajusticiar a Siares y decretar el 2-0 final a favor de la “villa”

Con este resultado, Villa San Antonio trepó a la punta de la Zona Norte 3, mantuvo el invicto y mira a todos desde arriba con 8 puntos. Visitará a Peñarol en la siguiente fecha. Por el lado de Mitre, sigue sin poder sumar desde la primera fecha cuando venció a Cachorros en condición de visitante, se ubica en el quinto lugar con 3 puntos y recibirá a Olimpia Oriental de Rosario de Lerma por la 5ª fecha.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Villa San Antonio (Salta): 1- Mariano Maino, 2- Juan Pablo Mamaní, 3- Jorge Velazco Flores, 4- Facundo Girón, 5- Claudio Ávalos, 6- Cristian Bravo, 7- Matías Vicedo, 8- Atilio Rojas, 9- Gustavo Balvorín, 10- Marcos Navarro, 11- Leonardo Silveira.

Suplentes: 12- Luciano Palos, 13- Farid Aguirre, 14- Martin Chiaraviglio, 15- Mario Campos, 16- Javier Gregorezyn, 17- Cristian Huerta, 18- Franco Páez.

DT: Martin Martos.

Mitre (Salta): 1- Cristian Siares, 2- Luis Velázquez, 3- Fabricio Aguilar, 4- Franco Mendoza, 5- Matías Zolorza, 6- Nahuel Cruz, 7- Gabriel Yapura, 8- Diego Carabajal, 9- German Verdugo, 10- Gustavo Barrionuevo, 11- Leonel Ramírez.

Suplentes: 12- Agustín Rastelli, 13- Lucas Corimayo, 14- Luis Villanueva, 15- Sandro Llanos, 16- Pablo Gutiérrez, 17- Isaac Toledo, 18- Julián López.

DT: Gustavo Módica.

Cambios:

Villa San Antonio: 10 ST Cristian Huerta por Marcos Navarro; 34 ST Mario Campos por Gustavo Balvorín; 43 ST Farid Aguirre por Claudio Ávalos

Mitre: 20 ST Sandro Llanos por Matías Zolorza; 27 ST Isaac Toledo por Gabriel Yapura; 35 ST Julián López por German Verdugo

Goles: 28 ST Matías Vicedo (VSA); 44 ST Cristian Huerta (VSA)

Amonestados: 16 PT Franco Mendoza (M); 31 PT Luis Velázquez (M); 40 PT Gustavo Balvorín (VSA); 37 ST Gustavo Barrionuevo (M); 40 ST Matías Vicedo (VSA).

Expulsados: 46 ST Farid Aguirre (VSA).

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Local Villa San Antonio).

Arbitro: Federico Benítez (Salta).

Asistentes: Mauricio Colparis (Salta); Marcos Mercado (Salta).


Cronista: Facundo Xavier Galván (@FacundoXG).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *