CLASICO PICANTE

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS) 1-1 JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS)

Foto: Gentileza La República de San Luis.

Por: Daniel German Ramirez Bilotta (@Germanbilotta).

Sportivo Estudiantes y Juventud Unida Universitario empataron 1 a 1 en una nueva edición del clásico puntano correspondiente a la cuarta fecha de la reválida que se disputó en el Estadio Héctor Odicino – Pedro Benoza. Abrió el marcador Martin Abraham para la visita y Santiago Rodríguez igualó para los del verde.

El partido iniciaba con un clima caldeado, con mucha fricción por parte de los protagonistas. Con el correr de los minutos, la visita empezó a manejar el balón con más tranquilidad, presionó a su rival, no lo dejó jugar.

Las emociones llegaron al minuto 37 luego de un centro de José Michelena para Martin Abraham que la bajó con el pecho para que Walter Figueroa remate rasante a la portería de Germán Montoya, que no pudo contener la pelota con precisión y que rápidamente Martin Abraham aprovecho para poner a su equipo en ventaja.

Bajaba el telón del primer acto y los jugadores del verde ingresaban a los vestuarios con mucha bronca, e impotencia por el resultado, con algún insulto al aire también por el flojo papel que había mostrado en el primer tiempo.

En el inicio del segundo tiempo, la imagen del conjunto visitante cambiaba y comenzaba a mostrar su mejor cara, con pases precisos, con una presión asfixiante y haciendo uso constante de los laterales como una opción para generar juego.

Llegando a los 7 minutos Emanuel Díaz habilita a Brahian Cuello por el sector derecho, para que el mediocampista saque un remate furioso hacia el arco de Gonzalo Salguiero el arquero despeja el balón y Santiago Rodríguez quien venía por el sector izquierdo fusilo al portero del aurizaul para poner el tanto de la igualdad.

El local mostraba una vez más su poderío ofensivo, con un volumen de juego que superaba ampliamente a la visita en esos minutos. Todo indicaba que podía ser un partido con varios goles, sin embargo llegando a los 35 minutos un incidente opacaba el desarrollo del encuentro, luego de un proyectil que impactó en el banco de suplentes de Juventud.

Rápidamente el reclamo de los dirigidos por Dechat hizo que Guaymas árbitro principal interrumpiera el encuentro, para buscar una solución en conjunto con el jefe de Policía y así lograr la reanudación del partido.

Este tipo de hechos lamentablemente, predominan en el futbol Argentino, sin distinciones de categoría los violentos, los inadaptados logran conseguir lo que quieren, afortunadamente el cotejo no dejo heridos, pero amenazo con suspenderse, luego de que los hinchas se prendieran en un tole tole con los jugadores que respondían a los insultos desde el campo de juego.

Sin embargo el partido se reanudaría luego de unos minutos. Ahora el local quedara libre en la próxima fecha con unos días para podes descansar y recuperar energías luego de tanto desgaste. Por el otro lado los dirigidos por Dechat volverán a casa para enfrentar a Racing de Córdoba en un partido que podría dejar a uno de los dos como puntero de la zona 3 en la reválida del Torneo Federal “A”.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Estudiantes (San Luis):1.- German Montoya; 2.- Leandro Corulo; 3.- Rodrigo Meyer; 4.- Facundo Simioli; 5.- Emmanuel Giménez; 6.- Facundo Quiroga; 7.- Alejo Distaulo; 8.- Brahian Cuello; 9.- Juan Amieva; 10.- Emanuel Díaz; 11.- Santiago Rodríguez

Suplentes: 12.- Sacha Becerra; 13.- Brayan Sosa; 14.- Nicolás Inostroza; 15.- Maximiliano Bustos; 16.- Sergio Viturro; 17.- Eric Soloppi; 18.- Leonel Felice

DT: Héctor Arzubialde

Juventud Unida Universitario (San Luis): 1.- Gonzalo Salguiero; 2.- Gabriel Ojeda; 3.- Edgardo Díaz; 4.- Eber Garro; 5.- Lucas Argüello; 6.- Marcos Lamolla; 7.- Jose Michelena; 8.- German Mayenfish; 9.- Martin Abraham; 10.- Nicolás López Macri; 11.- Francisco Aman

Suplentes: 12.- Matias Alasia; 13.- Emiliano Capella; 14.- Walter Figueroa; 15.- Agustin Alcaraz; 16.- Marcos Fernández; 17.- Juan Aguirre; 18.- Matías Romero.

DT: Pedro Dechat.

Cambios:

Sportivo Estudiantes: 0 ST Sergio Viturro por Alejo Distaulo; 30 ST Leonel Felice por Santiago Rodríguez; 45 ST Eric Soloppi por Emanuel Díaz.

Juventud Unida Universitario: 36 PT Walter Figueroa por Francisco Aman; 15 ST Alan Alcaráz por José Michelena; 28 ST Matías Romero por Martín Abraham.

Goles: 37 PT Martin Abraham (JUU); 7 ST Santiago Rodríguez (CSE).

Amonestados: 39 PT Nicolás López Macri (JUU); 41 PT Gonzalo Salgueiro (JUU); 19 ST Eber Garro (JUU); 20 ST Walter Figueroa (JUU).

Expulsados: 15 PT Germán Mayenfish (JUU).

Estadio: Héctor Odicino – Pedro Benoza (Sportivo Estudiantes).

Arbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).

Asistentes: José Luis Farfor (Tucumán); Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao).


Cronista: Daniel German Ramirez Bilotta (@Germanbilotta).

Foto: Diario De La Republica.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *