LE PEGÓ DE ENTRADA Y LO GANÓ

EL PORVENIR 2-1 DEPORTIVO ARMENIO

Foto: Argentina en ascenso

Por: Diego Gustavo Ludueña (@diegogusluduena)

El Porvenir sorprendió y derrotó al Deportivo Armenio por 2-1, quien no tuvo una jornada buena. Los tantos fueron de Matías Mena y Sebastián Amaya para el local, mientras que José Manuel Caspary había igualado transitoriamente.

El primer tiempo fue entretenido. El Porvenir salió a atacarlo al puntero de la Primera C y lo madrugó con un gol a los cuatro minutos por parte de un incontrolable Matías Mena, de muy buena actuación. Tuvo posibilidades de aumentar el marcador porque Deportivo Armenio se vio golpeado y sorprendido con los avances por las bandas. Pero todo se emparejó a los 35 cuando José Manuel Caspary lo empató para el Tricolor de Ingeniero Maschwitz. Luego de la igualdad transitoria, también fue en busca del segundo tanto, pero no pudieron concretar y se fueron al descanso con un gol para cada uno.

Para la etapa complementaria se esperó más de la visita. Ya con el entusiasmo de haber convertido, trató de acercarse y marcar otro tanto, pero no fue tan prolijo con los pases y mayormente no tuvo la posesión de la pelota. Armenio se terminó de derrumbar a los 16 minutos cuando cayó el segundo gol del Porve. Sebastián Amaya desde afuera del área sacó un remate que se desvío en un rival, y terminó metiéndose por encima de Germán Oviedo. Desde allí todo fue para los dueños de casa, que con las contras que les quedaron no supieron aprovechar las desatenciones y espacios por parte de los conducidos por José Alejandro Villareal. Los de Ingeniero Maschwitz intentaron llegar a la igualdad por intermedio de pelotas aéreas o pases filtrados para Santiago Gómez y José Manuel Caspary, con más nerviosismo que juego propio.

El Porvenir retomó el triunfo tras 4 derrotas al hilo y 8 sin conocer la victoria, y eso le dio un poco de aire en la zona baja de la tabla. Su próximo partido será frente al Deportivo Laferrere, en condición de visitante. En cuanto al puntero Deportivo Armenio, perdió y tendrá que reponerse rápidamente y conseguir una victoria en casa cuando reciba por la fecha 24 al Deportivo Merlo, el día miércoles 20 a las 17.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

El Porvenir: 1.- Gerardo Cabral; 2.- Claudio Grecco; 3.- Pablo Cabral; 4.- Sebastián Amaya; 5.- Sergio Meza Sánchez; 6.- Fernando Barrios; 7.- Matías Mena; 8.- Francisco Gatti; 9.- Carlos Veliz; 10.- Juan Cruz Iglesias; 11.- Hugo Tarazona.

Suplentes: 12.- Federico Ricciardelli; 13.- Lucas Miguens; 14.- Leandro Pereira; 15.- Adrián Acevedo; 16.- Federico Rodríguez; 17.- Agustín Laviano; 18.- Braian Machin.

DT: Gustavo García y Carlos Landaburu.

Deportivo Armenio: 1.- Germán Oviedo; 2.- Juan Casarini; 3.- Mauro Rubira; 4.- Fernando Pascual; 5.- Nahuel Sica; 6.- Santiago Villareal; 7.- Santiago Gómez; 8.- Nicolás Zurco; 9.- José Manuel Caspary; 10.- Cristian Ortíz; 11.- Hugo Paniagua.

Suplentes: 12.- Nahuel Valiñas; 13.- Luis Rodríguez; 14.- Santiago Velázquez; 15.- Maximiliano Ortigoza; 16.- Lautaro Montani; 17.- Javier Molina; 18- Víctor Píriz Álvez.

DT: José Villarreal.

Cambios:

El Porvenir: 14’ST Adrian Acevedo por Carlos Veliz; 22’ST Federico Rodríguez por Sebastian Amaya; 31’ST Lucas Miguens por Juan Cruz Iglesias.

Deportivo Armenio: 22’ST Maximiliano Ortigoza por Nicolás Zurco; 22’ST Víctor Piriz Alves por Hugo Paniagua; 34’ST Santiago Velazquez por Cristian Ortiz.

Goles: 4’PT Matías Mena (EP); 35’PT José Manuel Caspary (DA); 16’ST Sebastián Amaya (EP).

Amonestados: 15’PT Santiago Villarreal (DA); 37’PT Sergio Meza Sánchez (EP); 24’ST Maximiliano Ortigoza (DA); 36’ST Fernando Barrios (EP).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Pafundi.

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich.


Cronista: Diego Gustavo Ludueña (@diegogusluduena).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *