FENIX LE DIO OTRO EMPUJON A GIUNTA

ALMIRANTE BROWN 0-1 FENIX

Foto: Argentina en Ascenso.

PorJorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Por la vigésimo cuarta fecha del Torneo de Primera B, Fénix venció a Almirante Brown en Isidro Casanova. El Mirasol sigue sin conocer una victoria en lo que va del año y los ánimos no son los mejores con Blas Giunta. El único gol lo convirtió Juan Pablo Vivas en la primera etapa.

Tras muchos rumores en la semana y los comentarios escuchados antes del comienzo del partido, la permanencia de Giunta como DT estaba supeditada a un buen resultado ante Fénix. Algo de eso debe haber escuchado el experimentado Blas, ya que recurrió al debut absoluto de Dáttola en la defensa junto a Ramos y dejó a Canan en el banco de suplentes apostando por Briones. El mediocampo siguió manejado por el intermitente Diego García y adelante dos tanques con poca nafta: Álvaro López y Pablo Bueno.

Adrián Czornomaz se plantó con una defensa de cinco integrantes dónde Vivas y Jeréz dejaron el físico en cada subida o repliegue cuando hacía falta. Otra vez Giannunzio siendo el mandamás del mediocampo acompañado esta vez por Borrelli y Godoy alternando buenas y malas para tratar de dar un buen pase a Villacorta.

La primera oportunidad fue del Cuervo cuando tras un córner desde la derecha, Vivas se tiró de palomita sin marcas y apenas rozó la pelota y el gol. Almirante mostró un mejor manejo del balón que la semana pasada ante All Boys, pero siguió siendo tibio a la hora de lastimar, de marcar diferencia. Milton Ramos era la salida del equipo local, sus subidas dejaron marca en la cancha junto a los aplausos de los plateistas. Pablo Bueno fue quien más cerca estuvo del arco de Mittelman

Enseguida llegó un córner de la izquierda para Fénix. En jugada preparada Torres abrió corta para Borreli que con una pared devolvió la pelota, Torres se jugó la personal y mandó el centro al área chica y tras un rebote, Juan Pablo Vivas, otra vez sin marcas batió a Ramiro Martínez.

La segunda parte mostró a Giunta metiendo a Melillo por Lucero para un mediocampo con mas creación. Pero la falta de conexión era llamativa. Almirante estaba perdido ante su gente y en su cancha. Fénix dejó venir a su rival, enfrió el mediocampo y contó con alguna posibilidad no muy concreta. Almirante, empujado por el aliento y gritos de sus hinchas jugó cada pelota como si fuera la última. Machuca dejó la cancha en ambulancia por eso de ir fuerte. Aparentemente sufrió una fisura en su pie derecho.

Ramiro Martínez sufrió en los últimos minutos con un cabezazo que dio en el palo casi al final ganó en un mano a mano ante Villacorta. De esa manera llegó el pitazo final de José Carreras, de cuestionable labor.

A pesar de los pedidos de renuncia al cuerpo técnico, Giunta se encargó de aclarar que el seguirá en el banco de suplentes. Se viene la visita a Sacachispas. Podrá ser decisiva. Fénix sueña con entrar al Reducido y está cerca. La próxima fecha recibirá a Defensores Unidos.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:
Almirante Brown:
1.- Ramiro Martínez; 2.- Agustín Dattola; 3.- Milton Ramos; 4.- Brian Machuca; 5.- Emanuel Lucero; 6.- Iván Centurión; 7.- Leandro Guzmán; 8.- Agustín Briones; 9.- Pablo Bueno; 10.- Diego García (C); 11.- Álvaro López.

Suplentes: 12.- Manuel Peralta Salinas; 13.- Alan Barrionuevo; 14.- Cristian Canan; 15.- Guillermo Ocampo; 16.- Ezequiel Melillo; 17.- Sebastián Carruega; 18.- Ignacio Lago.

DT: Blas Giunta.

Fénix:  1.-Mariano Mittelman; 2.- Facundo Ruiz; 3.- Juan Pablo Vivas; 4.- Maximiliano Jerez; 5.- Emiliano Giannunzio (C); 6.- Luciano Vargas; 7.- Franco Torres; 8.- Mateo Borelli; 9.- Félix Villacorta; 10.- Nicolás Godoy; 11.- José Ramírez Agudelo.

Suplentes: 12.- Guido Nogar; 13.- Cristian Marcial; 14.- Nahuel Pansardi; 15.- Lautaro Arellano; 16.- Elian Granero; 17.- Claudio Salto; 18.- Fernando Giménez.

DT: Adrián Czornomaz.

Cambios:

Almirante Brown:  1 ST Ezequiel Melillo por Emanuel Lucero; 10 ST Sebastián Carruega por Agustín Briones; 20 ST Guillermo Ocampo por Brian Machuca.

Fénix: 12 ST Cristian Marcial por Mateo Borrelli; 26 ST Claudio Salto por Franco Torres; 34 ST Nahuel Pansardi por Nicolás Godoy.

Goles: 34 PT Juan Pablo Vivas (F).

Amonestados: 7  ST Agustín Dattola (AB); 24 ST Emiliano Gianunzio (F); 40 ST José Ramírez Agudelo (F).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Fragata Sarmiento (Almirante Brown).

Arbitro: José Carreras


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Foto. Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *