TRIUNFO PARA SOÑAR

LOS ANDES 0 – 1 AGROPECUARIO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Cristian Arce (@Cristiann_arce)

Agropecuario venció como visitante a Los Andes por 1-0 en elemarco dea decimosexta fecha y lo dejó muy comprometido en la lucha por mantener la categoría. El gol lo marcó Edgardo Maldonado.

En la calurosa tarde del Eduardo Gallardón, se presentaba el local, urgido de puntos y obligado a ganar para escaparle a la zona de descenso, luego de lo que fue la derrota del último fin de semana 1-0 ante Villa Dalmine. Por el otro lado, llegaba el Sojero, que buscaba recuperarse de la derrota 1-0 frente a Olimpo y quería una victoria que lo meta en la zona de reducido.

De arranque, la visita impuso condiciones y pudo haberse puesto en ventaja. A los 2 minutos, Gagliardi escapó por derecha, remató y luego de una floja respuesta de Leandro Requena, la pelota impactó en el palo, pero tres minutos más tarde, el arquero se recuperó tapándole un buen disparo a Nicolás Talpone. El Milrayitas no podía entrar en el partido y solo se aproximó con un tibio intento de Lucas Chacana que salió desviado. La más clara de esa primera mitad fue para los de Lomas a los 44 minutos con un cabezazo de Fabricio Lenci, que derivó en una gran respuesta de Germán Salort.

Ya en el complemento, el Agro golpeó desde el vestuario y a los 4 minutos, tras un gran desborde de Alejandro Gagliardi por derecha, Edgardo Maldonado definió arriba para abrir el marcador. El golpe fue grande para el local que, sin embargo, pudo haberlo empatado a los 6 minutos con un mano a mano de Carlos Espínola, quien aprovecho una mala salida de Salort, pero el 1 se recuperó y tapó el tiro.

Los minutos corrían entre la desesperación del local y las intenciones de la visita de enfriar el juego. A esa altura, Los Andes intentaba igualarlo como sea y tuvo su gran chance a los 32 minutos con un increíble mano a mano desperdiciado por Lenci, quien después de eso, comenzó a recibir la reprobación de la gente, así como también el resto de sus compañeros. El conjunto de Carlos Casares aguantó y pudo haberlo liquidad a los 43 minutos a través de un mano a mano del ingresado Cristian Barinaga, que resolvió bien Requena.

Fue victoria 1-0 para el Sojero, que llega al octavo puesto con 24 puntos, se acomoda en la zona de reducido y en la próxima jornada será local ante Central Córdoba. El panorama es muy distinto para Los Andes, que continua último con 8 unidades y está cada vez más comprometido con el descenso. El equipo se fue reprobado por el público y con la noticia de que, luego del partido, Aníbal Biggeri dejó su cargo como entrenador. Ante todo este clima de incertidumbre, el conjunto de Lomas deberá pensar en su siguiente compromiso ante Arsenal, en condición de visitante.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Los Andes: 1.- Leandro Requena; 2.- Franco Peppino; 3.- Sergio Sagarzazu; 4.- Guillermo Pereira; 5.- Gustavo Turraca; 6.- Adonis Frías; 7.- Matías Linas; 8.- Marcos Britez Ojeda; 9.- Fabricio Lenci; 10.- Carlos Espínola; 11.- Lucas Chacana.

Suplentes: 12.- Federico Díaz; 13.- Sebastián Valdez; 14.- Luis Zeballos; 15.- Marcos Quiroga; 16.- Martin Rose; 17.- Hamilton Pereira; 18.- Mateo Levato.

DT: Aníbal Biggeri.

Agropecuario: 1.- Germán Salort; 2.- Ezequiel Parnisari; 3.- Franco Colela; 4.- Ángel Gómez; 5.- Jonatán Blanco; 6.- Lucas Vesco; 7.- Alejandro Gagliardi; 8.- Ezequiel Narese; 9.-Gonzalo Urquijo; 10.- Nicolás Talpone; 11.- Edgardo Maldonado.

Suplentes: 12.- Dario Sand; 13.- Marcos Goñi; 14.- Reinaldo Alderete; 15.- Rodrigo Caballuci; 16.- Tomas Fernández; 17.- Cristian Barinaga; 18.- Gonzalo Klusener.

DT: Felipe De la Riva.

Cambios:

Los Andes: 15 ST Martin Rose por Carlos Espínola; 24 ST Hamilton Pereira por Guillermo Pereira; 32 ST Mateo Levato por Fabricio Lenci.

Agropecuario: 36 PT Tomas Fernández por Gonzalo Urquijo; 18 ST Cristian Barinaga por Alejandro Gagliardi; 25 ST Marcos Goñi por Ángel Gómez.

Goles: 4 ST Edgardo Maldonado (A).

Amonestados: 8 ST Gustavo Turraca (LA); 35 ST Adonis Frías (LA).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *