GOLEÓ Y RECUPERÓ LA PUNTA

CENTRAL NORTE 5 – 2 OLIMPIA ORIENTAL

Foto: Central Norte

Por: Rocío Del Huerto (@rociodelhuertok)

Central Norte le ganó 5 a 2 a Olimpia Oriental, con goles de Ronaldo Martinez, Fabricio Reyes, Diego Nuñez, Lucas Quiróz y Francisco Peinado. A su vez, Mauricio Pegini en contra y Facundo Ríos marcaron los restantes. Así, el Cuervo recupera la punta de la tabla, esta vez compartida con Peñarol.

Comenzó el partido con gol del paraguayo Ronaldo a los dos minutos para Central Norte. Ortega se llevó la pelota por el lado izquierdo, le otorgó el pase a Fabricio Reyes, quien fue bloqueado por un defensor de Olimpia, pero la pelota cae en los pies de Martínez que la metió con un bombazo en el ángulo del arco Celeste. El Cuervo gritó primero. La alegría Azabache duró poco ya que 60 segundos más tarde los de Maravilla Rodriguez lograban el empate. El ex Central Norte Juan Manuel Perillo pegó un pelotazo desde afuera del área que pegó fuerte contra el travesaño, la pelota rebotó y desafortunadamente pegó en la espalda de Mauricio Pegini y entró en el medio del arco. Así, festejaba su primer gol en el partido y se ponía el marcador igualado.

Transcurría el partido, Olimpia seguía apretando a un Central Norte que no encontraba juego y se mostraba perdido. Diez minutos después, Facundo Ríos anota el segundo para Olimpia. Botelli recuperó de cabeza una pelota que se iba tras el arco, con un toque de su pierna derecha la toca para pasarla al «8» que de un pique estaba detrás. Los de Rodríguez ganaban ahora 2 a 1 a un Central que seguía haciendo agua por el medio. Pasaron seis minutos cuando Fabricio Reyes marcó el empate para el Cuervo, tras un pase de Ronaldo Martinez que habilitó a la Perla.

A los 26 minutos, el Bocha Rodríguez se pierde el que podría haber sido el tercero para Central Norte, pero el balón se fue apenas por arriba del travesaño. También la perla Reyes se perdió de anotar con una mala definición, solo contra el arco vacío, pero la bola se le fue por el costado del primer palo.

Central seguía inconexo, los jugadores sin encontrarse, y Olimpia quería aprovecharse de ello. Iban 28 minutos y tuvieron una jugada de peligro con un tiro libre a favor tras la falta en ataque que pitó el árbitro. Federico González pega con excelente puntería la pelota direccionada al arco, pero el arquero se elevó para agarrar la pelota que parecía se le escapaba de entre las manos. No hubo tiempo para más y finalizó la primera etapa.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron un calco de lo que fue el primero. Central Norte jugaba nervioso y preocupado porque Olimpia se plantaba en el campo para darle pelea, con algunos momentos de repentina potencia. Ronaldo se venía solo a lo dos minutos del complemento pero no pudo ser. Diez minutos más tarde, otra vez el jugador paraguayo intentaba un tiro sorpresa que De Pauli salvó sobre la línea. A los 20′, Olimpia intentaba un remate al arco con una chilena de Silva, pero la bola se le va para el otro lado.

Con un juego cansino, era un desconocido Central Norte, Olimpia notaba el ánimo del visitante y quería aprovecharse de la situación haciendo tiempo con cada pelota parada que le tocaba. Habían pasado 26 minutos de la segunda parte, Diego Nuñez, que todavía estaba frío porque acababa de entrar, anotaba el tercer tanto para el equipo de Medrán. Tras recibir un pase, cuida el esférico y lo lleva dentro del área, nada podían hacer de Pauli y Casimiro, lo mete al medio y abajo para revivir el cotejo. No se achicaba Olimpia, que en los pies de Silva intentó un pelotazo, pero el balón no entró.

Pasados los 30 del complemento, llega el cuarto gol de Central Norte, que ahora sí volvía a ser el de los dos primeros encuentros. Francisco Peinado se lleva la pelota al área y cuando todo hacía pensar que definiría él mismo, el delantero sorprendió con un pase para Fabricio Reyes, la pelota se le fue larga pero el atacante consiguió tocarla hacia atrás, la recoge Lucas Quiróz y luego de acomodarla, la patea suave pero precisa, pero no pudo llegar.  El «10», quizás el más revulsivo del equipo Azabache, anotaba el cuarto.

A esta altura del encuentro, Olimpia se mostraba extenuado, ya se podían ver las diferencias físicas entre un equipo y otro. Central también tomó nota del cansancio de su contrincante y atacó más seguido, hasta que encuentra el gol de Peinado. Recibió el balón la perla Reyes, que la cuida hasta dentro del área, y al verse acorralado por Cabirol y el arquero Casimiro decide pasarla a su compañero que ya se encontraba abajo del arco, que con un toque suave anotó el quinto tanto, el definitivo.

Tuvo una última ocasión el Cuervo en los pies de Reyes, quien se encontró solo abajo del arco, pero sin poder convertir. Pero ya no importaba porque ahora su equipo ganaba por goleada.

Todavía le falta mucho por mejorar a su equipo el entrenador Ezequiel Medrán, especialmente en el medio del campo, donde la mayoría del encuentro sus jugadores no pudieron encontrarse y porque el partido se ganó a través de las individualidades. Ahora le toca enfrentar al club Los Cachorros, quienes vienen de empatar su partido contra Peñarol.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Olimpia Oriental: 1- Emanuel Casimiro, 2- Federico De Pauli, 3- Héctor Silva, 4- Augusto Gerónimo, 5- Franco Delgado, 6- Franco Jaime Valle, 7- Diego Rodríguez, 8- Facundo Ríos, 9- Juan Manuel Perillo, 10- Gabriel González y 11- Facundo Botelli.

Suplentes: 12- Luciano Díaz, 13- Rodrigo Zárate, 14- Carlos Cabirol, 15- Justo Montero, 16- Facundo Cejas, 17- Ignacio Firme y 18- José Gomila.

DT: Miguel Rodríguez.

Central Norte: 1- Mauricio Pegini, 2- Federico Rodríguez, 3- Francisco Ortega, 4- Leanddro Beterette, 5- Osvaldo Young, 6- Nicolás Aguirre, 7- Ronaldo Martínez, 8- Fausto Apaza, 9- Fabricio Reyes, 10- Lucas Quiroz y 11- Federico Rojas.

Suplentes: 12- Lucas Rodríguez, 13- Facundo Zamarián, 14- Matías Iglesias, 15- Benjamín Jurado, 16- Francisco Peinado, 17- Diego Núñez y 18- Aaron Varela.

DT: Ezequiel Medrán

Cambios:

Central Norte: 13’ ST Francisco Peinado por Fausto Apaza, 24’ ST Diego Nuñez por Ronaldo Martínez y 33’ ST Facundo Zamarían por Federico Rojas.

 

Olimpia Oriental: 24’ ST José Gomila por Facundo Botelli.

Goles: 2’ PT Ronaldo Martínez (CN), 3’ PT Mauricio Pegini e/c (O), 10’ PT Facundo Ríos (O), 16’ PT Fabricio Reyes (CN), 27’ ST Diego Nuñez (CN), 32’ ST Lucas Quiroz (CN) y 35’ ST Francisco Peinado (CN).

Amonestados: 36’ PT F. Ortega (CN), 20’ ST G. González (O), 44´ST Facundo Zamarián (CN).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Walter Cardozo.

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *