A PASO FIRME

CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 1 – 0 VILLA DÁLMINE

Foto: Diario Panorama

Por: Claudio Ceballos (@dorly_claudio)

Central Córdoba de Santiago del Estero venció a Villa Dálmine por 1 a 0 y sigue a paso firme en su lucha para ingresar al octogonal que otorga un lugar por el segundo ascenso. Con gol de Javier Rossi, el Ferroviario pasó al Violeta en la tabla de posiciones.

Antes que se cumpla el minuto de juego, Rossi aprovechó un centro de Bay para abrir el marcador. Desde el vestuario, el Ferro comenzó ganando el partido. El gol cambió los planes en la visita y salió en busca de la igualdad, tuvo sus chances pero no supo aprovechar. Comachi perdió un mano a mano con Taborda, Molina estrelló un tiro libre en el travesaño y Miño elevó su remate, la suerte no estuvo del lado de la visita.

El conjunto santiagueño se paró de contragolpe y Díaz tuvo una clara, pero su remate se desvió en Martínez cuando tenía destino de red. Una etapa inicial donde ambos buscaron el arco rival pero el gol madrugador le daba la ventaja parcial al local.

En el complemento no cambió la postura, los dos elencos buscaban el arco rival a su manera, Dálmine siendo protagonista y el local parado de contragolpe.
Ambos tuvieron sus chances para marcar pero no tuvieron puntería.
Comachi, otra vez, perdió una clara situación rematando desviado, y en el local, Luján lo tuvo aunque apenas desviado.

En los minutos finales, la visita equivocó los caminos y no llegó con peligro pese a manejar el balón. El Ferro tuvo en Melivillo y Ramírez con remates de larga distancia sus chances pero el marcador no se iba a modificar.
La victoria dejó a Central Córdoba séptimo en la tabla de posiciones y en la próxima fecha visitará a Agropecuario, mientras que Villa Dálmine quedó un escalón debajo de su rival y recibirá a Almagro.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Central Córdoba: 1.- César Taborda; 2.- Alexis Ferrero; 3.- Jonathan Bay; 4.- Francisco Dutari; 5.- Alfredo Ramírez; 6.- Fernando Piñero; 7.- Cristian Díaz; 8.- Renso Pérez;9.- Javier Rossi; 10.- Nahuel Luján; 11.- Diego Jara.

Suplentes: 12.- Maximiliano Cavallotti; 13.- Marcos Sánchez; 14.- Santiago Gallucci Otero; 15.- Ezequiel Barrionuevo; 16.- Facundo Melivillo; 17.- Mauro Barraza; 18.- Lautaro Robles.

DT: Gustavo Coleoni.

Villa Dálmine: 1.- Juan Ojeda; 2.- Fernando Alarcón; 3.- Juan Alvacete; 4.- Nicolás Sansotre; 5.- Matías Ballini; 6.- Mauro Martínez; 7.- Alan Miño; 8.- Federico Recalde; 9.- Ijiel Protti; 10.- Emanuel Molina; 11.- Martín Comachi.

Suplentes: 12.- Juan Dobboletta; 13.- Cristian González; 14.- Marcos Martinich; 15.- Renzo Spinaci; 16.- Lucas Cuevas; 17.- Fabricio Brener; 18.- Germán Lesman.

DT: Walter Otta

Cambios:

Central Córdoba: 20’st Facundo Melivillo por Diego Jara; 29’st Mauro Barraza por Cristian Díaz; 43’st Marcos Sánchez por Renso Pérez.

Villa Dálmine: 00’st Fabricio Brener por Federico Recalde; 20’st Germán Lesman por Martín Comachi; 45’st Cristian González por Emanuel Molina

Goles: 1’pt Javier Rossi.

Amonestados: 21’pt Fernando Piñero (CC); 22’st Alexis Ferrero (CC); 38’st Alfredo Ramírez (CC); 46’st Matias Ballini (VD).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Novelli.

Asistente 1: Pascual Fernández.

Asistente 2: Mariani Viale.

Estadio: Alfredo Terrera.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *