RIESTRA GANÓ LA PULSEADA

DEPORTIVO RIESTRA 2-1 ATLANTA

Foto: Prensa Atlanta

Por: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

En un partido muy igualado, Deportivo Riestra se llevó un triunfazo por 2-1 frente a Atlanta. Nicolás Cherro había puesto en ventaja al Bohemio, pero Victor Gómez de chilena y Jonathan Herrera sobre la hora lo dieron vuelta.

Luego de polémido partido de la primera rueda, en el Bajo Flores había olor a clásico. Es que se veían las caras Deportivo Riestra y Atlanta, dos con aspiraciones de ascenso y muchas declaraciones cruzadas en la previa. Por suerte, la jornada de martes arrojó un partido sin demasiada influencia arbitral.

Desde el inicio, quien salió a proponer fue el Bohemio. Con buenas triangulaciones, se encontró un un Blanquinegro algo dormido y desordenado. Tal es así que la primera vez que el visitante logró romper la férrea defensa rival, a los 26 minutos, Nicolás Cherro logró ganar en un córner y en dos tiempos poner a los suyos en ventaja. Para colmo de males, a los pocos minutos Gonzalo Bravo se tuvo que ir reemplazado por un duro golpe sin intención que le dio Alan Pérez, lo que parecía dinamitar toda chance de revertir la historia. Sin embargo, como pocas veces en los últimos años, los de Guillermo Duró lograron armar un esquema compacto y empezar a lastimar. El primero que la tuvo fue Braian Sánchez, que casi mano a mano no pudo vencer a Rago. Pero a los 40, cuando ya moría la etapa, Víctor Gómez se alzó por encima de todos con una chilena bárbara y llevó a la igualdad. Esta jugada sí desató una polémica por un supuesto offside muy fino, pero el ex Barracas estaba habilitado. No fue la única ocasión que generó broncas en los de Villa Crespo, ya que en un tiro de esquina el arquero visitante se llevó un golpazo sin intención de Gustavo Benítez que bien podría haber sido sancionado con amarilla. Además, también hubo otros tumultos dignos de un juego friccionado. Todo esto llevó a que ambos planteles se pelearan en la salida a los vestuarios, aunque no pasó a mayores.

En la segunda mitad, quien salió a ganarlo fue el dueño de casa. En Atlanta desaparecieron los generadores de juego y fueron reemplazados por jugadores defensivos, lo que permitió que Duró mandara a la cancha delanteros y adelantara líneas. Así, Sánchez pudo nuevamente marcar, pero otra vez no estuvo fino. Igualmente, los Malevos de Pompeya tampoco hicieron demasiado mérito para llevarse una victoria, lo que hizo que ese segundo tiempo fuera más trabado que el primero, sin demasiado por rescatar. Pero cuando se iba el partido y parecía empate clavado, el fondo visitante marcó muy mal en un córner y el eterno goleador Jonathan Herrera llegó para rematar a los 44′ y desastar el delirio de las tribunas copiosamente concurridas.

Fue victoria para Riestra, que no fue inmensamente superior pero quizás lo mereció por ir a buscarlo en el segundo tiempo. Con este triunfo reafirmó su cuarto lugar con un partido menos y 3 por encima de Acassuso. Para Atlanta la derrota es un baldazo de agua fría, pero tiene la oportunidad perfecta cuando enfrente precisamente al quinto de la tabla en Villa Crespo el próximo fin de semana. El Bohemio está tercero, aunque ahora a 8 del puntero y apenas uno por encima de su rival de ayer.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Riestra: 1.- Carlos Morel; 2.- Yeison Murillo; 3.- Daniel Silvani; 4.- Gustavo Benítez; 5.- Jonathan Goitía; 6.- Alberto Martínez; 7.- Sebastián López; 8.- Braian Sánchez; 9.- Jonathan Herrera; 10.- Gonzalo Bravo; 11.- Matías Zaninovic.

Suplentes: 12.- Agustín Gómez; 13.- Gastón Montero; 14.- Mauricio Soto; 15.- Jonatan Goya; 16.- Mauricio Fernández; 17.- Víctor Gómez; 18.- Maximiliano Brito.

DT: Guillermo Duró.

Atlanta: 1.- Francisco Rago; 2.- Nicolás Cherro; 3.- Axel Ochoa; 4.- Matías Molina; 5.- Nicolás Previtali; 6.- Alan Perez; 7.- Ignacio Colombini; 8.- Fernando Enrique; 9.- Horacio Martinez; 10.- Miguel Caneo; 11.- Lucas Colitto

Suplentes: 12.- Ignacio Viain; 13.- Joel Barbosa; 14.- Nahuel Tecilla; 15.- Gabriel Seijas; 16.- Braian Oyola; 17.-Fabricio Pedrozo; 18.- Braian Miranda.

DT: Fabián Castro.

Cambios: 

Deportivo Riestra: 29’PT Víctor Gómez por Gonzalo Bravo; 36’ST Jonatan Goya por Jonathan Goitía; 45’ST Gastón Montero por Braian Sánchez.

Atlanta: 21’ST Gabriel Seijas por Lucas Colitto; 30’ST Braian Oyola por Horacio Martínez; 36’ST Fabricio Pedrozo por Miguel Caneo.

Goles: 26’PT Nicolás Cherro (A); 40’ST Víctor Gómez (DR); 42’ST Jonathan Herrera (DR).

Amonestados: 10’ST Nicolás Cherro (A); 14’ST Horacio Martínez (A).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Guillermo Laza.

Árbitro: Alejandro Ramírez.


Cronista: Lisandro Machado (@Lichamachadoz).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *