LE PASÓ EL TRAPO

LINIERS 0-2 YUPANQUI

Foto: Gentileza de Liniers en Ascenso.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Con un planteo inteligente y una gran dosis de oportunismo Yupanqui dio la sorpresa en Villegas derrotó a Liniers 2 a 0 en el marco de la decimoséptima fecha del Campeonato de Primera D y privó a la topadora acercarse a los punteros en la tabla de posiciones. Los goles fueron anotados por Daniel Costas y Daniel Pastrana.

La obligación era toda del dueño de casa, así salió a disputar el encuentro con la necesidad de abrir el marcador lo más pronto posible. Durante la primera etapa dispuso de por lo menos tres situaciones de riesgo, pero no logró vulnerar al arquero Darío Alemán. Por su parte los de Villa Lugano no se arrimaron en el área rival por lo que Sandro Amaturo casi no tuvo trabajo.

En el complemento la visita empezó a dar muestras de querer algo más que sostener el punto, aún con menos posesión del balón fueron más profundos y con rápidas incursiones de sus delanteros inquietaron al anfitrión que dio ventajas en la zona defensiva.

De una pelota que le robó Mariano Filiosi a Josrge Rosas Qunteros, este se la cedió a Daniel Costas quien no tuvo inconvenientes en poner el 1 a 0 a los 11 minutos. Cinco minutos después llegó la coronación del conjunto dirigido por el doctor Néstor Rapa. Daniel Pastrana con un remate desde afuera del área convertía el segundo que liquidaba el pleito.

Los dirigidos por Damián Troncoso, aturdidos por los golpes recibidos en tan poco tiempo ensayaron un intento de remontada con la pretensión de llegar al descuento y si se podía a la igualdad, pero no hubo caso, se habían agotados las ideas y solo abundaba el nerviosismo. Sobre el final Ian Lynch vio la tarjeta roja por lo que terminó el tiempo reglamentario con un jugador menos.

Triunfo de Yupanqui que intenta salir del fondo de la tabla de posiciones, su próximo compromiso será como local cuando reciba a Argentino de Rosario el martes 19 de febrero a las 17 horas. Por su parte Liniers, visitará a Atlético Lugano el lunes 18 de febrero a la misma hora.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Liniers: 1.-Sandro Amaturo; 2.- Jorge Rosas Quinteros; 3.- David Vidal; 4.- Pablo Paiva (C); 5.- Nahuel Riquelme; 6.- Federico Potarski; 7.-Federico Selecchia; 8.- Ian Lynch; 9.- Matías Basualdo; 10.-Santiago Szerdi; 11.- William Giménez.

Suplentes: 12.- Daniel Acosta; 13.-Iván Lugo; 14.- Thiago Monzón; 15.-Matías Cerutti; 16.- Walter Ricabana; 17.-Alan González; 18.-Diosnel Duarte.

DT: Damián Troncoso

Yupanqui: 1.- Darío Aleman; 2.- Diego Garbero; 3.-Ezequiel Gayoso; .4- Fabián Correa; 5.- Iván Rodas; 6.- Leandro Barroso; 7.- Daniel Costas; 8.- Facundo Ledesma; 9.- Mariano Filiosi; 10.- Cristian Gómez; 11.- Daniel Pastrana.

Suplentes: 12.- Braian García Carpio; 13.-Lucas Basso; 14.-Gianfranco Acosta; 15.-Fabricio Verón; 16.- Germán Arias; 17.-Nahuel La Sala; 18.-Ramón Córdoba Mena.

DT: Néstor Rapa

Cambios:

Liniers: 15 ST Walter Ricanaba por Nahuel Riquelme; 15 ST Diosnel Duarte por William Giménez; 33 ST Alan González por Jorge Rosas Quintero.

Yupanqui: 2 PT Daniel Acosta por Daniel Costas; 28 ST Fabricio Verón por Mariano Filiosi; 32 ST Germán Arias por Cristian Gómez Cuevas.

Goles: 11 ST Daniel Costas (Y); 16 ST Daniel Pastrana (Y).

Amonestados: Walter Ricabana (L); Iván Rodas (Y).

Expulsados: 44 ST Ian Lynch (L).

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers).

Árbitro: Gonzalo Pereira.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Liniers en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *