GANÓ Y SIGUE SUBIENDO

FERROCARRIL MIDLAND 1 – 2 VICTORIANO ARENAS

Foto: David Nieva

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Victoriano Arenas derrotó como visitante a Ferrocarril Midland 2 a 1 por la vigésimo segunda fecha del torneo. Los goles fueron de Juan Brunetti y Miller Moreno, mientras que Luciano Nebot había logrado el empate transitorio a través de un penal. 

Apenas se estaban acomodando en el campo de juego, el ataque de Victoriano fue por la derecha para Miller Moreno, su disparo al centro del área quedó enroscado entre las piernas de un defensor y las manos de Mansilla, por lo que el rebote lo tomó Brunetti que entraba con todo para marcar.

A empezar a dar de nuevo y a modificar los planes. Fabregat mandó al equipo al frente para lograr el empate y Geldstein no se quedó atrás. El partido siguió con un ritmo vertiginoso de ambos lados. El mediocampo era de la visita y por eso el ataque de Midland era por arriba. Los volantes peleaban para lograr la posesión de la pelota y enseguida pasarla a los costados para tirar centros y buscar a sus atacantes y/o errores ajenos. Mallemaci, en dos oportunidades, tuvo el gol en sus pies, y otros jugadores estuvieron muy cerca.

Victoriano Arenas no se achicó y respondió ataque por ataque. Miller Moreno y Brunetti enloquecieron a la defensa local y cuando parecía llegar el segundo gol vino el empate. Villalva se escapó a sus marcadores y encaró al área rival. En el mano a mano, Lucas Veliz le cometió falta y el árbitro marcó el penal. Luciano Nebot se encargó de pataerlo y poner el empate en Libertad.

La intensidad siguió en ambos equipos y las figuras de los arqueros se agrandaban. Y cuando se terminaba la primera etapa, Miller Moreno, en una de sus tantas jugadas de ataque, quedó solo con Mansilla y puso la pelota a un costado del arquero para lograr el dos a uno.

La segunda parte mostró a Midland jugando con menos velocidad pero siempre con la pelota en sus pies. Fabregat movió el banco de suplentes y la entrada de Juan Carlos Lescano le dio una cuota de respiro al ataque, la pausa justa. El equipo de Geldstein se apuró varias veces en los ataques y eso le negó la posibilidad de más goles. Ya cuando faltaba poco, Matías López fue muy fuerte contra Lescano y se fue expulsado. A pesar de quedarse con un jugador menos, Victoriano Arenas le jugó de igual a igual a su adversario.

Y llegó el pitazo final de Cristian Suárez, de pálida labor. Midland se fue con la derrota a cuestas pero sabiendo que dejó todo en la cancha. Tuvo desatenciones que deberá solucionar. La próxima fecha deberá visitar a Berazategui, mientras que Victoriano Arenas festejó la obtención de tres puntos que lo posicionan mejor en la tabla del reducido. Se viene Cañuelas en la próxima jornada.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Midland: 1. Matías Mansilla; 2. Patricio Grgona (C); 3. Ezequiel Fernández; 4. Luciano Nebot; 5. Néstor García; 6. Adrián Castro; 7. Martín Civit; 8. Gregorio Abregú; 9. Damián Villalba.; 10. Maximiliano Mallemaci; 11. Ezequiel Cardozo.

Suplentes: 12. Agustín Yovino; 13. Pablo Jerez; 14. Julián Quinteros; 15. Leonardo Celin; 16. Maximiliano Antúnez; 17. Juan Carlos Lescano; 18. Germán Aguila.

DT: Horacio Fabregat.

 

Victoriano Arenas: 1. Lucas Veliz; 2. Maximiliano Lara; 3. Matías López; 4. Tadeo Mac Intyre 5. Jonathan Smith; 6. Luciano Venturini (C); 7. Cristian Medina; 8. Nahuel Gómez; 9. Juan Brunetti; 10. Damián Arruabarrena; 11. Miller Moreno.

Suplentes: 12. Fernando Martínez; 13. Emiliano Pastoriza; 14. Ismael Torres; 15. Claudio Saieva; 16. Pablo Villareal; 17. Maximiliano Acosta; 18. Gabriel Toloza.

DT: Sergio Geldstein.

Goles: 2’ PT Juan Brunetti (VA); 30´ PT Luciano Nebot/penal (MI); 44´PT Miller Moreno (VA).

Cambios:

Midland: 21′ ST Juan Carlos Lescano por Ezequiel Cardozo; 21´ST Maximiliano Antúnez por Maximiliano Mallemaci; 32’ ST Germán Aguila por Martín Civit.

 

Victoriano Arenas: 19 ‘ST Emiliano Pastoriza por Damián Arruabarrena; 32 ‘ST Pablo Villareal por Juan Brunetti; 37’ ST Ismael Torres por Nahuel Gómez.

Amonestados: 18´ PT Gregorio Abregú (MI); 29´PT Lucas Veliz (VA); 45´PT Matías López (VA); 17´ST Damián Arruabarrena (VA).

Expulsados: 35´ST Matías López (VA).

Árbitro: Cristian Suárez.

Estadio: Ciudad de Libertad

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *