SE AGRANDA EL ARSE

ARSENAL DE SARANDI 2-0 OLIMPO (BAHÍA BLANCA)

Foto: Gentileza de Aurinegro web.

Por: Gerardo Zbikoski (@zbikoskigerardo).

En el Julio Humberto Grondona, Arsenal venció por 2 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca, partido correspondiente a la decimoquinta fecha del Nacional B. De esta manera el conjunto dirigido por Sergio Rondina comparte la cima del torneo junto a Sarmiento de Junín.

Partido chivo el que sacó adelante el equipo de Sarandí, de esos que te permiten salir campeón. “El arse” salió a la cancha con la idea de ganar su partido y esperar que Sarmiento no sume puntos para en el peor de los casos quedar a un punto.

El inicio del partido fue parejo, ninguno de los dos equipos lograba imponerse, aunque Olimpo llegaba con más claridad. Pero si hay algo en lo que se destaca el conjunto de Sergio Rondina es en la efectividad, en su primera llegada clara, luego de un córner, Aníbal Leguizamón logró conectar un soberbio cabezazo a los 15 del primer tiempo. A partir del gol, Arsenal creció y por medio de su centrodelantero Sebastián Lamonaco tuvo las más claras para aumentar el marcador.

El segundo tiempo fue todo lo contrario, el conjunto de Bahía Blanca salió al campo con otra mentalidad e impuso condiciones desde el primer minuto. Fueron tres llegadas claras que tuvieron en jaque la victoria de Arsenal. La primera, un cabezazo de Matías Gallegos, luego un gol bien anulado a Salvador Sánchez, y la última a los 18 minutos, un tiro en el palo de Norberto Vidal.

Pero “los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro” reza una vieja frase. Y fue así, a los 38 del complemento, luego de una mala jugada preparada del “Aurinegro”, que Leandro Garate logró finalizar la contra sellando la victoria para el conjunto del viaducto y de esta manera trepar a la cima del torneo.

En la próxima fecha Arsenal visitará a Atlético de Rafaela y Olimpo será local de Defensores de Belgrano.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Arsenal: 1.- Maximiliano Gagliardo (C); 2.- Fabio Pereyra; 3.- Emiliano Papa; 4.- Fernando Torrent; 5.- Emiliani Méndez; 6.- Aníbal Leguizamón; 7.- Facundo Pons; 8.- Jesús Soraire; 9.- Sebastián Lamonaco; 10.- Lucas Necul; 11.- Gastón Álvarez Suarez.

Suplentes: 12.- Mauricio Aquino; 13.- Rubén Zamponi; 14.- Alejo Antilef; 15.- Leandro Garate; 16.- Ramiro López; 17.- Mateo Carabajal; 18.- Ezequiel Cérica.

DT: Sergio Rondina

Olimpo (Bahía Blanca): 1.- Fermín Holgado; 2.- Lucas Orozco; 3.- Raúl Iberbia; 4.- Leandro Lacunza; 5.- Manuel De Iriondo; 6.- Salvador Sánchez; 7.- David Vega (C); 8.- Gabriel Graciani; 9.- Axel Rodríguez; 10.- Norberto Vidal; 11.- Said Llambay

Suplentes:12.-Guido Villar; 13.- Martin Ferreyra; 14.- Lucas Lazo; 15.- Bruno Díaz; 16.- Franco Lefiñir; 17.- Márcelo Arguello; 18.- Matías Gallegos.

DT: Márcelo Broggi

Cambios:

Arsenal: 16 ST Lucas Necul por Alejo Antilef; 23 ST Leandro Garate por Facundo Pons; 30 ST Ezequiel Cérica por Gastón Álvarez Suarez.

Olimpo: 24 PT Matías Gallegos por Raúl Iberbia; 22 ST Márcelo Arguello por Axel Rodríguez; 37 ST Franco Lefiñir por Norberto Vidal.

Goles: 15 PT Aníbal Leguizamón (ARS); 38 ST Leandro Garate (ARS).

Amonestados: 30 PT Sebastián Lamonaco (ARS); 39 ST Leandro Garate (ARS); 42 ST Salvador Sánchez (OLI)

Expulsados: No hubo

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Arbitro: Mariano González

Asistentes: Matías Beares, Ramiro Cabrera.


Cronista: Gerardo Zbikoski (@zbikoskigerardo).

Foto: Gentileza de Aurinegro web

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *