LLUVIA DE GOLES

CACHORROS 4 – 5 OLIMPIA ORIENTAL

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Lourdes Cabezas

En un partidazo, Olimpia Oriental le ganó 5 a 4 a Cachorros por la tercera fecha del Torneo Regional.

Los primeros minutos fueron para el Tricolor, donde a los 4’ del primer tiempo, Facundo Andrada marcó el primer gol luego de un centro de Arteaga. Olimpia, por su parte, intentaba llegar el arco rival con un pase de Facundo Rios a Diego Rodríguez, quien definió de mala manera y se perdió el empate.

Siete minutos más tarde, llega el empate del conjunto Celeste: Facundo Rios tras una serie de rebotes  la mandó a guardar. Cinco minutos después, el mismo jugador quiso definir por encima del arquero local y este, casi vencido, se la tapó con una sola mano, evitando el segundo grito del rival.

A los 32’, el equipo local aumentó el marcador, después de una atajada de Pedro Casimiro, apareció Nicolás Arteaga para definir al palo contrario del guardavallas que se encontraba a contrapierna.
Sobre el final de la primera etapa, justo cuando el equipo de Mendía pensaba que irían al descanso con el partido ganado por 2-1, llegó Perillo para aguarles el pensamiento. A los 45’, el número «9» de los celestes se anticipó al defensor Tricolor y definió al palo contrario de Ramos. Así finalizó la primera parte, con Cachorros generando un poco mas de juego que la visita.

A los pocos minutos, el equipo de Miguel Rodríguez intentó ampliar el marcador con un cabezazo de Perillo, pero que se fue cerca del palo. A los 6’ llega el tercer gol de Olimpia, luego de un remate de Carlos Gerónimo que dio en el travesaño, apareció Facundo Botelli de cabeza para decretar la victoria parcial del Celeste.

El partido se volvió aburrido por unos minutos, los equipos no generaban situaciones peligrosas. A los 26’, Olimpia volvió a gritar’ tras un tiro libre de Ariel Silva, Agustin Carabajal intentó despejar la pelota pero la jugada falló y el balón terminó en su propio arco. La visita ganaba 2-4. Seis minutos más tarde, siguió la fiesta de goles, tras un desborde de Lucas González, apareció Perillo con un derechazo y dejó sin respuesta al portero, marcando el quinto gol para el Celeste.

El tercer gol del local llegó a los 37’ por medio de Leonardo Cruz, que apareció abajo del arco para empujarla y decretar el 3-5. Sobre los minutos finales llegó otro descuento del Tricolor, Horacio Fernández cambió penal por gol y decretó el 4-5. Cuando terminaba el encuentro, se fueron expulsados Carlos Churquina por doble amarilla y Facundo Andrada.
En la próxima fecha, Cachorros recibirá en condición de local a Peñarol, mientras que Olimpia Oriental, también de local, jugará contra el puntero de la zona, Central Norte.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Cachorros: 1- Pablo Ramos, 2- César González, 3- Mario Sánchez, 4- Agustín Carabajal, 5- Facundo Andrada, 6- Carlos Churquina, 7- Federico Ambrogi, 8- Julio Vilte, 9- Matías González, 10- Facundo Conte, 11- Nicolás Arteaga.

Suplentes: 12- Santiago Nogales, 13- Gabriel Benítez, 14- Mario Bernal, 15- Damián Cortéz, 16- Marcos Botelli, 17- Horacio Fernández, 18- Leonardo Cruz.

DT: Oscar Mendía

Olimpia Oriental: 1- Pablo Casimiro, 2- Federico De Pauli, 3- Ariel Silva, 4- Carlos Gerónimo, 5- Franco Delgado, 6- Rodrigo Zárate, 7- Diego Rodríguez, 8- Facundo Ríos, 9- Juan Manuel Perillo, 10- Lucas González, 11- Facundo Botelli.

Suplentes: 12- Luciano Díaz, 13- Alejandro Cabirol, 14- Ricardo García, 15- Emanuel Rodríguez, 16- Diego Picolo, 17- Matías Güemes, 18- José Gomila.

DT: Miguel Rodríguez.

Cambios:

Cachorros: 1′ ST Facundo Conte por Marcos Botelli, 11′ ST Leonardo Cruz por Matías González y 23′ ST Damián Cortéz por Julio Vilte.

 

Olimpia Central: 29′ ST José Gumila por Facundo Botelli y 33′ ST Emanuel Rodríguez por Juan Manuel Perillo.

Goles: 4′ PT Facundo Andrada (C), 22′ PT Diego Rodríguez (OO), 33′ PT Nicolás Arteaga (C), 47′ PT Juan Manuel Perillo (OO), 6′ ST Facundo Botelli (OO), 26′ ST Agustín Carabajal e/c (C), 32′ ST Juan Manuel Perillo (OO), 37′ ST Leonardo Cruz (C), 46′ ST Marcos Botelli (C).

Amonestados: 21′ PT Facundo Conte (C). 46′ ST Agustín Carabajal (C).

Expulsados: 24′ ST Facundo Andrada (C), 48′ ST Carlos Churquina (C).

Árbitro: Aldo Córdoba (Salta).

Asistente 1: Walter Lescano (Salta).

Asistente 2: Eduardo Iramain (Rosario de la Frontera).

Asistente Deportivo: Luis Copa (Salta).

Estadio: Liga Salteña de Fútbol.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *