El Torito se ilusiona

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 1-2 NUEVA CHICAGO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Fernando Alemán.

En el marco de la decimoquinta fecha del torneo Nacional B, Nueva Chicago venció por 2-1 a Gimnasia de Jujuy en condición de visitante. Alejandro Melo y Juan Cruz Monteagudo anotaron para la visita, mientras que en el conjunto local descontó Alejandro Frezzotti.

Los primeros minutos fueron del equipo local, que fue en busca de las tres unidades. Tras buenas combinaciones en la mitad de la cancha, Matías Córdoba ingresó por el carril izquierdo y mandó un buen centro para que Sufi pusiera el primero de la tarde. Pero la magnifica actuación de Agustin Silva se lo impidió.

Mas adelante, la visita llegaría al primero de la tarde de la mano de Alejandro Melo, que adelantó a su marca y llegó cara a cara frente a De Giorgi. El Loco con un buen derechazo decretó el 1 a 0 para la visita.

Cuando se terminaba la primera mitad, un buen centro de Freire le permitió al lobo ponerse en la igualdad temporal gracias a un buen cabezazo de Alejandro Frezzotti, donde Agustin Silva, el guardametas de Mataderos no tuvo nada que hacer.

En la segunda mitad, los jujeños fueron nuevamente en busca de la victoria. Así es como cerca de los primeros minutos Matias Cordoba, el juvenil del Lobo, con un buen remate de derecha estrelló el balón sobre el travesaño. Mas adelante el Torito aumentaría su ventaja en el marcador gracias a Juan Cruz Monteagudo que con un perfecto remate estableció el dos a uno para nueva chicago.

Al final del partido terminaría de arruinar el cotejo la infantil expulsión de Leonardo Ferreyra, que recibió la segunda amarilla y dejó a sus compañeros con diez jugadores.

De esta manera Nueva Chicago se llevó el primer triunfo de su historia en Jujuy. El Lobo no pudo seguir con el hilo de victorias. Los de Perazzo llegaron a las 29 unidades y se ubican en la tercera posición. En la próxima fecha recibirán en casa a Santamarina de Tandil, mientras que los de Jairo Morales Santos se mantienen en las 18 unidades, ubicándose en la decimoquinta posición en el campeonato. En la próxima fecha visitarán a Brown de Puerto Madryn en el sur del país.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia de Jujuy: 1-Carlos de Giorgi. 2-Sebastian Sanchez. 3-Ignacio Sanabria. 4-Leonardo Ferreyra. 5-Alejandro Frezzotti. 6-Nicolas Caro Torres. 7-Rodrigo Morales.8-Federico Freire. 9-Rodrigo Cordoba 10.-Agustin Sufi 11. Diego Martiñones. DT: Carlos Morales Santos.

Suplentes: 12. Nicolas Stella, 13. Diego Lopez, 14. Enzo Serrano 15.Daniel Juarez 16.Facundo Callejo 17. Ulises Virreyra 18. Leandro Contin.

Nueva Chicago: 1) Agustin Silva. 2) Jonathan Fleita 3) Juan Cruz Monteagudo 4) Gonzalo Vivas 5) Axel Juarez 6) David Achucarro 7) Alejandro Melo 8) Gonzalo Miceli 9) Nicolas Franco 10) Arnaldo Gonzalez 11) Federico Presedo. DT: Walter Perazzo.

Suplentes: 12) Alan Minaglia 13) Alexis Vazquez 14) Adrian Scifo 15) Esteban Orfano 16) Almir de Jesus Soto 17) Jorge Valdez Chamorro 18) Juan Sanchez Sotelo.

Amonestados: 25′ PT F. Freire (GYEJ), 36′ PT G. Miceli (CANCH); 40′ PT G. Vivas(CANCH) 46′ PT L. Ferreyra (GYEJ);  18′ ST D. Achucarro (CANCH);  37′ ST S. Sanchez (GYEJ).

Expulsado: 28′ ST L. Ferreyra.

Cambios:

en Gimnasia (Jujuy): 19′ ST L. Contin por A. Sufi; 26′ ST U. Virreyra por N.C. Torres; 31′ ST F. Callejo por R. Morales.

en Nueva Chicago: 26′ ST A.d.J. Soto por A. Gonzalez; 31′ ST E. Orfano por A. Melo; 37′ ST J.S. Sotelo por N. Franco.

Arbitro: Pablo Dovalo.

Estadio: 23 de Agosto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *