EL BICHO LE PICÓ UN PUNTO SOBRE EL FINAL

GIMNASIA Y ESGRIMA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY) 1-1 UNIÓN (SUNCHALES)

Foto: Gerardo Iglesias.

Por: Carlos Lescano.

En una tarde muy calurosa en Concepción del Uruguay, el local Gimnasia y Esgrima y Unión de Sunchales empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la zona campeonato del Torneo Federal A. Ambos equipos compartes junto a Sansinena el liderazgo de la zona 1.      

La tarde parecía ser ideal para los dirigidos por Norberto Acosta quienes dominaron durante todo el primer tiempo recuperando y jugando rápido con Maximiliano Rodríguez como abanderado del ataque y triangulación junto a Vercellino, Formillo para la velocidad de Franco González y de Agustín García, sin embargo, no pudo concretar en la red los buenos avances por lo que los protagonistas se fueron al descanso sin abrir el marcador.

En el complemento siguió siendo mejor el lobo que tendría su premio a los 12 minutos tras un centro de Torres que tapó el arquero del bicho verde pero el rebote le quedó a Franco González que la empujó y ponía justicia en el marcador.

De allí en más, la visita salió a buscar la igualdad con el buen manejo de Diego López y las peleas constante de Hurtado y Calgaro lo fueron llevando al anfitrión hasta su propia área pero sin generar peligro salvo algún centro al área de Crusat que no tenía consecuencias, pero en uno de ellos, cuando faltaban ocho minutos para la finalización del tiempo reglamentario, el árbitro Ceballo cobró un penal por un presunto agarrón de Bernay a Yuste.

Más de los enojos y protestas de los uruguayenses, Federico Boasso que con calidad tocó suave y empató el partido, quedaban algunos minutos que pudieron ser para cualquiera, pero la mejor oportunidad fue para el local con un cabezazo de Franco González a quemarropa desde el punto penal, pero Gonzalo González evitó la caída de su valla.

Fue empate en uno que dejó un gusto amargo tanto entre el público como en los jugadores de Gimnasia y Esgrima, el próximo compromiso buscará sumar nuevamente los tres puntos cuando visite a Villa Mitre. Por su parte Unión de Sunchales recibirá a Camioneros.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima: (Concepción del Uruguay): 1.- Emilio Crusat; 2.- Ricardo Bernay; 3.- Agustín Griego; 4.-Jonathan Benítez; 5.- Raúl Rodríguez; 6.- Nicolás Torres; 7.- Pablo Vercellino; 8.- Cristian Fornillo; 9.- Franco González; 10.- Emiliano García; 11.- Leonel López.

Suplentes: 12.- Martín Góngora; 13.- Rafael Rïos; 14.- Gerónimo Quintana; 15.- Juan Manuel Rodríguez; 16.- Juan Domenez; 17.- Juan Manuel Ferreyra; 18.- Facundo Perassi.

DT: Norberto Acosta.

Unión (Sunchales): 1.- Gonzalo González; 2.- Miguel Ángel Yuste; 3.- Lucas Medina; 4.- Carlos Ponce; 5.- Diego Calgaro; 6.- Rafael Nicola; 7.- Joaquín Molina; 8.- Matías Sarraute; 9.- Wilson Palacio; 10.- Federico Boasso; 11.- Diego López.

Suplentes: 12.- Diego Aguiár; 13.- Maximiliano Solá; 14.- Rodrigo López Alba; 15.- Álvaro Aguirre; 16.- Matías Valdivia; 17.- Guillermo Méndez; 18.- Adrián Córdoba.

DT:  Adrián Darío Tosetto.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima: 21 ST Juan Ferreyra por Leonel López; 31 ST Rafael Ríos por Emiliano Garcia.

Unión: 31 ST Guillermo Méndez por Joaquín Molina; 33 ST Matías Valdivia por Matías Sarraute; 41 ST Álvaro Aguirre por Diego López.

Goles: 12 ST Franco González (GyE); 38 ST Federico Boasso (Penal) (CAU).

Amonestados: Ricardo Bernay (GyE); Nicolás Torres (GyE); Agustín Griego (GyE); Cristian Fornillo (GyE); Raúl Rodríguez (GyE); Pablo Vercellino (GyE); Wilson Palacio (CAU); Rafael Nicola (CAU); Diego Calgaro (CAU).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

Arbitro:  César Antonio Ceballo (Córdoba).

Asistentes: Emanuel Serale (Córdoba); José Diaz (Córdoba).


Cronista: Carlos Lescano.

Foto: Gerardo Iglesias.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *