EFECTIVIDAD QUE VALE TRES PUNTOS

DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 2-1 VILLA MITRE

Foto: Prensa Defensores de Villa Ramallo

Por: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo)

En el marco de la segunda fecha de la Segunda Fase del Torneo Federal A, Defensores de Belgrano fue 100% efectivo y convirtió las dos situaciones que tuvo para vencer en condición de local a Villa Mitre, que a pesar del resultado tuvo momentos de buen fútbol.

El partido comenzó con los bahienses muy ordenados en la defensa y con un buen funcionamiento del doble cinco conformado por Cocciarini y Formigo, lo que provocó que el local no encontrara su juego. Tal es así que a los siete minutos de comenzado el encuentro, Tunessi desbordó y envió el centro atrás para que Maximiliano López aparezca por detrás de la línea defensiva y conecte la pelota para abrir el marcador del partido. El “tricolor” dominaba con tranquilidad hasta que a los 21 minutos Biglieri ejecutó un tiro libre que pegó en el travesaño y en el rebote, fue Olego quien luego de un forcejeo con la defensa logró empujar el balón para poner el encuentro 1 a 1. Nueve minutos más tarde, la visita se quedó con un hombre menos producto de la expulsión de manera directa de Dauwalder luego de que le pegara un codazo a Coronel cuando ambos saltaron a cabecear.

El comienzo del complemento dio la sensación de que el equipo que estaba con un hombre menos era el local, ya que los dirigidos por Mungo salieron con la misma idea de juego y en los primeros diez minutos de la segunda mitad generaron dos situaciones claras de gol: primero con un centro de Leo López que Tunessi no logró cabecear bien cuando se encontraba solo frente al arquero Olivera, y luego fue Tunessi quien se vistió de asistidor al darle un buen pase a Maxi López que sacó un violento remate cruzado que se fue al lado del palo. A los 65 minutos, Mignaco salvó en la línea al conjunto de Storti luego de que Tunessi la bajara de pecho en el área y definiera por encima de Olivera.

Lo que caracterizó al “granate” durante del partido fue su alta efectividad para aprovechar las situaciones que tuvo, puesto que a los 70 Hernán Ruben desbordó y envió un centro al área para que el recién ingresado Juan Ignacio González estampara el 2 a 1 definitivo.

Defensores de Belgrano se llevó una muy valiosa victoria en un partido que sufrió demasiado pero que le sirve para tener mayor tranquilidad y confianza para ir a Mar del Plata en la próxima fecha a enfrentar a Alvarado. En cuanto a Villa Mitre, le queda otra vez la sensación de que lo perdieron ellos y que lo pudieron haber ganado tranquilamente a pesar de estar con un hombre menos gran parte del partido. Ahora tendrán que cambiar el chip para recibir a Gimnasia de Concepción del Uruguay e intentar sumar de a tres.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): 1.- Brian Olivera; 2.- Jorge Scolari; 3.- Lionel Monzón; 4.- Walter Serrano; 5.- Hernán Ruben; 6.- Leonardo Mignaco; 7.- Silvio Iuvalé; 8.- Juan Cruz Cartechini; 9.- Franco Olego; 10.- Santiago Biglieri; 11.- Franco Coronel.

Suplentes: 12.- Nicolás Felker; 13.- Cristian Romero; 14.- Mauricio Campolongo; 15.- Emiliano Franco; 16.- Javier Fernández; 17.- Juan Ceballos; 18.- Juan Ignacio González.

DT: Héctor Storti.

Villa Mitre: 1.- Facundo Tavoliere; 2.-Víctor Manchafico; 3.-Nicolás Ihitz; 4.- Fabián Davwalder; 5.- Agustín Cocciarini; 6.- Héctor González; 7.- Leonardo López; 8.- Ramiro Formigo; 9.-Ramiro Maldonado; 10.- Maximiliano López; 11.-Maximiliano Tunessi.

Suplentes: 12.- Julio Arias; 13.-Emanuel Sesma; 14.-Hugo Villanueva; 15.-CuitiñoBrahiam; 16.- Enzo González; 17.-Parra Joaquín; 18.-Carlos Herrera.

DT: Carlos Mungo.

Cambios:

Defensores de Belgrano (Villa Mitre): ET Juan Ceballos por Lionel Monzón; 16’ ST Juan Ignacio González por Santiago Biglieri; 20’ ST Emiliano Franco por Juan Cruz Cartechini.

Villa Mitre: 16’ ST Carlos Herrera por Maximiliano Tunessi; 35’ ST Joaquín Parra por Leonardo López; 39’ ST Enzo González por Agustín Cocciarini.

Goles:7’ PT Maximiliano López (VM); 21’ PT Franco Olego (DB); 25’ST Juan Ignacio González (DB).

Amonestados: 13’PT Leonardo López (VM); 20’ PT Agustín Cocciarini (VM); 24’ PT Ramiro Formigo (VM); 43’ PT Maximiliano López (VM); 27’ ST Leonardo Mignaco (DB); 35’ ST Emiliano Franco (DB).

Expulsados: 30’ PT Fabián Dauwalder (VM).

Árbitro: Santiago Ascenzi.

Estadio: Salomón Boeseldin.


Cronista: Mateo Lassalle (@lassalle_mateo).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *