Desde lejos no se ve

PLATENSE 3-1 ALMAGRO

Por: Diego Ferrari (@dhgol19).

Platense le ganó 3 a 1 a Almagro con goles de Ezequiel Gallegos, Nicolás Morgantini (ambos en la etapa inicial) y Cristian Tarragona. Había igualado de manera transitoria Joaquín Susvielles para el Tricolor, en la continuidad de la 15° fecha de la B Nacional. Debutó en el equipo de José Ingenieros el Burrito Juan Manuel Martínez.

Desde el minuto inicial se pudo observar cómo se podría llegar a dar el desarrollo del encuentro: el local se iba a adueñar rápidamente del balón, sumando gente en ofensiva, mientras que su rival definía claramente su postura con una línea de cinco defensores, tres volantes para cortar el buen juego local y solo dos puntas (aunque a veces Jonathan Torres, extremo izquierdo, se sumaba a la zona media), dejando solo a Susbielles en ataque.

A los 3’ iba a llegar el primer golpe de la noche. «Cuando la materia es impenetrable», dice la ley física, «entonces hay que sortearla de alguna manera». Y Gallegos le hizo caso. El ex Almagro recibió un mal despeje de Adrián Torres de cabeza. Este sacó un remate potente, desde fuera del área, que se metió junto al palo derecho de un indefenso Horacio Ramírez, para poner el 1 a 0 a favor de Tense.

Casi que ni nos habíamos acomodado y ya la tarde nos deleitaba con un hermoso gol del volante Calamar. El de José Ingenieros, lejos de amedrentarse por tal situación, fue en busca de la igualdad, que iba a conseguir mediante un perfecto y bien direccionado cabezazo de Susvielles, que se metió junto al palo derecho de Jorge De Olivera. 1 a 1 y volver a empezar de nuevo.

Morgantini y Gallegos por la banda derecha y Cristian Amarilla más Elías Borrego de enlace (aunque a veces se sumaba a la zona de recuperación con Lamberti), por la banda izquierda, eran los abanderados de los ataques locales. A los 22’, Morgantini recibió un perfecto pase de Amarilla. Este levantó la cabeza y sacó un terrible zapatazo desde afuera del área. La pelota se metió junto al palo derecho de Ramírez, mientras la alegría se apoderaba de las tribunas Liniers y Goyeneche. Platense ganaba 2 a 1 de manera más que merecida.

Almagro de repente se vio en desventaja nuevamente y no parecía, esta vez, tener herramientas suficientes para poder empatar el juego. Solo un cabezazo de Susbielles, tras un centro de Puch, que el delantero no alcanzó a conectar bien. La pelota se fue desviada por el palo derecho de De Olivera.

Al descanso nos íbamos con un 2 a 1 a favor del equipo de Ruiz, merecido, porque fue el que más busco, y el que mejor intenciones tuvo en ese periodo.

En el inicio del complemento la dupla técnica visitante iba a realizar una variante, el ingreso de Ezequiel Denis en lugar de Mariano Puch (de flojo rendimiento), para romper la línea de 5 y pasar a jugar con un 4-4-2, en ataque, aunque al momento de replegarse se formaba un 4-5-1.

A los 5’ del periodo final, luego de aprovechar un error en el despeje de Ezequiel Piovi, Tarragona, de espalda al arco y de media distancia, sacó un remate potente de media vuelta, que se clavó junto al palo izquierdo de Ramírez, para poner el 3 a 1 a favor del Calamar.

Lo que restaba de tiempo, solo iba a ser para cumplir con el reglamento, porque parecía imposible que Almagro lograra la hazaña de igualar la historia. Encima, luego del tercer tanto de Tense, el arquero Ramírez se iba a retirar lesionado, en su hombro derecho, obligando a la entrada de Lucas Calviño en su lugar.

Promediando el segundo tiempo se produjo el debut en el torneo de Juan Manuel “Burrito” Martínez, que entró poco en juego y las veces que conecto con el balón, se encontraba con sus compañeros en otra historia.

Ruiz movió el banco e hizo ingresar a Jonathan Bustos, que se viene recuperando de a poco de su lesión, además de poner a Diego Tonetto y Rodrigo Di Ciancio, en lugar de Cristian Amarilla, Gianluca Pugliese y Elías Borrego, respectivamente. Con esas modificaciones, el dibujo táctico iba a sufrir alteraciones (del 4-5-1 inicial), terminanso con un 4-2-3-1.

Ganó Platense 3 a 1, se recuperó de tres partidos consecutivos sin ganar y, a pesar de la ausencia notoria de Agustín Palavecino (se fue a Colombia), se metió en reducido y quedó a tan solo nueve unidades de Arsenal y Sarmiento. Almagro se desdibuja partido a partido, empezó el año con una dura derrota y además por primera vez está fuera de todo.

Platense en la 16° fecha quedará libre, mientras que Almagro recibirá en el estadio Tres de Febrero a Gimnasia de Mendoza el domingo desde las 17.00 (a confirmar).


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Platense: 1.- Jorge De Olivera; 4.- Nicolás Morgantini; 2.- Nahuel Iribarren; 6.- Abel Luciatti; 3.- Juan Infante; 7.- Gianluca Pugliese; 5.- Hernán Lamberti; 8.- Ezequiel Gallegos; 10.- Elías Borrego; 11.- Cristian Amarilla; 9.- Cristian Tarragona.

Suplentes: 12.- Andrés Desabasto; 13.- Emanuel Bocchino; 14.- Rodrigo Di Ciancio; 15.- Franco Baldasarra; 16.- Diego Tonetto; 17.- Jonathan Bustos; 18.- Daniel Vega.

DT: Fernando Ruiz.

Almagro: 1.- Horacio Ramírez; 4.- Santiago De Marchi; 2.- Nicolás Arrechera; 6.- Maximiliano García; 3.- Adrián Torres; 8.- Iván Ramírez; 5.- Ezequiel Piovi; 7.- Mariano Puch; 10.- Damián Arce; 11.- Jonathan Torres; 9.- Joaquín Susvielles

Suplentes: 12.- Lucas Calviño; 13.- Rodrigo Izco; 14.- Brian Benítez; 15.- Marcos Litre; 16.- Ezequiel Denis; 17.- Juan Manuel Martínez; 18.- Leandro Acosta.

DT: Fabián Orsi – Sergio Gómez.

Cambios:

en Platense: 23’ ST Diego Tonetto por Gianluca Pugliese; 38’ ST Jonathan Bustos por Cristian Amarilla; 42’ ST Rodrigo Di Ciancio por Elías Borrego.

Almagro: ET Ezequiel Denis por Mariano Puch; 6’ ST Lucas Calviño por Horacio Ramírez; 34’ ST Juan Manuel Martínez por Santiago De Marchi.

Goles: 3’ PT Ezequiel Gallegos (PLA); 7’ PT Joaquín Susbielles (ALM); 22’ PT Nicolás Morgantini (PLA); 5’ ST Cristian Tarragona (PLA).

Amonestados: 33’ PT Ezequiel Piovi (ALM); 25’ ST Ezequiel Denis (ALM); 39’ ST Iván Ramírez

Expulsados: no hubo.

Estadio: Ciudad de Vicente López

Árbitro: Fabricio Llobet Asistente N° 1: Matías Bianchi Asistente N° 2: Maximiliano Castelli 4° Árbitro: Darío Rojas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *