Victoria histórica en Córdoba

INSTITUTO (CÓRDOBA) 0-1 BROWN (ADROGUÉ)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Canaves (@MartinCanaves12)

La Gloria cayó 1 a 0 ante El Tricolor y Diego Cagna se quedó sin poder sumar puntos en su primer partido como local en su mandato glorioso. Nicolás Benegas fue el autor del único gol del encuentro.

La primera mitad comenzó mejor para Instituto, que mediante un cabezazo de Vegetti que se fue rozando el palo, avisó a los 17 minutos. Los primeros 20 de juego fueron muy trabados en la mitad de cancha, donde la pelota iba y venía de un lado a otro, pero el peligro estaba lejos. Ninguno de los equipos atacaba con precisión. Que los primeros 45 minutos terminaran cero a cero no hubiera sido de extrañar. Pero un error en la zona defensiva entre Franco Coria y Alan Aguirre, que se chocaron al ir a buscar la pelota, le dejaron el arco a su merced a Benegas, que definió al palo izquierdo de Arce. El número siete a los 27 minutos colocó el 1 a 0 parcial con el que se fueron al descanso.

El complemento fue para el local. Instituto, mediante su goleador, buscó por todos lados llegar al empate. Pero no era la tarde-noche de Pablo. Varios cabezazos, algunos disparos, pero ninguno tocó la red. Diego Cagna movió las piezas y mandó al campo de juego a Leandro Vella, que casi marca el empate, luego de estampar un tiro libre contra el palo. Anterior a esa jugada, el equipo de Pablo Vico tuvo una ocasión para estirar la ventaja en el marcador, cuando a los 10′ ST el jugador Campana remató desde afuera del área y la pelota impactó en el travesaño del arco glorioso. Gracias al gol de Benegas a los 27 minutos, Brown de Adrogué se llevó sus primeros tres puntos de la historia jugando en Alta Córdoba.

Un inferno se podría decir que vive el conjunto cordobés, ya que desde la fecha número nueve que no ganan (1 a 0 a Mitre). La próxima fecha visitará a Ferro. Por el lado del conjunto vencedor, sumó tres puntos importantes para pelear un puesto en el reducido. El próximo partido hará de local ante Temperley.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Instituto: 1.- Ignacio Arce; 2.- Franco Coria; 3.- Franco Canever; 4.- Alan Aguirre; 5.- Sebastián Navarro; 6.- Gastón Yabale; 7.- Mateo Klimowicz; 8.- Facundo Affranchino; 9.- Pablo Vegetti; 10.- Emiliano Ellacopulos; 11.- Malcom Braida.

Suplentes: 12.- Fabricio Henricot; 13.-Facundo Agüero; 14.- Emiliano Endrizzi; 15.-Nicolas Watson; 16.- Tobías Ballari; 17.- Leandro Vella; 18.- Facundo Castelli.

DT: Diego Cagna.

Brown de Adrogué: 1.-Martín Ríos; 2.-Ignacio Bogino; 3.-Ignacio Liporace; 4.-Leonardo Zaragoza; 5.-Adrián Maidana; 6.-Enzo Ortiz; 7.-Nicolás Benegas; 8.-Alexis Vega; 9.-Lucas Campana; 10.-Juan Olivares; 11.-Alberto Stegman.

Suplentes: 12.- Sebastián Anchoverri; 13.- Emir Faccioli; 14.-Matías Cortave; 15.- Matías Sosa; 16.- Germán Herrera; 17.- Matías Ruíz Sosa; 18.- Santiago De Sagastizábal.

DT: Pablo Vico

Goles: 27´PT Nicolás Benegas (BRO).

Cambios:

en Instituto: ET Vella por Ellacopulos, 22´ST Castelli por Braida y 28´ST Endrizzi por Canever.

en Brown de Adrogué: 31´ST De Sagastizábal por Benegas, 37´ST Cortave por Vega y 48´ST Sosa por Campana.

Amonestados: 33´PT Sebastián Navarro (I), 36´PT Emiliano Ellacopulos (I), 9´ST Juan Olivares (BRO), 25´ST Ignacio Bogino (BRO), 43´ST Martin Ríos (BRO) y 46´ST Leonardo Zaragoza (BRO).

Árbitro: Jorge Broggi

Asistente 1: Hugo Páez

Asistente 2: María Eugenia Rocco

Cuarto árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *