UN MONÓLOGO ALBINEGRO

CIPOLLETTI 2 – 0 DEPORTIVO ROCA

Foto: Cipolletti

Por: Emanuel Bongiovani (@E_bongiovani)

Cipolletti le ganó 2 a 0 a Deportivo Roca por la segunda fecha de la reválida con los goles de Enzo Romero y Pablo Vergara.

En una noche calurosa, el local se impuso primero con juego y entrega y después en el marcador. El visitante era el candidato, venía de vencer a este mismo rival en una histórica llave por Copa Argentina con 5 goles a su favor y también llegaba “descansado” por haber estado libre en la primera fecha. Poco le importó a los dirigidos por Gustavo Coronel, quienes desnudaron todas las falencias de Deportivo Roca, jugando un futbol de alto nivel.

En el primer tiempo, el hincha ya se encontró con un equipo totalmente diferente al que habían visto en el clásico pasado. Primero, en lo táctico, donde Coronel optó por modificar su esquema nuevamente y acertó en un 100%.
A diferencia de lo visto en la Chacra el fin de semana pasado, el entrenador decidió sacar del equipo a Ulises Romero, un enganche, y apostó por incluir un delantero para darle más volumen a todos los ataques y formar un clásico 4-3-3.

El Albinegro fue más que su clásico rival durante todo el partido y desde el minuto cero se hizo dueño del balón, gracias a un Gabriel Chironi que jugó uno de sus mejores partidos desde que regresó a la institución. Por el lado de Roca, se sintió y mucho la baja de Guillermo Aguirre y de Juan Cifuentes (suspendidos) en la zona defensiva y no pudo reafirmar lo hecho en Copa Argentina.

En el comienzo del partido, cuando rondaban los 15 minutos, la visita sufrió la baja de Pablo Ostapkiewicz, quien en un intento por cortar el avance de Cipo cayó en el campo de juego y miró el banco de suplentes para pedir el cambio sin ninguna duda y con mucho dolor. Por esta baja, Mauro Laspada debió improvisar otra vez la defensa y decidió retroceder al joven Agustín Hurtado al lateral izquierdo para mandar a Gonzalo Garavano al campo de juego.

Con la salida de Ostapkiewicz, Cipolletti comenzó a encontrar más espacios y ser más profundo en sus ataques. Matías Carrera se encargó de perforar la defensa y de enviar incontables centros que no pudieron ser aprovechados por sus compañeros en ataque. En estos minutos no faltaron jugadas, pero faltó eficacia. Un centro atrás que tomó a Weiner en una buena posición, aunque la definición se fue muy por encima del travesaño; Martín Zbrun lo tuvo de cabeza tres minutos más tarde pero no llegó a conectar debajo del arco, y Eduardo Scasserra, al igual que Zbrun, con un testazo, que fue controlado por Lucas Di Grazia.

En el complemento, la historia siguió igual, con Cipolletti siendo compacto, profundo y punzante, mientras que los de Laspada, desorientados y erráticos. Lo diferente fue la eficacia de los locales, quien a los 11 minutos llegó al gol mediante una gran jugada de Matías Carrera a pura velocidad y una mejor corrida de Enzo Romero para cruzar el remate y vencer a Di Grazia.

Después del gol existió un pequeño intento de reacción por parte del Naranja, que comenzó a presionar y a buscar a Kevin Guajardo en el ataque, pero la mitad de cancha Albinegra se encargó de dejarlo muy lejos del arco de Facundo Crespo. A los 16 llegó el segundo para los dirigidos por Gustavo Coronel, quien mucho más tranquilo, vio como Vergara realizó una gran jugada y su remate fue controlado por Di Grazia, pero en el revote el zurdo volvió a patear con el arquero vencido y logró convertir el segundo tanto.

Ya con el 2-0 en el marcador, Mauro Laspada movió el banco y mandó a la cancha al Turro Ruiz y a Guido Altamirano para poder agilizar las subidas por los costados. Pero otra vez y como todo el partido, el local fue más y siguió teniendo posibilidades de estirar aún más la ventaja, primero en los pies de Ulises Romero, quien había ingresado minutos antes por German Weiner, con un remate a colocar que impactó en el palo derecho del arquero roquense, y luego, minutos más tarde, otro palo le dijo que no a los patagónicos, esta vez en los pies de Maximiliano Herrera.

El partido finalizó de la misma manera que comenzó: un monologo de Cipolletti, que presionó, cerró su defensa, se movió en conjunto en todas sus líneas y que se pudo sacar la espina de Copa Argentina. La hinchada despidió al equipo a puro aplauso y euforia, algo que hace mucho tiempo no se vivía en “La Visera”. Un equipo que ilusiona hasta al más pesimista y que por el momento se ubica como líder de grupo junto a Deportivo Madryn, rival que deberá visitar el próximo fin de semana, después de purgar la fecha libre de mitad de semana. Por el lado del Naranja, tendrá que reponerse lo antes posible de esta derrota para enfrentar al puntero ya mencionado, el martes en el Luis Maiolino.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Cipolletti: 1-Facundo Crespo; 2-Elvis Hernández, 3-Jonathan Morales, 4-Matías Carrera, 5-Eduardo Scaserra, 6-Martín Zbrun, 7-Enzo Romero, 8-Gabriel Chironi, 9-Maximiliano Herrera, 10-Pablo Vergara y 11-Germán Weiner.

Suplentes: 12-Juan Pablo Noce, 13-Carlos Ezequiel Ávila, 14-Juan Manuel Strak, 15-Nicolás Hours, 16-Ulises Romero, 17-Diego Aguirre y 18-Diego Romero.

DT: Gustavo Coronel.

 

Deportivo Roca: 1-Lucas Di Grazia; 2-Luciano Roberti, 3-Pablo Ostapkiewicz 4-Agustin Hurtado, 5-Jos3 Lincopán, 6-Joaqu8n Alderete, 7-Gastón Portiño, 8-Fernando Fernández, 9-Hugo Prieto, 10-Maximiliano Prioreschi y 11-Kevin Guajardo

Suplentes: 12-Franco Moscaritolo, 13-Alan Pérez, 14-Facundo Miguel, 15-Guido Altamirano, 16-Elias Troncoso, 17-Facundo Ruiz y 18-Gonzalo Garavano.

DT: Mauro Laspada.

Cambios:

Cipolletti: 23ST Ulises Romero por Germán Weiner.

 

Deportivo Roca: 12PT Gonzalo Garavano por Pablo Ostapkiewicz, 19ST Facundo Ruiz por Hugo Prieto y 35ST Guido Altamirano por Maximiliano Prioreschi.

Goles: 11ST Enzo Romero (C) y 19ST Maximiliano Herrera (C).

Amonestados: 20PT Pablo Vergara (C), 20PT José Lincopan (DR), 25PT Fernando Fernandez, 31ST Ulises Romero 32ST Elvis Hernández.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).

Asistentes: Leopoldo Gorosito y Juan Pablo Nebbieti.

Estadio: “La Visera”.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *