EMPATE EN SAN LUIS

ESTUDIANTES (SAN LUIS) 1 – 1 SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Foto: Diario de la República

Por: German Bilotta (@Germanbilotta)

Sportivo Estudiantes y Sportivo Belgrano empataron 1 a 1 por la segunda fecha de la zona 3. Los goles fueron marcados por Brahian Cuello, para el conjunto puntano, y Miguel Nievas, para los de Córdoba.

En el primer tiempo, el partido se tornó interrumpido y con muchas faltas de ambas partes, sin embargo, la visita era más, estuvo bien plantado en el campo de juego, tocando con mucha paciencia y presionando al local para no dejarlo salir. Las emociones llegarían al minuto 16, con un pelotazo de Emmanuel Giménez para la corrida de Brahian Cuello por el sector derecho, para matarla de aire con el pie derecho y fusilar al portero cordobés.

En pocos minutos de juego, el local golpeaba primero, los aplausos de la gente bajaban hacia el campo de juego, aún así, lejos de apichonarse, la visita seguía con las mismas ganas de ir en la búsqueda del descuento. En el final del primer acto, Sportivo Belgrano metió a Estudiantes contra su arco, luego de un tiro libre del Mágico Juan Pablo Francia, con un envío que terminó lejos de la portería de Montoya.

En la reanudación del encuentro, Cristian Domizzi movió el banco de suplentes y puso a Julio Ramírez, jugador que generaría complicaciones con el correr de los minutos a los defensores del Albiverde. Como una copia de la etapa antecesora, la visita comenzaría mejor. Llegando al minuto 13, Julio Ramírez consiguió un tiro libre en el sector derecho del campo de juego, una oportunidad que luego se convertiría en una fortaleza después de la ejecución de Juan Pablo Francia, quien acarició el balón para depositarló en la cabeza de Miguel Nievas, que igualó encuentro. Un gol que tuvo sus dudas, ya que los jugadores expresaron que la jugada debía de ser invalidad por un fuera de juego no cobrado mientras la pelota viajaba por el aire.

Mientras transcurrían los minutos, la desesperación del Verde se hacía notar, la suma de partidos le pasaba factura a un equipo que venía con varios encuentros en el lomo. Aún así, las ganas de seguir luchando siempre fueron el motor que impulsaba al local para ir en busca de la victoria. Llegando a la finalización del encuentro, Leonel Felice tendría en sus pies la ventaja, sin embargo, Federico Consentino alejaría de su portería una clara situación de gol.

Así se fue el cotejo en empate. El próximo desafío del conjunto puntano estará a varios kilómetros de casa, más precisamente a 672 kilómetros, cuando viaje a Catamarca para enfrentar a San Lorenzo de Alem, el miércoles por la tercer fecha de la reválida, luego deberá retornar a la provincia para preparar una de los partidos más importantes ante su clásico rival, Juventud Unida universitario. Por otra parte, Sportivo Belgrano recibirá a Racing de Córdoba, en condición de local.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Estudiantes de San Luis: 1.Germán Montoya, 2.Leandro Corulo, 3.Nicolás Inostroza, 4.Brayan Sosa, 5.Emmanuel Giménez, 6.Facundo Simioli, 7.Alejo Distaulo, 8.Brahian Cuello, 9.Juan Amieva, 10.Emanuel Díaz y 11.Santiago Rodríguez.

Suplentes: 12.Sacha Becerra; 13.Alexis Lucero; 14.Maximiliano Bustos; 15.Ismael Zapata; 16.Sergio Viturro; 17.Eric Soloppi; 18.Leonel Felice.

DT: Héctor Arzubialde.

Sportivo Belgrano: 1.Federico Cosentino, 2.Nahuel Rodríguez; 3.Braian Camissasa, 4.Rodrigo Chávez; 5.Jonathan Mazzola, 6.Pablo Mattalia, 7.Nicolas Capellino ;8.Nicolas Bruna, 9.Fernando Catube, 10.Juan Pablo Francia y 11.Miguel Nievas.

Suplentes: 12. Leonardo Martina; 13. Matías Barbero; 14.Gabriel Tomasini; 15.Julio Ramírez; 16.Enzo Avaro; 17.Manuel Bustos; 18.Mauro Dalla Costa.

DT: Cristian Domizzi

Cambios:

Estudiantes (SL): 11′ ST Leonel Felice por Santiago Rodríguez, 32′ ST Sergio Viturro por Emanuel Díaz y 36′ ST Eric Soloppi por Alejo Distaulo.

 

Sportivo Belgrano: ET Julio Ramírez por Jonathan Mazzola, 14′ ST Mauro Della Costa por Fernando Catube y 23′ ST Matías Barbero por Juan Pablo Francia.

Goles: 16′ PT Brahian Cuello (SPE) y 14′ ST Miguel Nievas (CSB).

Amonestados: 18′ PT Jonathan Mazzola (CSB) y 1’ST Emmanuel Giménez (SPE).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mario Emanuel Ejarque (San Juan).
Asistentes: Pascual Roberto Fernández (Mendoza) y Gabrie Araujo (Mendoza).

Estadio: Héctor Odicino – Pedro Benoza.

Cronista: Daniel German Ramirez Bilotta (@Germanbilotta)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *