La Lepra se afirma en el reducido

CHACARITA JUNIORS 0-2 INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA)

Por: Facundo González (@FacundoGonz97).

Independiente Rivadavia de Mendoza le ganó en condición de visitante a Chacarita. Imperiale abrió el marcador a los 11 de la primera mitad, mientras que Castro amplió el marcador a los 14. De esta manera, el equipo Gabriel Gómez se puso a solo cinco unidades de Sarmiento de Junin.

El comienzo del encuentro mostró a Chacarita mejor parado en la cancha, tratando de ser mas prolijo a la hora de llegar al ataque y constantemente tratando de atacar por el medio y por izquierda. Pero al equipo dirigido por Pisano le costaba ante la firme defensa de Marín, Colombo y Dematei. Por el lado de La Lepra lo que se vió fue un equipo firme en defensa, aunque a la hora de atacar se lo vio muy dubitativo, algo que trataba de aprovechar el equipo de San Martín.

Si bien el conjunto local era superior, todo se desmoronó en el minuto 11 cuando desde un córner ejecutado por Palacio llegó el primero. Marín la peinó para que le quede servida a Imperiale, que solo tuvo que definir para abrir el marcador. A partir del gol, Independiente fue más que Chacarita y fue así como tres minutos despues Castró amplió el marcador en una jugada personal por izquierda, eludió a dos hombres en la puerta del area grande y encaró desde afuera hacia adentro. Ante la pasividad de los zagueros, pudo definir cruzado, dejando sin chances a Tripodi. Luego del segundo gol el equipo mendocino esperó un poco mas al equipo local. Uno trataba de atacar y el otro cortaba cualquier jugada que pudiese tener algo de peligro.

La segunda mitad fue practicamente igual al final de la primera. Chacarita con un poco mas de ímpetu y con alguna que otra ídea a la hora de atacar, veía todas sus intenciones malogradas por su imprecisión. Poco a poco el equipo cuyano comenzó a copar el medio campo y empezó a tratar de llegar con gente al ataque, pero sin ninguna jugada de peligro.

Pasados los 40 minutos y con el resultado en contra el elenco dirigido por Pisano fue a buscar al menos el gol del descuento. Alderete e Ibañez bajaban a tratar de hacer el trabajo sucio y recupear alguna pelota para tratar de descontar el marcador. A los 42 un disparo de media distancia de Groba le quedó a Alderete, pero el lineman levantó la bandera mas allá de que el delantero estaba perfectamente habilitado.

Pasaron los minutos y el arbitro dio el pitazo final. Fue 2 a 0 a favor de La Lepra mendocina, que con esta victoria se puso a cinco unidades del puntero, Sarmiento de Junin. En la próxima fecha recibirá a Deportivo Morón. Por el lado del Funebrero, la próxima fecha visitará a Quilmes con la obligación de ganar para no relegarse mas en la tabla de posiciones.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Chacarita: 1-. Emanuel Tripodi, 2-. Germán Ré, 3-. Gabriel Lazarte, 4-. Juan Cruz González, 5-. Federico Vismara, 6-. Juan Vera, 7-. Gonzalo Groba, 8-. Diego Rivero, 9-. Elías Alderete, 10-. Juan Alvarez, 11-. Joaquín Ibañez.

DT: Patricio Pisano.

Suplentes:

12-. Lucas Bruera, 13-. Gonzalo Soto, 14-. Nehuén Montoya, 15-. Agustín Módula, 16-. Matías Sánchez, 17-. Lucas Lescano, 18-. Ariel López.

Independiente Rivadavia: 1-. Cristian Arcerma, 2-. Rodrigo Colombo, 3-. Nicolas Dematei, 4-. Julián Navas, 5-. Santiago Ubeda, 6-. Yair Marin, 7-. Federico Castro, 8-. Lautaro Disanto, 9-. Pablo Palacio, 10-. Daniel Imperiale, 11-. Franco Negri.

DT: Gabriel Gómez.

Suplentes: 12-. Joaquin Natalia, 13-. Jorge Zules, 14-. Federico Guerra, 15-. Luciano Sánchez, 16-. Matias Tissera, 17-. Lucas Fernandez, 18-. Crisitian Lucero.

Cambios:

en Chacarita: ET Juan Cruz Gonzalez por Matias Sanchez; 17′ ST Lucas Lescano por Gabriel Lazarte; 37′ ST Joaquín Ibañez por Ariel López.

en Independiente Rivadavia: ET Luciano Sánchez por Lautaro Disanto; 17′ ST Cristian Lucero por Pablo Palacio; 32′ ST Federico Guerra por Daniel Imperiale.

Goles: 11′ PT Daniel Imperiale (IR), 14′ PT Federico Castro (IR)

Amonestados: 8′ PT Santiago Úbeda (IR); 38′ PT Joaquin Ibañez (CH); 44′ PT Daniel Imperiale (IR); 8′ ST Franco Negri (IR); 14′ ST Juan Vera (CH); 25′ ST Matias Sanchez (CH).

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Ariel Gastón Suarez

Estadio: Chacarita Juniors.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *