CUIDADO, LOBO SUELTO

GIMNASIA (MENDOZA) 2 – 0 CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO)

Foto: Más Deportes

Por: Daniela Conil (@danii_conil)

Con una tremenda actuación en equipo y un doblete de Patricio Cucchi, Gimnasia de Mendoza le ganó 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y se acerca a la punta.

En el Parque Gral San Martín de Mendoza hay un animal suelto y se hace sentir. Tiene hambre de gloria y su presa fue el conjunto santiagueño. Así es como, con una gran actuación, el Lobo se quedó con los tres puntos, está sexto en la tabla y sueña con llegar a la cima.

El Mensana fue dueño del partido en todo momento, desde el primer minuto, cuando tuvo su primera llegada, hasta el último segundo. El Ferroviario tuvo algunas llegadas, pero no le alcanzaba la seguridad para llegar a la efectividad en los remates, sin contar que Tomás Machiori fue la gran muralla bajo los tres palos.

El gol llegó en el minuto 22 del primer tiempo, cuando Patricio Cucchi, tras el taco de Matos, quedó solo frente al arco y definió de buena manera. Pocos minutos después, Matos remató de chilena pero su remate se fue por arriba del travesaño, e hizo temblar al visitante.

La más peligrosa del equipo santiagueño fue en los últimos minutos de la primera parte, cuando, tras un corner, Lautaro Robles remató con gran calidad y el arquero del Lobo se encargó de mantener su arco sin anotaciones.

La segunda parte fue más contundente: El visitante se propuso a buscar el empate, aunque con poco éxito. La llegada del primer gol bajó la adrenalina de seguir invictos. A los 22 del segundo tiempo, como un dejá vu, otra vez Patricio Cucchi apareció en escena tras una gran jugada colectiva y sentenció el partido con  2 a 0 a favor del local. De esta manera, el delantero se convirtió en el goleador de la B Nacional, con 9 anotaciones.

Central Córdoba no la pasó bien y perdió así el invicto de sin partidos sin perder, compuesto por cinco victorias y dos igualdades. El Lobo tiene hambre de gloria, y va por más, en la próxima fecha visitará a Almagro, mientras que Central Córdoba recibirá a Villa Dálmine.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia (M): 1-Tomás Marchiori; 2-Diego Mondino, 3-Leandro Aguirre, 4-Lucas Fernández, 5-Pablo Cortizo, 6-Lucas Márquez, 7-Juan Bauza, 8-Sergio Oga, 9-Patricio Cucchi, 10-Sebastián Matos y 11-Lucas Baldunciel.

Suplentes: 12- Tomás Giménez, 13-Miguel Barbero, 14-Santiago López, 15-Leandro Becerra, 16-Nery Espinosa, 17-Mateo Acosta, 18-Ignacio Morales.

DT: José María Bianco

Central Córdoba (SdE): 1-César Taborda; 2-Alexis Ferrero, 3-Marcos Sánchez, 4-Cristian Díaz, 5-Cristian Vega, 6-Francisco Dutari, 7-Nahuel Luján, 8-Renzo Pérez, 9-Lautaro Robles, 10-Facundo Melivilo y 11-Diego Jara.

Suplentes: 12-Maximiliano Cavallotti, 13-Fernando Piñero, 14-Jonathan Bay, 15-Alfredo Ramírez, 16-Pablo Ortega, 17-Ezequiel Barrionuevo y 18-Javier Rossi.

DT: Gustavo Coleoni

Cambios:

Gimnasia (M): 24’ST Ignacio Morales por Cucchi, 33’ST Mateo Acosta por Matos y
35’ST Santiago López por Oga.

 

Centeal Córdoba (SdE): 0ST Javier Rossi por Robles, 21’ST Alfredo Ramírez por Diego Jara y 30’ST Ezequiel Barrionuevo por Sánchez.

Goles: 22′ PT Patricio Cucchi (GyE) y 22′ ST Patricio Cucchi (GyE).

Amonestados: 28’PT Marcos Sánchez (CC), 6’ST Cristian Vega (CC), 10’ST Patricio Cucchi (GYE) y17’ST Cristian Vega (CC).

Expulsados: 17ST Cristian Vega (CC).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *