JUVENTUD SE SUBIÓ AL COLECTIVO

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA) 1-0 CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Luciano Solaligue.

Por la segunda fecha de la reválida del torneo Federal A, Juventud Antoniana venció a Crucero del Norte por 1 a 0. El único gol del partido lo convirtió Claudio Acosta a los 9 minutosdel segundo tiempo con un disparo desde 25 metros.

Desde el pitido inicial del árbitro, el “Santo» se hizo dueño del balón mostrando un juego agresivo en   ofensiva. La primera situación llegó a los pocos minutos con un remate de Gómez que controló con seguridad el arquero Argüello. A los 10 minutos llegó la segunda chance con una combinación entre       Chavarria y Acosta, el enganche gambeteó e ingresó al área y se la devolvió a “Chava» quien alargó    demasiado la pelota y le permitió al arquero misionero hacerse con el esférico.

Pasados los 23 minutos los dirigidos por Adrover tuvieron otra chance. Leandro Zárate      aguantó la pelota y abrió para la derecha donde se encontraba Acosta que sacó un derechazo y fue tapado por el arquero, pero el rebote salió al medio y Chavarria remató por encima del travesaño.

Cuatro minutos más tarde llegaría la reacción de Crucero, luego de una contra apareció Abel Méndez con un potente remate que fue bien controlado por Pedroso.

Minutos antes del final del primer tiempo, el elenco antoniano tuvo dos oportunidades para abrir el marcador. Primero, luego de un pelotazo de Juan Pablo Cárdenas, Gustavo Mendoza se metió al área y tiro un centro pasado para Acosta que remató rozando el travesaño. Y       después con una combinación entre Chavarria y el propio Mendoza quién disparó incómodo y la mandó por encima del arco.

Así finalizaba el primer tiempo con Juventud buscando el gol desde el primer mimuto y con Crucero que no generó mucho peligro en el arco defendido por Pedroso

En el inicio del segundo tiempo se vio el mismo juventud que los 45 minutos anteriores ,     saliendo a buscar el gol que le permitía estar un poco más tranquilo.

Tal es así que a los 9 minutos de etapa final llegó el tan esperado gol, Ricardo Gómez intenta filtrar un pase para Leandro Zárate pero la defensa misionera logra despejar y el balón le queda a Acosta que desde 25 metros sacó un potente derechazo y dejó sin respuesta al guardavallas colectivero que nada pudo hacer.

Luego de decretar la victoria parcial, el “Santo” siguió buscando otro gol, esta vez con un     cabezazo de Gustavo Mendoza que se fue al córner desviado por Lechner.

Crucero buscó durante los minutos restantes el empate para poder llevarse al menos un punto. A los 32 minutos Perussato disparó al arco y Pedroso logró quedarse con el balón.

Se acercaban los minutos finales y crecía el nerviosismo en ambos equipos, los dirigidos por Bárbaro intentaron llegar al arco local pero los disparos se iban muy alejados de la porteria,  por el lado del antoniano se dedicaron a cuidar el resultado y salir de contra.

Con esta victoria el elenco de calle Lerma corta una racha de 5 meses y 18 partidos sin conocer la victoria. Ahora el conjunto misionero deberá enfrentarse a Altos Hornos Zapla en condición de local, el miércoles a las 21:30, mientras que por el lado de Juventud tendrán fecha libre.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:  

Juventud Antoniana (Salta): 1- Ángel Pedroso, 2- Matías Gogna, 3- Facundo Castro, 4- Leonardo Gogna, 5- Julio Montero, 6- Juan Pablo Cárdenas, 7- Ricardo Gómez, 8- Cristian Chavarría, 9- Leandro Zárate, 10- Claudio Acosta,  11- Gustavo Mendoza.

Suplentes: 12- Juan Mulieri, 13- Carlos Ramadán, 14- Enzo Salinas, 15- Gustavo Ortiz, 16- Juan Molina, 17- Leonardo Villa, 18- Abel Argañaraz.

DT: Adrián Adrover.

Crucero del Norte (Misiones): 1- Marcos Argüello, 2- Alejandro Pérez, 3- Nicolás Marotta, 4- Sebastián Diana, 5- Lucas Caballero, 6- Juan Portillo, 7- Abel Méndez, 8- Joel Arévalos, 9- Brian Perussato, 10- Iván Molinas, 11- Federico Martínez.

Suplentes: 12- Guillermo Bachke, 13- Rodrigo Lechner, 14- Nicolás Portillo, 15- Diego Valenzuela, 16- Mauro Siergiejuk, 17- Rodrigo Ramírez, 18- Rodrigo Cerdán.

DT: Sandro Bárbaro.

Cambios:

Juventud Antoniana: 11 ST Gustavo Ortiz por Leonardo Gogna; 27 ST Juan Molina por Claudio Acosta; 36 ST Enzo Salinas por Julio Montero.

Crucero del Norte: 0 ST Rodrigo Lechner por Joel Arévalos; 8 ST Diego Valenzuela por Abel   Méndez; 35 ST Rodrigo Cerdan por Juan Portillo.

Goles: 9 ST Claudio Acosta (JA).

Amonestados: 22 PT Claudio Acosta (JA); 35 PT Leonardo Gogna (JA); 24 ST Ángel Pedroso (JA); 31 ST Juan Pablo Cárdenas (JA); 35 ST Iván Molinas (CdN).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Padre Martearena (Local Juventud Antoniana).

Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).

Asistentes: José Luis Farfor (Tucumán); Emiliano Silva (La Rioja).


Cronista: Luciano Solaligue.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *