GANÓ Y SE PUSO COMO ESCOLTA

PEÑAROL (SALTA) 3 – 2 MITRE (SALTA)

Foto: Peñarol de Salta

Por: Rocío Del Huerto (@rociodelhuertok)

Peñarol le ganó por 3 a 2 a Mitre. Con este resultado se ubica como escolta de Central Norte en la zona 3 por del Torneo Regional.

Fue una hermosa noche salteña en la cual los equipos jugaron a conocerse al inicio del cotejo, hasta que poco antes de los 9 minutos, partiendo de un tiro de esquina vino el gol del Mirasol. Quiso el infortunio que quien convirtiera fuera Lucas Corimayo, que de cabeza, tratando de desviar la pelota, la terminaría metiendo en su propio arco.

El encuentro continuó sin mayores sobresaltos durante los minutos restantes. Los dirigidos por Gustavo Módica intentaban llegar a terreno contrario pero las imprecisiones fueron muchas y sumadas a la seguridad en el arco de Agustín Valle se les hacía el camino cuesta arriba.
Como si no fuera muestra del mal presagio el gol en contra tempranero, en el Ciclón se lesionaría Mariano Villa, quien tuvo que dejar el campo en camilla, en su lugar entró Germán Verdugo.

El segundo tiempo comenzó con el empate de Mitre. El árbitro Esteban Vicente advirtió un agarrón en el área y no dudó en cobrar penal, que Matías Zolorza cambió por gol, y a los 5 minutos el marcador quedaba empatado 1 a 1. Siete minutos más tarde, otra vez el juez dictaminó falta en el área, pero esta vez el penal fue a favor de Peñarol. Se tomó su tiempo Mauro Mogro para ejecutar el tiro, quizás sea por eso que el guardameta Rastelli pudo adivinar la dirección que tomaría la pelota y logró ahogarle el grito de gol al volante.

Pero Aurinegro no iba a conformarse y buscó con insistencia, y el que busca encuentra dice el dicho, y Facundo Zapiola convirtió el segundo tanto, se agrandó el Mirasol, y a los 28 minutos Agustín Gallo convertiría el tercero para los de Burgos.

Sorpresivamente, cuando todo indicaba que el partido estaba terminado, de la cabeza de Franco Mendoza salió el segundo para Mitre a los 35 minutos del complemento.
Los instantes finales fueron de pura emociones pero paradójicamente cuando el partido se abría, el árbitro tuvo que pitar el cierre.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Peñarol: 1- Agustín Valle, 2- Carlos Frentes, 3- Carlos Garnica, 4- Facundo Zapiola, 5- Mauro Mogro, 6- Pablo Dattilo 7- Agustín Gallo, 8- Darío Galván, 9- Silvio Mogro, 10- Emanuel Torres y 11- Axel Burgos.

Suplentes: 12- Diego Flores, 13- Andrés Flores, 14- Rodrigo Morinigo, 15- Pablo Casas, 16- Diego Rivera, 17- Javier Tapia y 18- Sebastián Kebber.

DT: Daniel Burgos.

 

Mitre: 1- Agustín Rastelli, 2- Luis Velázquez, 3- Fabricio Aguilar, 4- Pedro Ferranti, 5- Matías Zolorza, 6- Lucas Corimayo, 7- Julián López, 8- Cristian Espinoza, 9- Mariano Villa, 10- Gustavo Barrionuevo y 11- Luis Villanueva.

Suplentes: 12- Cristian Siares, 13- Franco Mendoza, 14- Juan Marcone, 15- Pablo Gutiérrez, 16- Leonel Ramírez, 17- Sebastián Waidatt y 18- Germán Verdugo.

DT: Gustavo Módica.

Cambios:

Peñarol: ST: 9′ Rodrigo Morinigo por Axel Burgos.

 

Mitre: PT: 40′ Germán Verdugo por Mariano Villa, ST: 29′ Franco Mendoza por Lucas Corimayo y ST: 40′ Sebastián Waidatt por Luis Villanueva.

Goles: PT: 8’ Lucas Corimayo e/c (P). ST: 2’ Matías Zolorza -p- (M), 23’ Facundo Zapiola (P), 26’ Agustín Gallo (P) y 31’ Franco. Mendoza (M).

Amonestados: Mauro Mogro (P) y Agustín Valle (P).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Esteban Vicente.

Estadio: Liga Salteña.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *