EL CANARIO SUEÑA EN GRANDE

COMUNICACIONES 0-1 FLANDRIA

Foto: Gentileza Flandria oficial

Por: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

En un partido discreto, Flandria se aprovechó de un error en el fondo de Comunicaciones para ganarle 1-0 y meterse en el reducido. El tanto lo hizo Esteban Ciaccheri.

De a poco llega el final de la temporada 2018-19 de la Primera B y, sumado a los 4 ascensos directos decretados a fin de año, los equipos empiezan a jugar sus últimos movimientos. En la continuidad del torneo y con esto en mente, Comunicaciones y Flandria se enfrentaron en Agronomía buscando tres puntos para salir del fondo y acercarse a la vanguardia, respectivamente.

Desde el inicio, quien intentó salir fue el Cartero. Por momentos con 7 jugadores en ofensiva, se encontró con un Canario sorpresivamente desordenado que solo atinaba a responder con pelotazos. Sin embargo, cuando parecía que los dueños de casa iban por el primero de la tarde, Acosta recibió en el costado y mandó un centro bajo sin exigencia, pero Pfund le erró y sorpresivamente Ciaccheri se encontró sin marca y frente al arco, y solo tuvo que empujarla. Así, a los 15 y prácticamente sin merecerlo, los dueños de casa se encontraron en desventaja. Eso los terminó de romper y de ordenar a su rival, lo que hizo que el resto del primer tiempo estuviera prácticamente de más.

En la segunda mitad los papeles no se invirtieron. Los de Andrés Montenegro no tuvieron más interés en atacar y los de Fabián Zermatten no supieron resolverlo. Igualmente, Maximiliano Zárate tuvo en sus pies la posibilidad de romper la monotonía en la única clara, pero increíblemente ni él ni sus compañeros en el rebote pudieron vencer a la valla defendida por Ruggiero. Casi nada para destacar, hasta que sobre la hora Mauro Miraglia se fue bien expulsado por doble amarilla.

Comunicaciones volvió a caer y se ubica antepenúltimo, fruto de haber logrado apenas 1 de los últimos 9 puntos. Por su parte, Flandria se recuperó de la derrota ante Colegiales y se metió en el reducido por el quinto ascenso, a la espera de lo que pase con Tristán Suárez frente a Deportivo Riestra. Para Comu, el camino sigue cuando juegue contra a UAI Urquiza de visitante, condición en la que no ganó en todo el torneo. El Canario jugará contra Talleres en casa.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Comunicaciones: 1.- Agustín Pérez; 2.- Guillermo Pfund; 3.- Nicolás Giovagnoli; 4.- Tomás Gramisci; 5.- Enzo Oviedo; 6.- Lucas Banegas (C); 7.- Santiago Tossi; 8.- Mauro Miraglia; 9.- Maximiliano Zárate; 10.- Jonatan Soria; 11.- Wilson Gómez.

Suplentes: 12.- Germán Yacaruso; 13.- Federico Gay; 14.- Sebastián Corda; 15.- Lucas Vera Piris; 16.- Franco Perinciolo; 17.- Diego Casoppero; 18.- Julián Rodríguez.

DT: Fabián Zermatten.

Flandria: 1.- Mauro Ruggiero; 2.- Diego Sosa; 3.- Leonel Álvarez; 4.- Orlando Alderete; 5.- Sebastián Mayorga; 6.- Andrés Camacho; 7.- Matías Nouet; 8.- Alejandro González; 9.- Esteban Ciaccheri; 10.- Nicolás Rinaldi; 11.- Enzo Acosta.

Suplentes: 12.- Matías Garavano; 13.- Lucas Idoyaga; 14.- Julián Giménez; 15.- Gonzalo Giménez; 16.- Martín Minadevino; 17.- Javier Martínez; 18.- Nahuel Barragán.

DT: Andrés Montenegro.

Cambios:

Comunicaciones: ET Esteban Perinciolo por Wilson Gómez; 17’ST Diego Casoppero por Jonatan Soria; 24’ST Julián Rodríguez por Guillermo Pfund.

Flandria: 5’ST Lucas Idoyaga por Leonel Álvarez; 30’ST Gonzalo Giménez por Nicolás Rinaldi; 35’ST Javier Martínez por Esteban Ciaccheri.

Goles: 15’PT Esteban Ciaccheri (F).

Amonestados: 19’ST Lucas Banegas (C); 20’ST Diego Sosa (F); 21’ST Mauro Miraglia (C); 37’ST Julián Rodríguez (C).

Expulsados: 47’ST Mauro Miraglia, por doble amarilla (C).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Alfredo Ramos.


Cronista: Lisandro Machado (@Lichamachadoz).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *