RECUPERÓ LA MEMORIA

FÉNIX 0 – 1 SAN MIGUEL

Foto: Argentina en ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

San Miguel le ganó 1 a 0 a Fénix en un partido de la vigésimo segunda fecha del torneo de Primera B Metropolitana, en cancha de Deportivo Merlo. El gol fue en contra de Agustín Gómez.

La mano de Czornomaz se ve en cada partido de Las Aguilas. Equipo corto con mucho manejo y que avanza en bloque. No rifan la pelota. Dos centrales que meten y meten. Un cinco que lucha y distribuye. Delanteros de peligro. Pero esta vez se encontraron con un equipo que jugó mejor que ellos. Ni más ni menos.

El Trueno Verde ejerció una presión terrible a todo aquel con camiseta blanca y llevara la pelota en los pies.

Párrafo aparte para Jonathan Belforte. No dejó de correr ni pedirla en todo el partido. Fue un espejo en el que sus compañeros se miraron.

El primer ataque fue para el que le tocó ser local en cancha ajena. Damián Anríquez ganó una pelota a sus marcadores y tiró un centro que conectó de cachetada Franco Torres. Estirada magistral de Lugo para sacarla al córner. Enseguida nomás de esta jugada  Santiago Prim subió a máxima velocidad por la izquierda y disparó al área chica al llegar al fondo de la cancha, que dio en la cabeza de Agustín Gómez y la colocó en su propio arco.

Los ataques de ambos llegaban al arco contrario. Los arqueros tuvieron mucho trabajo. Casi al final de la primera parte, llegó otra posibilidad clarísima malograda. Prim envió un centro desde la derecha para la entrada en soledad por el segundo palo de Oscar Velazco, que confiado pateó desde el piso, pero con la mala suerte de que la pelota pegó en el travesaño.

La segunda parte mostró al equipo de Moramarco tirado unos metros más atrás, de manera peligrosa. Apostó a un contragolpe que no siempre pudo armar. Fénix se aprovechó y metió cambios para darle más velocidad y frescura al ataque. Pudo empatar Anríquez y Gabriel Bravo, pero Lugo pudo dejar en cero a su arco.

Por el lado de los de Polvorines, los goles que no fueron por poco, salieron de los botines de Velazco y Hernán Lillo, que apenas había ingresado. Pero la más clara y ya en tiempo de descuento la tuvo Bruno Volpi, que se demoró en rematar y cuando lo hizo la pelota salió por arriba del travesaño.

Y llegó el pitazo final de Pablo Giménez, de buena labor. Los jugadores del Blanquinegro no podían creer el partido perdido. Se viene la visita de Sacachispas en la próxima fecha. San Miguel pudo ganar luego de varios partidos. Ahora le tocará visitar Deportivo Español, partido importante por el descenso y para seguir sumando.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Fénix: 1. Mariano Mittelman; 2. Agustín Gómez; 3. Luciano Vargas; 4. Maximiliano Gerez; 5. Emiliano Giannunzio; 6. Juan Cruz Huichulef; 7. Franco Torres; 8. Nicolás Velazco; 9. Damián Anriquez; 10. Lautaro Arellano; 11. Emir Ham.

Suplentes: 12. Guido Nogar; 13. Cristian Marcial; 14. Mauro Bottari; 15. Nicolás Godoy; 16. Gabriel Bravo; 17. Claudio Salto; 18. Fernando Giménez.

DT: Adrián Czornomaz.

 

San Miguel: 1. Fernando Lugo; 2. Isaias Olariaga; 3. Tomás Villordo; 4. Jonatan Toledo; 5- Jonathan Belforte ©; 6. Eduardo Méndez; 7. Federico Sena;  8. Federico Real; 9. Oscar Velazco; 10. Santiago Prim; 11- Emiliano Varela.

Suplentes: 12. Juan Lungarzo; 13. Matías Peralta; 14. Hernán Lillo; 15. Sandro Medaglia; 16. Abel Sandoval; 17. Andres Rey; 18. Bruno Volpi.

DT: Mariano Moramarco.

Cambios:

Fénix: 1′ ST Claudio Salto por Agustín Gómez; 7′ ST Fernando Giménez por Franco Torres; 23′ ST Gabriel Bravo por Emiliano Giannunzio.

 

San Miguel: 22′ ST Sandro Medaglia por Emilio Varela; 27′ Hernán Lillo por Federico Real; 40′ ST Bruno Volpi x Oscar Velazco.

Gol: 7´PT Agustín Gómez (e/c) .

Amonestados: 30′ PT Nicolás Velazco (FE); 37´PT Juan Cruz Huichulef (FE); 39´PT Luciano Vargas (FE); 44´ PT Fernando Lugo (SM); 45 PT Oscar Velazco (SM).

Expulsados: 43´ST Juan Cruz Huichulef (FE).

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Deportivo Merlo/ local Fénix.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *