UN CLASICO ABURRIDO

YUPANQUI 0-0 ATLÉTICO LUGANO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

En el cierre de la décimo sexta fecha del Campeonato de Primera D, Yupanqui y Lugano jugaron el clásico barrial en Argentino de Merlo que terminó con un pobre empate en cero. Hubo escasas emociones, muchas patadas pero se olvidaron los goles.

El partido se puso áspero de entrada y el juez Brumer intentó parar esto con tarjetas amarillas. Las jugadas empezaban con un par de pases, pero siempre la infracción aparecía en escena.

El local puso en la cancha la solidez de Alemán con dos centrales como Garbero y Barroso, dos todo terreno como Rodas y Gómez para cortar y armar el ataque y adelante la potencia de Córdoba Mena.

La visita tardó en entrar en ritmo de clásico. Nahuel León fue de menor a mayor. De entrada tuvo dudas que contagiaron a sus compañeros. La defensa tuvo más salida por los laterales que por los centrales, los volantes no lograban buen juego y Tiedeman adelante se cansó pronto de luchar por una pelota y no le quedó otra que bajar a buscarla.

La jugada más clara de la primera etapa llegó con una corrida de Cristian Gómez por la derecha y con un preciso centro habilitó a Costas que con un disparo rasante le cambió el palo al arquero pero una pierna salvadora llegó para despejar la pelota.

Néstor Rapa cambió de entrada al jugador más adelantado, al nueve que peleaba todas por la experiencia de Filiosi. Con el correr de la segunda etapa comprobó que el cambio no dio resultado. Lugano empezó a probar de media distancia pero la falta de puntería y las atajadas de Alemán cortaron toda posibilidad. Volvieron las piernas fuertes y la pasividad de Brumer.

Rapa fue apercibido por el juez ante tanto reclamo, el presidente del trapero Dante Majori detrás del alambrado se sumó al pedido de mayor castigo para los jugadores del conjunto de Tapiales.

Sobre el cierre del partido un centro desde la izquierda fue conectado con una precisa chilena por Daniel Costas que tenía destino de gol, pero apareció la mano salvadora de León para sacarla al córner.

Llegó el pitazo final de Lucas Brumer, de mediocre labor. Hicieron tablas lejos de Lugano y a ninguno le sirvió. Yupanqui pudo haber merecido otro resultado, pero no fue así. Sigue en el fondo de la tabla y en la próxima fecha deberá visitar a Liniers.

Lugano no mostró casi nada rescatable. La próxima fecha quedará libre y de esta manera tendrá posibilidades de trabajar con vistas a entrar el selecto grupo del Reducido.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Yupanqui: 1.- Darío Alemán (C); 2.- Diego Garbero; 3.- Ezequiel Gayoso; 4.- Fabián Correa; 5.- Iván Rodas; 6.- Leandro Barroso; 7.- Daniel Costas; 8.- Gianfranco Acosta; 9.- Ramón Córdoba Mena; 10.- Cristian Gómez; 11.- Daniel Pastrana.

Suplentes: 12.- Brayan García; 13.- Lucas Basso Mauro Flores; 14.- Lucas Osso; 15.- Facundo Ledesma; 16.- Germán Arias; 17.- Nahuel La Sala; 18.- Mariano Filiosi.

DT: Néstor Rapa.

Atlético Lugano: 1.- Nahuel León; 2.- Luciano Fernández; 3.- Axel Paniagua; 4.- Julio Villanueva; 5.- Alexis Vasconcellos; 6.- Alan Rios (C); 7.- Gastón Granado; 8.- Jorge Jiménez; 9.- Lucas Tiedeman; 10.- Pablo Vielma; 11.- Rubén Domínguez.

Suplentes: 12.- Eduardo Vidacovich; 13.- Nicolás Tapia; 14.- Alejandro Zeñiuk; 15.- Franco Di Ciurcio; 16.- Martín Ruiz; 17.- Alexis Carabajal; 18.- Santiago Kojro.

DT: Matias De Cicco/Pablo Viedma.

Cambios:

Yupanqui: 1 ST Mariano Filiosi por Ramón Córdoba Mena; 23 ST Facundo Ledesma por Cristian Gómez; 30 ST Germán Arias por Ezequiel Gayoso.

Atlético Lugano: 11 ST Martín Ruiz por Rubén Domínguez; 15 ST Santiago Kojro por Gastón Granado; 31 ST Franco Di Ciurcio por Rubén Domínguez.

Goles: No hubo.

Amonestados: 3 PT Axel Paniagua (AL); 10 PT Luciano Fernández (AL); 28 PT Nahuel León (AL); 40 PT Gastón Granado (AL); 40 ST Ezequiel Gayoso (Y); 4ST Iván Rodas (Y); 19 ST Julio Villanueva (AL).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Carlo Brieva (Argentino de Merlo, local Yupanqui).

Arbitro: Lucas Brumer.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto. Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *