GANÓ Y SE TREPÓ A LA PUNTA

EL PORVENIR 0 – 1 DOCK SUD

Foto: Argentina en ascenso

Por: Cristian Arce (@Cristiann_arce)

En el marco de la vigésimo primera fecha del Torneo de la Primera C, Dock Sud venció, en condición de visitante, por 1-0 a El Porvenir y alcanzó a Deportivo Armenio en lo más alto de la tabla. El autor del gol fue Leandro Caruso.

El Gildo Francisco Ghersinich abría sus puertas por primera vez en el año para albergar un prometedor duelo con mucha rivalidad entre dos equipos del sur del Gran Buenos Aires. Por un lado, el dueño de casa, intentando cambiar el mal arranque de año que tuvo en su visita a Lamadrid, donde cayó 3-0. En frente, llegaba El Docke, luego del empate como local 1-1 ante Ituzaingó y con la gran posibilidad de subirse a la cima del torneo, aprovechando el empate de Deportivo Armenio.

El Porve intentó imponer condiciones de entrada, ya que a los 3 minutos, Matías Mena llegó hasta el fondo para buscar a Adrián Acevedo que no pudo impactar la pelota. El partido comenzaba a demostrar que sería muy friccionado, a tal punto que, a los 10 minutos, Federico Maya tuvo que dejar la cancha lesionado y, en su lugar ingresó Luciano Armoa. Tres minutos más tarde se dio la gran polémica de la primera mitad, cuando Francisco Gatti fue derribado dentro del área, pero, el juez, Rodrigo Pafundi dejó seguir el juego, ante el reclamo de toda la parcialidad local.

El encuentro continuaba siendo muy disputado en la mitad de cancha, aunque la visita empezaba a inquietar a través de centros peligrosos y la jerarquía de sus hombres de ataque. El local empezaba a sentir la presión y sufrió a los 31 minutos por una floja respuesta de Gerardo Cabral tras un tiro de Luciano Cariaga, que de milagro no fue la apertura del marcador. Dos minutos después, una floja salida de los de Gerli, provocó un centro de Leandro Caruso para Alcides Miranda Moreira, quien estrelló su cabezazo en el palo.

El primer tiempo se cerró con El Darsenero dejando una mejor imagen, pero con la fricción como protagonista principal, ya que Leandro Caruso y Diego Alicibiade protagonizaron un fuerte cruce que solo quedó en empujones e insultos. El Blanquinegro estaba desorientado y solo se aproximó al arco rival a los 41 minutos a través de un disparo de Leandro Pereira que derivó en el tanto de Matías Mena, bien anulado por posición adelantada. La última fue, también, para el visitante con un intento de Gustavo Oberman que salió desviado al córner.

El inicio del complemento pareció mostrar una mejoría en los dirigidos por David Castellanos, quienes se acercaron con un tiro alto de Gatti primero y, luego, con un remate de Matías Mena que tapó Juan Arias Navarro. El elenco de Ariel Perdiechizi bajó un poco la intensidad respecto a la primera mitad y recién le llevó peligro a Gerardo Cabral a los 23 minutos con un cabezazo de Luciano Armoa que salió por encima del travesaño. En ese momento el encuentro cayó en una meseta, en la cual el empate era el resultado que mejor le caía, aunque, El Porve mejoró con el ingreso de Tarazona, quien le aportó frescura al ataque y tuvo su chance a través de un disparo que despejó Juan Arias Navarro.

Finalmente, a los 38 minutos, en el instante de mayor paridad del encuentro, Leandro Caruso aprovechó el cabezazo de Alcides Miranda Moreira que impactó en el travesaño para capitalizar el rebote y, también, con la cabeza convertir el 1-0. A partir de eso, el local fue desesperadamente a buscar el empate y se encontró con una jugada confusa en el área, en la cual todo el estadio volvió a reclamar penal por una supuesta mano. Con El Porvenir jugado en ataque y envuelto en un clima de enojo hacia Pafundi, Dock Sud lo pudo haber liquidado en varias ocasiones, pero se agigantó Gerardo Cabral al taparle los mano a mano a Alcides Miranda Moreira, a Luciano Cariaga y al ingresado Emiliano Romero.

Fue final 1-0 para El Docke, que pudo sacarle provecho a los puntos dejados en el camino por Armenio para subirse a la punta del campeonato con 38 puntos y decir presente en la lucha por el ascenso. La próxima semana deberá reafirmar su buen andar en su cancha ante Deportivo Merlo. La cara opuesta es la de El Porve, que lleva siete partidos sin victorias y no puede hacerse fuerte en su cancha, donde solo ganó un partido. El conjunto de Gerli se ubica décimo quinto con 23 puntos y buscará volver al triunfo en su visita a Argentino de Quilmes, en la fecha siguiente.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

El Porvenir: 1.- Gerardo Cabral; 2.- Julián Montenegro; 3.- Claudio Greco; 4.- Diego Alicibiade; 5.- Sergio Meza Sánchez (C); 6.- Adrián Acevedo; 7.- Matías Mena; 8.- Francisco Gatti; 9.- Leandro Pereira; 10.- Fernando Barrios; 11.- Matías Mansilla.

Suplentes: 12.- Federico Ricciardelli; 13.- Alan Buonofiglio; 14.- Jonathan Caprarulo; 15.- Sebastián Amaya; 16.- Federico Rodriguez; 17.- Hugo Tarazona; 18.- Juan Carlos Veliz.

DT: David Castellanos.

Dock Sud: 1.- Juan Arias Navarro; 2.- David Orellana; 3.- Federico Maya; 4.- José Montiel; 5.- Rodrigo Soria; 6.- Damián Ledesma; 7.- Gustavo Oberman; 8.- Luciano Cariaga; 9.- Leandro Caruso (C); 10.- Nahuel Pombo; 11.- Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12.- Santiago Benvenutti; 13.- Luciano Armoa; 14.- Gonzalo Varaldo; 15.- José Napoli; 16.- Jorge Medina; 17.- Emiliano Romero; 18.- Matías Blanco.

DT: Ariel Perdiechizi.

Cambios:

El Porvenir: 28 ST Jonathan Caprarulo por Fernando Barrios; 32 ST Hugo Tarazona por Matías Mansilla; 40 ST Federico Rodriguez por Diego Alicibiade.

Dock Sud: 10 PT Luciano Armoa por Federico Maya; 28 ST Emiliano Romero por Gustavo Oberman; 40 ST Jorge Medina por Leandro Caruso.

Goles: 38 ST Leandro Caruso (DS).

Amonestados: 25 PT Sergio Meza Sánchez (EP); 43 PT Diego Alicibiade (EP); 43 PT Leandro Caruso (DS); 30 ST Matías Mena (EP).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Rodrigo Pafundi.

Asistente 1: Jonathan Ghiso.

Asistente 2: Bruno Castillo.

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *