SARMIENTO SALVÓ EL INVICTO

SARMIENTO (JUNIN) 1-1 INSTITUTO (CÓRDOBA)

Foto: Gentileza de Diario La Voz del Interior.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Con un tanto convertido por Leonardo Villalba cuando faltaban apenas tres minutos para la finalización del tiempo reglamentario Sarmiento mantuvo el invicto en el Campeonato Nacional B empató frente a Instituto 1 a 1 en un encuentro disputado en el Estadio Eva Perón y se mantiene como único líder de la tabla de posiciones con tres puntos de distancia sobre su escolta Arsenal.

Fue una noche dura para el puntero del campeonato debió transpirar mucho para rescatar un punto frente a un equipo cordobés que venía entusiasmado con la llegada de su nuevo entrenador Diego Cagna. Por momentos jugó mejor por lo que hubiera merecido quedarse con el triunfo.

Los primeros minutos fueron parejos, el dueño de casa buscó hacerse cargo del protagonismo, tuvo algunos acercamientos sobre la valla defendida por Ignacio Arce, pero a medida que corrían las agujas del reloj, la gloria empezó a volcar la balanza a su favor. A los 29 minutos Mateo Klimowicz puso a prueba a Manuel Vicentini quien intervino de manera correcta para evitar la caída de su valla.

Los de Alta Córdoba seguían intentando, por eso no sorprendió cuando a los 44 minutos abrieron el marcador, Malcom Braida interceptó una pelota, se la cedió a Klimowicz, este tomó el esférico y con un remate bajo al segundo palo puso el 1 a 0 irreprochable.

El complemento mantuvo el mismo nivel, la visita seguía manejando los ritmos del juego frente a un verde que no encontraba la manera de poder salir del atolladero en que estaba metido. Tras los primeros intentos, los dirigidos por Cagna empezaron a mermar en el rendimiento por lo que el espectáculo cayó en un pozo y se tornó muy aburrido.

Pero como no hay que dar nada por terminado hasta el pitazo final, cuando todos los presentes se resignaron a que el marcador iba a ser inamovible, a los 42 minutos Leonardo Villalba sacó un tiro increíble por la posición en la que se encontraba y clavó el 1 a 1 que le permitió a su equipo salvar la ropa en lo que fue una parada más difícil de lo que se suponía.

El empate le permite a Sarmiento seguir en punta, en la próxima jornada deberá viajar a Turdera para verse las caras con Temperley el próximo domingo 10 de febrero a las 18 horas, por su parte Instituto con la bronca por los dos puntos perdidos recibirá a Brown de Adrogué el mismo día pero a las 19 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sarmiento (Junin): 1.- Manuel Vicentini (C); 2.- Wilfredo Olivera; 3.- Guillermo Sotelo; 4.- Martín García; 5.- Franco Leys; 6.- Lucas Landa; 7.- Nicolás Castro; 8.- Sergio Quiroga; 9.- Nicolás Orsini; 10.- Matías Garrido; 11.- Nicolás Miracco.

Suplentes: 12.- Facundo Daffonchio; 13.- Ariel Kippes; 14.- Guillermo Farré; 15.- Juan Caviglia; 16.- Gabriel Sanabria; 17.- Leonardo Villalba; 18.- Sebastián Penco.

DT: Iván Delfino.

Instituto (Córdoba): 1.- Ignacio Arce; 2.- Franco Coria; 3.- Franco Canever; 4.- Santiago Moyano; 5.- Sebastián Navarro; 6.- Alan Aguirre; 7.- Mateo Klimowicz; 8.- Facundo Affranchino; 9.- Pablo Vegetti (C); 10.- Emiliano Ellacópulos; 11.- Malcom Braida.

Suplentes: 12.- Fabricio Henricot; 13.-Facundo Agüero; 14.- Gastón Yabale; 15.-Emiliano Endrizzi; 16.- Franco Watson; 17.- Leandro Vella; 18.- Facundo Castelli.

DT: Diego Cagna.

Cambios:

Sarmiento: 11 ST Gabriel Sanabria por Matías Garrido; 16 ST Sebastián Penco por Nicolás Miracco; 25ST Leonardo Villalba por Sergio Quiroga.

Instituto: 24 ST Gastón Yabale por Santiago Moyano; 24 ST Facundo Castelli por Mateo Klimowicz; 36 ST Emiliano Endrizzi por Emiliano Ellacópulos.

Goles: 44 PT Mateo Klimowicz (IACC); 42 ST Leonardo Villalba (CAS).

Amonestados: 37 PT Franco Coria (IACC); 1 ST Tomás Garrido (CAS); 4 ST Facunso Affranchino (IACC); 43 ST Gastón Yabale (IACC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Asistentes: Diulio Montello; Juan González.

Cuarto árbitro: Hermes Gigante.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Diario La Voz del Interior.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *