NADA POR AQUÍ, NADA POR ALLÁ

CENTRAL BALLESTER 0-0 ARGENTINO DE ROSARIO

Foto: Gentileza Prensa Central Ballester.

Por: Claudio González (@clgonzalez07).

En la reanudación del campeonato de Primera D, Central Ballester y Argentino de Rosario aburrieron con un 0 a 0 que pinta de cuerpo entero cómo terminaron ambos elencos el semestre pasado, lejos de la pelea por los puestos de vanguardia.

Cuando Javier Delbarba pitó el inicio del encuentro, fue el fin de una larga espera. Ver rodar la pelota nuevamente, con el estadio “Ciudad de San Miguel” como escenario, fue como encontrar un oasis en el desierto. Sin embargo, tanto Central Ballester como Argentino de Rosario dejaron una exhibición que defraudó a propios y ajenos.

La previa mostraba dos equipos con distintos presentes pero con la misma meta: hilvanar buenos resultados para afianzarse. Mientras que el local comienza un nuevo ciclo con la esperanza de prenderse en el pelotón, los de Rosario quieren olvidarse de la desazón de quedar en la puerta de la Copa Argentina y luchar por el ascenso directo.

No obstante, aquellos que se acercaron a Muñiz se fueron decepcionados por la ausencia de fútbol. Es sabido que las primeras fechas, más en recesos de verano, se hace muy difícil encontrar ritmo futbolístico rápidamente. Más para aquellos equipos, como en el caso de los representativos en la cancha de Juventud Unida, que convivieron con una irregularidad que los hizo alejarse de los objetivos de principio de temporada.

Los primeros minutos fueron como una partida de ajedrez entre dos competidores muy precavidos. El “canalla” tenía como principal idea explotar las bandas con la velocidad de Velázquez y Kevin González, pero las malas condiciones del campo de juego le impidieron llevar a cabo la estrategia propuesta por su entrenador Adrián Pacio.

Por su parte la visita esperaba a ver los movimientos de su rival para tomar nota. Es más, recién a los 27 minutos se pudo ver la primera jugada de peligro. Franco Velázquez tuvo en sus pies la apertura del marcador en favor de los de José León Suárez pero no tuvo consecuencias.

La segunda parte no varió mucho. Si bien hubo alguna que otra oportunidad de gol por bando, las cuestiones eran muy aisladas. Así fueron transcurriendo los minutos sin que el marcador pueda ser modificado.

En la próxima fecha Central Ballester visitará a Puerto Nuevo en Campana mientras que Argentino de Rosario recibirá de Defensores de Cambaceres.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Central Ballester: 1.- Juan Pablo Ghiglione; 2.- Ramiro Lopetegui; 3.- Facundo Uñate; 4.- Emanuel Russo; 5.- Emmanuel Marengo; 6.- Iván Rojas; 7.- Franco Velázquez; 8.- Kevin González; 9.- Leonardo Gómez; 10.- Enzo Ventecol; 11.- Juan Manuel Lanzillotta.

Suplentes: 12.- Alan Scaraville; 13.- Mariano Morales; 14.- Nicolás Bellandi; 15.- Federico Rojas; 16.- Ítalo Rocha; 17.- Germán Irala; 18.- Donato Leguizamón.

DT; Adrián Pacio.

Argentino de Rosario: 1.- Lucas Rodríguez; 2.- Esteban May; 3.- Leandró Córdoba; 4.- Julián Bembo; 5.- Leonel Peralta; 6.- Santiago Heredia; 7.- Nazareno Bartolomi; 8.- Emanuel Anadrada; 9.- Facundo Camafreita; 10.- Matías Recalde; 11.- Alejandro Olocco.

Suplentes: 12.- Mateo Quintana; 13.- Nicolás Echegaray; 14.- Matías Zelante; 15.- Joel Reinoso; 16.- Gastón Pérez Nofni; 17.- Bruno Pintos; 18.- Tomás Heritier.

DT: Marcelo Vaquero.

Cambios:

Central Ballester: 30 ST Ítalo Rocha por Juan Manuel Lanzillotta.

Argentino de Rosario: 14 ST Nicolás Echegaray por Alejandro Olocco; 19 ST Joel REINOSO por Nazareno Bartoliomi; 34 ST Gastón López Nofni por Facundo Camafreita.

Amonestados: 8 ST Kevin Gónzalez (CB); 32 ST Iván Rojas (CB).

Goles: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de San Miguel (Juventud Unida, local Central Ballester).

Arbitro: Javier Del Barba.

Asistentes: Jonathan Florentín; Gonzalo Creimerman.


Cronista: Claudio González (@clgonzalez07).

Foto: Gentileza de Prensa Central Ballester.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *