LLUVIA DE GOLES EN CIUDAD EVITA

SPORTIVO BARRACAS: 3 Vs CLUB LUJÁN: 3

Por: Javier Esteban Juárez (@Javhy).

Por la vigesimoprimera fecha de la Primera C, Sportivo Barracas igualó ante Luján por 3 a 3 en un partidazo disputado en la República de Italia. Arturo Mendoza anotó por triplicado para el “Arrabalero” y Seguel, Minervino y De Tomasso marcaron para el Lujanero, que se llevó un punto en el final.

Dos equipos que miran con recelo los puestos de privilegio de la tabla de posiciones se encontraron en Ciudad Evita para disputar la fecha 21. Sportivo Barracas hundido en el fondo hacía nuevamente de local y venía de una derrota por 0-2 ante Villa San Carlos, un resultado que le opacó el debut oficial a Patricio Hernández, flamante DT del “Arrabalero”.

Luján, un poco más arriba en las posiciones, pero de campaña regular, llegaba con un empate ante Deportivo Merlo, pero con la ambición de sumar y escalar posiciones para intentar dar pelea en los puestos de reducido.

Lo cierto es que el inicio del partido fue mediocre. Ambos equipos solían prestarse la pelota, el peligro carecía. Algunos intentos desde afuera poco precisos era todo lo que el cotejo tenía para mostrar. Pasada la media hora de juego, un bochazo largo sobró a la defensa visitante y dejó a Eloy Rodriguez mano a mano con Gustavo Ruhl, pero en un intento fallido de definición, apareció Arturo Mendoza a encender la primera alegría de la tarde, venciendo la resistencia del arquero visitante y adelantando al “Arrabalero”.

La felicidad duró poco. Nueve minutos después, Alan Seguel se hizo un lugar por el sector izquierdo y definió ante la salida de Santiago Sendín. El empate en uno iba a mantenerse hasta el amanecer de la segunda mitad.

En el complemento, sólo bastaron cuatro minutos para que Delfor Minervino luego de un tiro libre, ponga de cabeza el 2 a 1. Luján era más, pero Patricio Hernández tenía una carta en el banco de suplentes que le cambiaría la cara al equipo. El ingreso de Brian Giménez permitió que el ataque Arrabalero sea más dinámico y luego de una jugada colectiva, un derechazo al palo del arquero permitió que Arturo Mendoza gritara el segundo tanto de la tarde para el elenco local.

Sportivo Barracas comenzó a agrandarse en la cancha y entre varios asomos, una infracción cerca del área dejó nuevamente a Mendoza de cara al gol. Con una excelente pegada y desde un tiro libre, la puso como con la mano en el ángulo del arco defendido por Ruhl y el 3 a 2 parecía cerrarse. Luján se animó
en los últimos minutos y cuando se moría el partido, una pelota aérea le queda en los pies de Juan De Tomasso que de aire se llenó el empeine de potencia y la clavó al lado del palo derecho de Sendín, que con una volada sólo logró que el gol sea aún más espectacular.

Un tres a tres final que dejó un sabor agridulce en el elenco visitante y un gusto un poco más amargo para los dirigidos por Hernández, porque se les escapó en el final y ahora continúa en el fondo de la tabla de posiciones.

La próxima fecha, tendrá una nueva posibilidad para levantar cabeza ante General Lamadrid de visitante. Luján por su parte, enfrentará al complicado Villa San Carlos en su ciudad homónima.


SÍNTESIS DEL PARTIDO 

Sportivo Barracas: 1- Santiago Sendín, 2- Leonel Ravast, 3- Jorge Benítez, 4- Damián Giménez, 5- Celso Baez, 6- Daniel Córdoba, 7- Brian La Torre, 8- Juan Bravo Padilla, 9- Eloy Rodriguez, 10- Arturo Mendoza, 11- Eric Palleros. DT: Patricio Hernández.

Suplentes: 12- Walter Cáceres, 13- Ezequiel Cohen, 14- Alan Rodriguez, 15- Brian Ceballos, 16- Ezequiel Sánchez, 17- Brian Giménez, 18- Jonathan Barco.

Luján: 1- Gustavo Ruhl, 2- Luciano Monasterio, 3-Exequie Santagati, 4- Delfor Minervino, 5-Juan De Tomasso, 6- Martín Zuccaro, 7-Gastón Sánchez, 8-Federico Carneiro, 9- Alan Seguel, 10- Tiago Portesi, 11- Lucas Chambi. DT: Abel Oroná. 

Suplentes: 12-Diego Quirós, 13- Ramiro Montenegro, 14- Martín Pérez Bianchi, 15- Joaquín Marcos, 16- Jonathan Duche, 17- Gonzalo Pérez, 18- Imanol Varela.

Cambios: Sp. Barracas: 14’ ST Ezequiel Cohen por Eric Palleros, 14’ ST Brian Giménez por Braian La Torre, 32’ST Brian Ceballos por Juan Bravo Padilla.

Cambios:

en Luján: 18’ ST Joaquín Marcos por Tiago Portesi, 29’ ST Gonzalo Pérez por Federico Carneiro.

Goles: 31′ PT Arturo Mendoza (BAR), 40′ ST Alan Seguel (LUJ), 4′ ST Delfor Minervino (LUJ), 25′ ST Arturo Mendoza (BAR), 37′ ST Arturo Mendoza (BAR), 45′ ST Juan De Tomasso (LUJ).

Amonestados: 43’ PT Celso Baez (BAR), 36′ ST Joaquín Marcos (LUJ), 39’ ST Brian Giménez (BAR).

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Ramiro Magallán.

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano).

Cronista: Javier Esteban Juárez (@Javhy).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *