EN EL OESTE ESTÁ EL LÍDER

DEPORTIVO MUÑIZ 0-2 ARGENTINO DE MERLO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Juan Cruz Barga y Pérez (@juancruzBarga).

Argentino de Merlo derrotó como visitante a Muñiz 2 a 0 por la décimo sexta fecha del campeonato de Primera D con goles de Julián Rodríguez y Alan Salvador, a comienzo y al final del tiempo reglamentario y quedó como único líder en la tabla de posiciones.

Apenas un minuto de comenzado el encuentro, en la primera jugada de peligro la visita abrió el marcador, tras un córner bien ejecutado Julián Rodríguez anticipó en el primer palo y cabeceó cruzado para poner el 1 a 0 parcial. En desventaja el rayo rojo  intentó manejar la pelota, pero no llegó con claridad al arco rival.

Cerca de la mitad del primer tiempo más precisamente a los 28 minutos, la academia tuvo una chance inmejorable de estirar la ventaja, luego de algunos rebotes en un córner la pelota le quedo servida abajo del arco a Julián Rodríguez que remató, pero increíblemente el arquero Libares la sacó por encima del travesaño.

El local siguió en busca de la igualdad pero no supo manejar la pelota y no llegó con peligro al arco defendido por Hansen, mientras que los del oeste que no manejaban el balón tenían más profundidad. A dos minutos del descanso, luego de un buen desborde y centro de Salvador, Gastón Scisci solo y con el arco vacío la tiró afuera.

En el segundo tiempo, en los primeros 15 minutos  el anfitrión intentó adelantarse en el campo pero la buena defensa de la Academia hizo  bien su trabajo y no sufrió situaciones de riesgo en contra.

De contraataque el equipo de la dupla técnica Vidal-Infante, tuvo las mejores opciones de gol. A los 16 minutos, tras una buena pared entre Cuenca y Barrios, este último asistió a Salvador que perdió en el Mano a mano frente a Libares, el rebote le quedo a Scisci y nuevamente salvó Libares la caída de su arco en una doble tapada extraordinaria.

Dos minutos después Muñiz reaccionó y tuvo una chance clara luego del remate lejano de Villafañe que el arquero Hansen desvió hacia afuera. El rayo rojo no lograba llegar al área contraria pero seguía intentando  con remates de larga distancia, tal es así que Romero disparó  y la pelota rozó el travesaño.

El tiempo apremiaba y el conjunto de Merlo no pasaba mayores sobresaltos pero tampoco podía aprovechar la infinidad de espacios que dejó Muñiz, que ya tenía casi todos sus jugadores volcados en ataque. Hasta que a los 3 minutos de adición  Salvador desbordó, se metió en el área  y definió para estampar  el 2 a 0 definitivo  que le daría el triunfo a Argentino de Merlo.

Con esta derrota Muñiz sigue en puestos de reducido pero dejó escapar la oportunidad de acercarse a los líderes del campeonato. Por otro lado, la Academia del oeste, se llevó un triunfo valioso y suma su 6° victorias en 7 partidos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Muñiz: 1.- Nahuel Libares; 2.- Damián Ramírez; 3.- Brian Torres; 4.- Iván Romero; 5.- Leandro Tot; 6.- Julián Ponce; 7.- Lautaro Diaz Laharque; 8.- Axel Faut; 9.- Diego Pertossi; 10.- Lucas Fantino Gutiérrez; 11.- Alejandro Acuña.

Suplentes: 12.- Agustín Di Biase; 13.- Maximiliano Saura; 14.- Lucas Merani; 15.- Braian Bolli; 16.- Gonzalo Villafañe; 17.- Lautaro Sequeira; 18.- Jonathan López.

DT: Alberto Insaurralde

Argentino de Merlo: 1. Martin García; 2. Sergio Ocampo; 3. Lucas Bazán; 4. Arnaldo Achucarro; 5. Emanuel Glaby Dylan; 6. Martin Perelman; 7. Julián Rodríguez; 8. Cristian Barrios; 9. Matías Cuenca; 10. Gastón Scisci; 11. Alan Salvador.

Suplentes: 12.- Guillermo Pedelacq; 13.- Facundo Romero; 14.- Axel Bordón; 15.- Gonzalo Valenzuela; 16.- Nazareno Hvala; 17.- Diego Caldas; 18.- Leandro Fleitas.

DT: Claudio Vidal-Damián Infante.

Cambios:

Deportivo Muñiz: 8 ST Gonzalo Villafañe por Axel Faut; 8 ST Braian Bolli por Lucas Fantino Gutierrez; 21 ST Maximiliano Saura por Lautaro Diaz Laharque.

21 ST Facundo Romero por Julián Rodríguez (AM); 35´ST Leandro Fleitas por Gastón Scisci (AM); 39 ST Axel Bordon por Matías Cuenca (AM).

Goles: 1 PT Julián Rodríguez (AM); 48 ST Alan Salvador (AM).

Amonestados: 23 PT Dylan Glaby (AM); 25 PT Arnaldo Achucarro (AM); 35 PT Lucas Fantino Gutiérrez (DM); 24 ST Maximiliano Saura (DM); 37 ST Gonzalo Villafañe. (DM)

Expulsados: 37 ST Maximiliano Saura (DM); 37 ST Martín Perelman (AM).

Incidencias: El partido estuvo parado 6 minutos en el segundo tiempo por un tumulto entre los jugadores de ambos equipos, que terminó con la expulsión de un jugador de cada conjunto.

Estadio: Club Belgrano (Zárate).


Cronista: Juan Cruz Barga y Pérez (@juancruzBarga).

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *