EMOCIONES SIN GOLES

ALMIRANTE BROWN 0-0 SAN TELMO

Foto: Matías Murquia

Por: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

En un partido tan táctico como intenso, Almirante Brown y San Telmo igualaron 0-0 en la cancha de Sportivo Italiano y a puertas cerradas. Ambos arqueros fueron protagonistas de lujo para evitar goles en la tarde de Ciudad Evita.

En la tarde de Ciudad Evita, la continuidad de la Primera B enfrentó a dos equipos que buscaban acercarse al reducido. Allí, Almirante Brown recibía a puertas cerradas a San Telmo, el primero para tratar de frenar las derrotas consecutivas y el segundo para repetir de visitante el triunfo logrado contra Sacachispas el fin de semana pasado.

Desde el inicio, quien intentó salir a proponer fue la Fragata. Con algunas limitaciones, pero con un movedizo Gurí García, el local fue punzante y trajo más de un dolor de cabeza a la visita. Sin embargo, de a poco comenzó a caer la intensidad y perdió la pelota. Con eso, apareció la figura de D’Angelo y se cayó el 10 de los de Blas Armando Giunta. Aunque de a momentos el dominio de Telmo fue amplio, el equipo de Casanova tuvo algunos acercamientos de peligro, como un tiro de López bien ahogado por Jara y otro desde un costado de Bueno con mismo destino. En las réplicas, algunos juegos asociados generaron buenas jugadas como un mano a mano en el que Benítez no pudo vencer a Martínez. Más allá de los intentos, ninguno pudo romper el 0.

En la segunda mitad hubo varias acciones clave que generaron emociones diversas. Primero, un tanto que tuvo Almirante Brown de cabeza bien anulado por offside. Luego, la expulsión de Hertel en San Telmo por una fuerte infracción que generó su segunda amarilla. Pero lo mejor fueron los remates: a lo largo del período hubo dos tiros libres que terminaron en travesaño (uno del Gurí García y otro de Zarco), una volea espectacular de Bueno que dio en el palo y varias oportunidades más de Telmo (la mayoría originadas por grandes escapadas de un casi perfecto Ronconi) que seguramente los de Giunta no quieren ni reproducir por miedo que en la repetición se conviertan en gol. Así y todo, aún con tanta intensidad, faltó precisión y en eso se explica el resultado.

Fue empate, finalmente, que deja a los dos con sabor a poco y lejos de los objetivos. Almirante Brown sumó apenas 1 de los 9 puntos disputados en el año e igualmente está quedando afuera del reducido por diferencia de gol. Para SAn Telmo, el puesto a apuntar está a 4 puntos, todavía muy lejos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Almirante Brown: 1.- Ramiro Martínez; 2.- Rodrigo Alonso; 3.- Blas García Montero; 4.- Leandro Guzmán; 5.- Emmanuel Lucero; 6.- Brian Machuca; 7.- Joaquín Ibáñez; 8.- Cristian Canan; 9.- Pablo Bueno; 10.- Diego García; 11.- Álvaro López.

Suplentes: 12.- Manuel Peralta Salinas; 13.- Iván Centurión; 14.- Iván Fassione; 15.- Fernando Vega; 16.- Braian Pedraza; 17.- Kou Gotou; 18.- Rodrigo Damin.

DT: Blas Armando Giunta.

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Pablo Frontini; 3.- Lucas Carrizo; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo; 6.- Leandro Hertel; 7.- Gonzalo Ronconi; 8.- David Zarco; 9.- Braian Benítez; 10.- Ezequiel D’Angelo; 11.- Lucas Farías.

Suplentes: 12.- Marcos Cordero; 13.- Germán Niz; 14.- Diego Zalazar; 15.- César Carranza; 16.- Nicolás Igartúa; 17.- Jerónimo Porto Lapegüe; 18.- Guido Dal Casón.

DT: Fabián Lisa.

Cambios: 

Almirante Brown: 6’ST Rodrigo Damin por Álvaro López; 20’ST Iván Centurión por Joaquín Ibáñez; 35’ST Kou Gotou por Leandro Guzmán.

San Telmo: 16’ST Guido Dal Casón por Braian Benítez; 30’ST Germán Niz por Lucas Farías; 35’ST Nicolás Igartúa por Gonzalo Ronconi.

Goles: No hubo.

Amonestados: 11’PT Damián Toledo (ST); 33’PT Cristian Canan (AB); 9’ST Braian Benítez (ST); 11’ST Leandro Hertel (ST).

Expulsados: 30’ST Leandro Hertel, por doble amarilla (ST).

Árbitro: Paulo Vigliano.

Estadio: República de Italia.


Cronista: Lisandro Machado (@Lichamachadoz). 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *