Chapa de campeón

DEFENSORES UNIDOS 0-1 BARRACAS CENTRAL

Foto: Argentina en ascenso

Por: Rodrigo Tapia

Barracas Central ganó un partido muy duro en Zárate ante Defensores Unidos y llegó a su décimo triunfo consecutivo. Fue 1-0 con gol de Facundo Castro.

Nadie puede frenar a Barracas Central. El Guapo llegó a 19 partidos sin derrotas en el campeonato y se mantiene como único puntero del campeonato de la Primera B Metropolitana. Hoy tuvo una parada difícil en Zarate y volvió a mostrar oficio.

Lo ganó bien el Guapo. Tuvo las situaciones más claras y recién pudo abrir el marcador a los 18 minutos del segundo tiempo con una gran definición de la figura de la tarde: Facundo Castro, que dejó en el camino al arquero Emerson Correa y puso el 1-0 definitivo.

Defensores Unidos nunca pudo encontrarle la vuelta al puntero del campeonato. Por momentos, con más empuje que fútbol, intentó pero siempre se encontró con una defensa visitante muy firme. La única chance clara de CADU la tuvo Emanuel Cáceres en el primer tiempo, en un mano a mano bien tapado por Elías Gomez.

Fue un partido en su mayor parte trabado y luchado, pero cuando hubo que tomar protagonismo fue Barracas Central el que demostró porque es el puntero del campeonato y máximo candidato a lograr uno de los ascensos a la Primera B Nacional.

El Celeste de Zárate perdió por primera vez en el 2019 y desaprovechó la oportunidad de meterse en los puestos de clasificación al Reducido. El próximo lunes, los dirigidos por Darío Lema intentarán recuperarse cuando visiten a San Telmo en la Isla Maciel.

El Guapo, por su parte, recibirá en Olavarría y Luna a J.J. Urquiza el sábado a las 17:05 para seguir aumentando la racha y dejando en claro porque hasta ahora es el mejor equipo de la categoría.


SINTESIS DEL PARTIDO

Defensores Unidos: 1.- Emerson Correa; 2.- Facundo Laumann; 3.- Arturo Ordano; 4.- Maximiliano Carnelutto; 5.- Rodrigo Basualdo; 6.- Alfredo Resler; 7.- Andrés Franzoia; 8.- Damián López Samaniego; 9.- Javier Velázquez; 10.- Héctor Echagüe; 11.- Emanuel Caceres.

Suplentes: 12.- Juan Figueroa; 13.- Alejandro Kruchowski; 14.- Emanuel Pentimalli; 15.- Carlos Olsen; 16.- Jesús Portillo; 17.- Mateo Escobar; 18.- Marcelo Pio.

DT: Darío Lema.

Barracas Central: 1.- Elías Gomez; 2.- Ezequiel Filipetto; 3.- Leonel Bontempo; 4.- Cristian Broggi; 5.- Carlos Arce; 6.- Fernando Gonzalez; 7.- Maximiliano Rodriguez; 8.- Juan Passaglia; 9.- Facundo Castro; 10.- Fernando Valenzuela; 11.- Luciano Romero.

Suplentes: 12.- Mariano Monllor; 13.- Matías Tapia; 14.- Tomas Díaz; 15.- Germán Mandarino; 16.- Iván Tapia; 17.- Diego Galeano; 18.- Nicolás Minici.

DT: Salvador Daniele

Cambios:

Defensores Unidos: 16’ST Carlos Olsen por Héctor Echagüe; 35’ST Mateo Escobar por Rodrigo Basualdo.

Barracas Central: 35’ST Germán Mandarino por Luciano Romero; 47’ST Diego Galeano por Facundo Castro.

Goles: 18’ST Facundo Castro (BC).

Amonestados:

Defensores Unidos: Héctor Echagüe, Javier Velazquez y Facundo Laumann.

Barracas Central: Juan Passaglia

Expulsados: No hubo.

Estadio: Defensores Unidos.

Árbitro: Lucas Comesaña.


Cronista: Rodrigo Tapia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *