SIN BRILLO, SIN VENTAJAS

ATLÉTICO PARANÁ 1-1 JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ)

Foto: Radio punto com

Por: Felix Rafael Reyes

El Decano Paranaense recibió en el Pedro Mutio a Juventud Unida de Gualeguaychu, y en un partido de bajo nivel futbolístico empataron 1-1 en la primera fecha de la Reválida del Torneo Federal A. Los goles fueron de Alexis Ekkert para aventajar a Atlético y de Pablo Alza para empatar.

Después de los partidos de Copa Argentina, se esperaba que los equipos ya se encontrarían en su mejor momento, con los mecanismos de juego funcionando a la perfección y sin excusas para desarrollar un buen fútbol. El partido entre el gato de la capital entrerriana y su par de la otra costa fue la excepción. Ambos equipos se estudiaron el uno al otro por más de 20 minutos desde un posicionamiento rígido y seguro, sin arriesgar nada. Durante ese periodo analítico ambos equipos generaron muchas faltas circundantes al área, que sin embargo no aprovecharon. Se destacaron algunas jugadas puntuales, como un tiro libre de Taborda que impactó en el poste de Lucas de León y un remate a distancia de Pablo Alza que no generó peligro al David Correa.

A los 30 el rigor físico empezó a mermar y, como consecuencia, crecía el juego asociado. Lo dirigidos por Pancaldo penetraban desde los laterales con Rueda y Ekkert. En el otro hemisferio de la cancha las insinuaciones iban por el medio con pases entre Lonardi, Alza y Fiorotto. El primero en golpear fue el local con un dinamismo poco habitual. Taborda salió de la zona de referencia para los centrales y sorprendió desbordando por la banda derecha y con un centro rasante asistió a Ekkert que solo tuvo que desviar la pelota hacia la red después de entrar por las espaldas de toda la defensa.

La ruptura de la paridad influyó directamente en la moral de ambos equipos. La dupla Lenciza-Salas hacían lo posible por reacomodar el equipo que se veía atosigado por el empuje del rival que buscaba ampliar la diferencia antes que finalizara la primera parte.

En el complemento, se dio vuelta la moneda y desde el primer instante el albiceleste se impuso con juego y posesión, mientras que el equipo paranaense parecía haberse dormido y no lograba afirmarse en el campo. El desorden que tenía al momento de retroceder era evidente y la falta de un jugador creador de juego se sentía porque tampoco podía salir del asedio. Rápidamente se igualó el marcador, cuando a los 4′ un despeje incompleto lo encontró a Alza con tiempo y espacio para apuntar y con un gran remato superó a Correa que con un paso en falso quedó sin chances de desviar la pelota.

La igualdad en el marcador provocó cualquier idea de juego asociado en el equipo de Pancaldo se perdiera. La línea de volantes empezó a ausentarse cada vez más y le facilitaba las transiciones a la visita, que sin dificultad alguna fue un claro dominador en el complemento. Pancaldo buscó soluciones en el banco de suplentes, pero los ingresos de Mansilla y Chitero no funcionaron como se los esperaba. Por otro lado, las variantes de Lenciza buscaron aprovechar los espacios y convertir el gol de la victoria pero tuvieron la contundencia necesaria.

El partido terminó con el marcador igualado en 1, pero con un muy mal sabor de boca en ambos vestuarios. El decano con una sensación totalmente nociva de haber sido dominado completamente y en Juventud el hecho de no poder convertir la superioridad en goles. La próxima fecha, Atlético Paraná tendrá jornada libre mientras que Juventud Unida deberá recibir a Douglas Haig de Pergamino.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Atlético Paraná: 1.- David Correa; 2.- Lucas Sanabria; 3.- Brian Negro; 4.- Iván Furios; 5.- Mariano Mauri; 6.- Maximiliano Rueda; 7.- Tomás Spinelli; 8.- Pablo Lencioni; 9.- Cristian Taborda; 10.- Alexis Ekkert; 11.- Rodrigo Faust.

Suplentes: 12.- Abraham Reartes; 13.- Sergio Chitero; 14.- Mauro Restano; 15.- Lorenzo González; 16.- Leandro Mansilla; 17.- Maximiliano Piris; 18.- Juan Silvestro.

DT: Ricardo Pancaldo.

Juventud Unida (Gualeguaychú): 1.- Lucas De León; 2.- Nicolás Trejo; 3.- Luis Abraham; 4.- Nicolás Suárez; 5.- Ignacio Schell Grané; 6.- Damián Zadel; 7.- Franco Lonardi; 8.- Pablo Alza; 9.- Lucas Fiorotto; 10.- Germán Rodríguez Rojas; 11.- Rubén Piaggio.

Suplentes: 12.- César Horst; 13.- Guido Minetti; 14.- Brian Aquino; 15.- Leandro Larrea; 16.- Sacha Vela; 17.- Leandro Fernández; 18.- Diego Pariani.

DT: Javier Lenciza y Guillermo Salas.

Cambios:

Atlético Paraná: 16’ST Leandro Mansilla por Maximiliano Rueda; 24’ST Sergio Chitero por Rodrigo Faust.

Juventud Unida (Gualeguaychú): 24’ST Leandro Larrea por Pablo Alza; 33’ST Sacha Vela por Franco Lonardi; 40’ST Diego Pariani por Lucas Fiorotto.

Amonestados: 

Atlético Paraná: Iván Furios, Lucas Sanabria, Tomás Spinelli.

Juventud Unida: Luis Abraham, Leandro Larrea, Lucas De León.

Árbitro: Carlos Boxler.

Estadio: Pedro Mutio.


Cronista: Felix Rafael Reyes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *